Documentos para INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL Y REFORMA URBANA :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
1991   Ley 3 de 1991 Congreso de la República de Colombia  

Crea el Sistema Nacional de Vivienda de Interés Social, señala las entidades que lo integran, establece el subsidio familiar de vivienda, lo define, indica sus beneficiarios, reforma el Instituto de Crédito Territorial ICT, integración de su junta directiva y funciones. Define el objeto del Banco Central Hipotecario, autoriza la creación de Fondos de vivienda de interés social y reforma urbana, determina sus funciones y fija sanciones en cuanto al otorgamiento del subsidio.
 

 
1993   Decreto 4 de 1993 Nivel Nacional  

Se establece que INURBE es competente para calificar, adjudicar y entregar el subsidio familiar de vivienda, a hogares ubicados en zonas declaradas de desastre o de calamidad pública; debe adoptar las reglamentaciones necesarias para darle prelación a los programas y postulaciones correspondientes, solicitud, art.1 a 3. Zonas de riesgo adoptará las reglamentaciones necesarias a fin de dar prelación a los programas y postulaciones correspondientes, solicitud, art.4 a 6. Vigencia, art.7.
 

 
2000   Acuerdo 18 de 2000 Instituto Nacional de Vivienda de Interes Social y Reforma Urbana - INURBE  

Funciones de asistencia, evaluación de daños, técnica, suministro de información, diligenciamiento de solicitud de subsidio, asignación, art. 20. Vigencia, art. 21.
 

 
2000   Resolución 1023 de 2000 Ministerio de Desarrollo Económico  

El INURBE, tendrá prioridades de asignación de recursos para los hogares víctimas de atentados terroristas o tomas guerrilleras, así como a los ubicados en zonas de calamidad pública, art.1. Se considera la distribución de los recursos, art.2. Se señala los Cupos indicativos para el año 2000, art.3. Vigencia y derogatorias, art.4.
 

 
2002   Acuerdo 5 de 2002 Instituto Nacional de Vivienda de Interes Social y Reforma Urbana - INURBE  

Giro del subsidio del Inurbe a las cuentas de ahorro para la vivienda del hogar damnificado o desplazado, art. 1. Movilización de los recursos del subsidio al oferente, art.2
 

 

Total: 5 documentos encontrados para INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL Y REFORMA URBANA :: Funciones