Año |
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Documento |
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Restrictor |
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1909 |
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Acuerdo 6 de 1909 Concejo de Bogotá, D.C.
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Acuerdo 6 de 1909 Sobre obras públicas municipakles El Concejo de Bogotá las dirigirá |
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1980 |
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Acuerdo 2 de 1980 Concejo de Bogotá, D.C.
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Acuerdo 2 de 1980 Concejo Distrito Capital Plan vial de Bogotá |
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1983 |
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Acuerdo 19 de 1983 Concejo de Bogotá, D.C.
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Acuerdo 19 de 1983 Concejo Distrito Capital Se eliminan las barreras arquitectónicas para que Bogotá sea accesible a las necesidades de los minusválidos Construcción de rampas en los cruces importantes de la ciudad |
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1986 |
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Decreto 115 de 1986 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
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Decreto 115 de 1986 Se reglamenta la expedición de licencias de excavación en las vías y zonas públicas de la ciudad de Bogotá |
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1987 |
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Decreto 1025 de 1987 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
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Decreto 1025 de 1987 Adecuación y remodelación de obras Urbanas Normas volumétricas y reglamentación general para obras |
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1993 |
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Radicación 502 de 1993 Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil
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Radicación 502 de marzo 12 de 1993 Sala de Consulta y Servicio Civil |
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1993 |
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Resolución 4149 de 1993 Secretaría Distrital de Salud
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Resolución 4149 de 1993 Secretaría Distrital de Salud Se dictan normas para el cumplimiento del diseño, construcción y mantenimiento de la infraestructura física del Sistema Distrital de Salud, en lo referente a condiciones sanitarias |
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1993 |
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Resolución 4722 de 1993 Secretaría Distrital de Salud
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Resolución 4722 de 1993 Secretaría Distrital de Salud Se desarrollan los Acuerdos 20 de 1990 y 18 y 29 de 1991 en lo referente al área de suministros en el Sistema Distrital de Salud del Distrito Capital |
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1994 |
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Decreto 135 de 1994 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
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Decreto 135 de 1994 Reglamenta el proceso de recaudación del cobro del 5% del valor total correspondiente al contrato de obra pública |
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1996 |
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Acuerdo 21 de 1996 Concejo de Bogotá, D.C.
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Acuerdo 21 de 1996 Concejo Distrito Capital Se dictan normas generales sobre obras públicas Trabajos de instalación, extensión o reparación de redes de servicios públicos cuando se refiere a la vía vehicular o peatonal |
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1996 |
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Decreto 569 de 1996 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
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Decreto 569 de 1996 Obras de infraestructura para la prestación de los servicios públicos en el espacio público |
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1997 |
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Acuerdo 20 de 1997 Concejo de Bogotá, D.C.
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Acuerdo 20 de 1997 Concejo Distrito Capital Se ajustan las normas Urbanísticas distritales a los principios enunciados en el Artículo 100 de la Ley 388 de 1997 |
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1997 |
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Decreto 39 de 1997 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
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Decreto 39 de 1997 Licencias de excavación para obras de infraestructura de servicios públicos |
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1997 |
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Decreto 357 de 1997 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
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Decreto 357 de 1997 Se regula el manejo, transporte y disposición final de escombros y materiales de construcción |
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1997 |
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Decreto 1192 de 1997 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
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Reglamenta el permiso por el cual se autoriza el uso del espacio público, para la instalación permanente de redes destinadas a las actividades de empresas de servicios públicos y de telecomunicaciones, o a la provisión de los mismos bienes y servicios que éstas proporcionan en la parte subterránea de las vías, puentes, ejidos, andenes y otros bienes de uso público, conforme al artículo 26 de la Ley 142 de 1994. El permiso se otorgará por medio de un acto administrativo denominado de uso del espacio público para la prestación de servicios públicos domiciliarios y de telecomunicaciones. La autoridad competente en el Distrito Capital para el otorgamiento de las licencias, para la vigilancia, de su cumplimiento y para la imposición de las sanciones a que hubiere lugar es el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU. Toda nueva red que comprenda los sistemas de distribución, transmisión y acometida de los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y de telecomunicaciones en barrios correspondientes a zonas de conservación histórica y a los estratos 4, 5 y 6 deberá hacerse en forma subterránea, estando prohibida la instalación de postes para la conducción de redes en los andenes o separadores de las avenidas y vías arterias. |
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1997 |
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Ley 388 de 1997 Congreso de la República de Colombia
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Artículos 15 y ss Ley 388 de 1997 Normas Urbanísticas estructurales Artículo 100 Normas generales y complementarias |
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1998 |
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Decisión 1295 de 1998 Secretaría Distrital de Gobierno - Consejo de Justicia
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Providencia del 20 de marzo de 1998 Sala de Obras y Urbanismo del Consejo de Justicia de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor Infracción al Régimen de obras y Urbanismo |
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1998 |
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Decisión 1300 de 1998 Secretaría Distrital de Gobierno - Consejo de Justicia
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Providencia del 17 de noviembre de 1998 De la Sala de Obras y Urbanismo del Consejo de Justicia de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor Infracción al Régimen de obras y Urbanismo |
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1998 |
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Decreto 527 de 1998 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
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Decreto 527 de 1998 Modifica, adiciona y deroga algunas disposiciones del Decreto 1192 de 1997 |
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1998 |
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Decreto 550 de 1998 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
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Decreto 550 de 1998 Se crea el Comité operativo de obras e infraestructura de servicios públicos |
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1998 |
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Decreto 682 de 1998 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
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Decreto 682 de 1998 Normas técnicas para el diseño y construcción de andenes |
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1998 |
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Decreto 984 de 1998 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
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Decreto 984 de 1998 Separador vial |
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1999 |
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Decreto 307 de 1999 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
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Decreto 307 de 1999 Deroga el Decreto 521 de 1996 Parágrafo 2 del Artículo 2 del Decreto 550 de 1998 |
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2010 |
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Proyecto de Acuerdo 166 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.
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Exige póliza de garantía a los edificadores de obras civiles, publicas y privadas que utilizan la malla vial en el Distrito" |
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2010 |
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Proyecto de Acuerdo 290 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.
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Exige póliza de garantía a los edificadores de obras civiles, públicas y privadas que utilizan la malla vial en el Distrito. |
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2011 |
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Resolución 4880 de 2011 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General
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Adopta el Documento denominado "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES DE MATERIALES Y CONSTRUCCIÓN PARA PROYECTOS EN INFRAESTRUCTURA VIAL Y DE ESPACIO PÚBLICO EN BOGOTA, D.C. - IDU ET 2011" el cual debe ser acogido a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución para la presentación y estructuración de términos de referencia de estudios y diseños, y en los pliegos de condiciones de obras civiles de construcción, mantenimiento y conservación. Las modificaciones y actualizaciones que se realicen a éste documento serán responsabilidad de la Dirección Técnica Estratégica, grupo de Investigación y Desarrollo aprobado por el Subdirector General de Desarrollo Urbano y se adoptarán por medio de Resolución de la Dirección General. |
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2014 |
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Circular 11 de 2014 Veeduría Distrital
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Se dirige a Secretarios, Directores y Gerentes de Entidades, Órganos y Organismos Distritales; Alcaldes Locales; Jefes de Oficinas Jurídicas, de Contratación y de Control Interno de las mismas, señalando que en virtud del artículo 17 de Ley 1682 de 2013, en la que se faculta a los contratistas de proyectos de infraestructura de transporte para solicitar a la entidad contratante autorización para incrementar los frentes de trabajo y/o realizar trabajos en 3 turnos diarios (24 horas), 7 días a la semana para cumplir con sus cronogramas de obra en caso de presentar atrasos o para incrementar los rendimientos y adelantar la ejecución del proyecto, estos deberán presentar su propuesta respetando las apropiaciones presupuestales de la vigencia que amparen el respectivo contrato. También podrán solicitar ajustes contractuales que impliquen el adelantamiento de obra. La entidad tendrá 30 días calendario para aceptar o rechazar motivadamente la solicitud. En el mismo sentido indica la observancia de esta facultad para la estructuración de los nuevos proyectos. |
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2015 |
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Concepto 4050 de 2015 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU
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Se resuelve el interrogante, sobre la potestad de la Administración Distrital o del Concejo Distrital, para aprobar las modificaciones a los planes de obra con códigos 108, 109, 115 y 116. Tomando como referentes a la Constitución Política y los Acuerdos Distritales 7 de 1987 Por el cual se adopta el Estatuto de Valorización del Distrito Especial de Bogotá y 180 de 2005 Por el cual se autoriza el cobro de una Contribución de Valorización por Beneficio Local para la construcción de un Plan de obras, concluye que la Administración Distrital no es competente para realizar modificaciones a los planes de obras contemplados en el Acuerdo Distrital 180 de 2005 bajo las 3 condiciones establecidas en el artículo 5 dado que el competente es el Concejo de Bogotá. Sin embargo, los cambios a las especificaciones técnicas de las obras si son potestativos por parte de la Administración Distrital, siempre y cuando sean sobre obras individuales, sean cambios necesarios, introduzcan especificaciones técnicas y se encuentren sustentados en estudios contratados por el IDU. |
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2017 |
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Resolución 015 de 2017 Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
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Actualiza y revisa el alcance y procedimiento de la revisión obligatoria del cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ley 400 de 1997 y el Reglamento Colombiano de Construcción Sismorresistente NSR 10 que deben seguir los curadores urbanos y las autoridades municipales o distritales encargadas de la expedición de licencias, o el profesional particular que haga la revisión al amparo del parágrafo del artículo 15 de la Ley 400 de 1997. |
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2019 |
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Fallo 02048 de 2019 Consejo de Estado
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En circunstancias como las descritas, esto es, en el marco de la ejecución de obras públicas tendientes a mejorar la calidad de vida de una comunidad, esta se ve avocada a soportar una serie de incomodidades temporales que, luego de terminada la obra, traen beneficios a la colectividad, sin perjuicio de la responsabilidad de la administración por los daños debidamente probados que los trabajos ocasionen. No obstante, de los hechos probados, no se vislumbra que la obra hubiese ocasionado daños indemnizables, sin perjuicio de las incomodidades que los vecinos del sector debieron soportar. |
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2020 |
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Concepto 120206 de 2020 Secretaría Jurídica Distrital
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Conceptúa sobre la aplicación del Decreto 142 de 2020 obras publicas y horarios en el sentido de que no hay restricción de circulación para la construcción o ejecución de obras públicas y que dicha actividad se encuenra exonerada de turnos establecidos con el fin de dar cumplimiento a la misionalidad y fines sociales, de acuerdo con el Anexo No. 1 del Decreto 143 de 2020, y dentro del marco de la emergencia sanitaria decretada por el Ministerio de Salud y Protección Social y la calamidad pública declarada en el distrito capital mediante Decreto Distrital 87 de 16 de marzo de 2020. |
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2021 |
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Acuerdo 818 de 2021 Concejo de Bogotá, D.C.
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Establece que la estrategia de plusvalías por obra pública a la que se refiere el presente acuerdo se regirá por los principios de Propender por el cumplimiento y ejercicio efectivo de los derechos colectivos y del ambiente presentados en la Constitución Política de Colombia, enfrentar las desigualdades socio espaciales de la ciudad, por medio de la redistribución del enriquecimiento privado presente en el aumento del valor del suelo causado por la función pública del Estado, conformar una herramienta eficaz de ordenamiento y financiación del suelo que le permita al Distrito Capital potenciar la descentralización y la autonomía fiscal y territorial y garantizar el reparto equitativo de cargas y beneficios, y el principio constitucional de la función social y ecológica de la propiedad.
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2022 |
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Resolución 660 de 2022 Secretaría Distrital de Gobierno
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Establece que los Inspectores de Policía de Atención Prioritaria 18, 19 y 20, conocerán de "Las actuaciones de policía en los cuales el peticionario sea una entidad del Distrito y se requiera la restitución del bien para adelantar obras de infraestructura pública y/o de interés general". En consecuencia modifica el art. 8 de la Resolución No. 277 de 2022. |
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Normas Aplicables
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