Documentos para MUNICIPIOS :: Categorización
Año   Documento   Restrictor  
1996   Radicación 854 de 1996 Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil  

Se pretende que el tratamiento que debe darse a los municipios responda realmente a sus necesidades aun bajo cierta desigualdad jurídica.
 

 
2001   Sentencia 579 de 2001 Corte Constitucional de Colombia  

El sistema de categorías aplicable a los departamentos y a los municipios, se puede establecer también para los distritos, puesto que éstos, en tanto personas jurídicas dotadas de autonomía presupuestal, no tienen ninguna diferencia relevante con aquellos, menos tratándose de un esfuerzo de coordinación entre las finanzas públicas nacionales y territoriales. En consecuencia, dado que tanto los departamentos como los municipios admiten tal categorización presupuestal, también a los distritos puede insertárseles dentro de ese esquema de categorización.
 

 
2001   Sentencia 1098 de 2001 Corte Constitucional de Colombia  

La reducción nominal de los salarios y honorarios de los trabajadores de un municipio cuando el mismo cambia de categoría, menoscaba los derechos de los trabajadores y viola de manera directa la prohibición según la cual la ley, los contratos, los acuerdos y convenios de trabajo, no pueden menoscabar la libertad, la dignidad humana ni los derechos de los trabajadores. Además, lo que está en juego en este caso no es la movilidad del salario ni el criterio para su aumento.
 

 
2002   Decreto 3202 de 2002 Nivel Nacional  

Determina la facultad para que el DANE y la Contraloría General de la República remitan a la Contaduría General la relación de la población de departamentos, distritos y municipios, para realizar la categorización de los mismos cuando estos no expidan el acto administrativo correspondiente antes del 31 de octubre de cada año, así como la certificación de ingresos corrientes de libre destinación que hayan expedido a cada uno de los entes. Indica el procedimiento para la radicación ante el Ministerio del Interior, la categorización efectuada por éste y la no categorización de los entes. Art.1 a 4. Vigencia Art. 5.
 

 
2004   Decreto 3968 de 2004 Nivel Nacional  

Reglamenta parcialmente la Ley 617 de 2000. Dispone que cuando el Contador General de la Nación deba ejercer la potestad subsidiaria de categorizar los departamentos, distritos y municipios que no han procedido a ello antes del 31 de octubre de cada año, adoptará la respectiva categoría con fundamento en la última información que exista en las bases de datos de la Contaduría General de la Nación, respecto a los ingresos corrientes de libre destinación de la vigencia fiscal inmediatamente anterior, y en el DANE, referente a la población para el año anterior, comunicando tal circunstancia al ente territorial correspondiente.
 

 
2022   Decreto 477 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Determina que Bogotá Distrito Capital, para la vigencia fiscal de 2023, se clasifica como de "Categoría Especial".
 

 
2023   Decreto 488 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Determina que Bogotá Distrito Capital, para la vigencia fiscal de 2023, se clasifica como de "Categoría Especial".
 

 

Total: 7 documentos encontrados para MUNICIPIOS :: Categorización