Documentos para ESTAMPILLAS :: Pro Electrificación Rural
Año   Documento   Restrictor  
1986   Ley 23 de 1986 Congreso de la República de Colombia  

Autoriza a las Asambleas Departamentales, a los Consejos Intendenciales y Comisariales, por el término de 20 años para disponer la emisión de la Estampilla Pro-Electrificación Rural, como recurso para contribuir a la financiación de esta obra en todo el país. El valor anual de emisión será de hasta del 10% del presupuesto de cada entidad territorial.
 

 
2006   Concepto 7421 de 2006 Ministerio de Hacienda  

De conformidad con la Ley 23 de 1986, la estampilla "pro electrificación rural" podía ser establecida por las Asambleas Departamentales y los Concejos Municipales (previa autorización de sus respectivas Asambleas Departamentales) por veinte años, y sus recaudos se destinarían a financiar el proceso de electrificación rural en todo el país. La Ley 23 de 1986 entró en vigencia desde el 28 de enero de 1986, fecha en la que se publicó en la primera página del Diario Oficial número 37320 del año CXXII. Igualmente, el conteo de los veinte años de autorización se inició el mismo día; así las cosas, a la fecha, la autorización entregada por la ley para que los departamentos y municipios emitieran la estampilla y obligaran a su uso, feneció.
 

 
2006   Ley 1059 de 2006 Congreso de la República de Colombia  

Autoriza a las Asambleas Departamentales y a los Consejos Distritales por el término de 10 años para disponer la emisión de la "Estampilla Pro-Electrificación Rural" como recurso para contribuir a la financiación de esta obra en todo el país y una vez cumplido el objeto que busca dicha Estampilla, quedan autorizadas las Asambleas Departamentales y los Consejos Distritales para modificarla, por la estampilla Pro-Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural de los Departamentos, sin que puedan concurrir estas dos estampillas dentro del ordenamiento tributario de los entes territoriales. El valor anual de la emisión de la Estampilla autorizada será hasta el 10% del presupuesto departamental y corresponde a las Asambleas Departamentales y Consejos Distritales determinar el empleo, tarifas sancionatorias y demás asuntos relacionados con el uso obligatorio de la misma
 

 
2017   Ley 1845 de 2017 Congreso de la República de Colombia  

Autoriza a las Asambleas Departamentales, a los Concejos Distritales y Municipales para que, por el término de 20 años, dispongan la emisión de la Estampilla Pro Electrificación Rural" como recurso para contribuir a la financiación de la universalización del servicio de energía eléctrica rural en todo el país, especialmente en zonas de difícil acceso y/o para proyectos que propendan el uso de energías renovables no convencionales a! Sistema Energético Nacional en zonas rurales. El valor anual de la emisión de esta estampilla será hasta el 10% del presupuesto departamental, distrital o municipal, según el caso. La totalidad del producto de la estampilla se destinará a la financiación exclusiva de Electrificación Rural especialmente en zonas de difícil acceso y/o para proyectos que propendan el uso de energías renovables no convencionales al Sistema Energético Nacional en zonas rurales de los departamentos, distritos y municipios, según el caso.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para ESTAMPILLAS :: Pro Electrificación Rural