Documentos para JUNTAS DIRECTIVAS :: Miembros
Año   Documento   Restrictor  
2000   Radicación 1278 de 2000 Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil  

Los particulares como los servidores públicos, estos últimos en calidad de delegados oficiales, pueden ser miembros de las juntas o consejos directivos de las entidades descentralizadas, no obstante ejercer funciones públicas, estar encargados de la prestación de un servicio público y manejar fondos o rentas oficiales, dichos miembros no ostentan por ese hecho la calidad de empleado público, que es una de las categorías del empleado oficial o servidor público.
 

 
2001   Concepto 465 de 2001 Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP - ETB  

Razones de orden legal impiden que el Presidente de la ETB participe en más de dos Juntas Directivas de entidades de las que trata el Decreto 128 de 1976, porque su vinculación laboral con la Empresa es la propia de un empleado particular se formalizo mediante contrato de trabajo
 

 
2001   Concepto 36242 de 2001 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Posibilidad de efectuar delegación por parte de aquellos miembros que hayan sido designados libremente por el Alcalde Mayor para formar parte de la Junta Directiva, toda vez que se trata precisamente den sus altísimas calidades personales y profesionales las que han hecho recaer en ellos la designación.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1083 de 2015 Nivel Nacional  

Las personas a el Gobierno o las corporaciones públicas confieran su representación en las juntas directivas de los establecimientos públicos, empresas industriales y comerciales del Estado y las sociedades de economía mixta, o los miembros de juntas, consejos o comisiones no tienen por ese solo hecho carácter de empleados públicos. responsabilidad, lo mismo que sus incompatibilidades e inhabilidades, se regirán por las leyes. (Artículo 2.2.5.1.5).
 

 
2020   Decreto 062 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa los miembros de la Junta Directiva de la EMPRESA DE RENOVACIÓN Y DESARROLLO URBANO DE BOGOTÁ D.C.
 

 
2020   Sentencia C-426 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte Constitucional concluye que el artículo 1º de la Ley 1821 de 2016 desconoce los artículos 371, 372 y 373 de la Constitución Política al no excluir de la causal de retiro forzoso de los cargos públicos que dicha disposición establece, a los miembros de la junta directiva del Banco de la República, en particular a su gerente y a sus miembros de dedicación exclusiva, y que, por tal razón, incurre en una omisión legislativa relativa, y en consecuencia declarará su exequibilidad condicionada en el entendido de que la edad máxima para el retiro del cargo no es aplicable a los miembros de la Junta Directiva del Banco de la República.
 

 
2022   Decreto 530 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa miembros de la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB - ESP, como representantes de los Comités de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios, para un período de dos años
 

 

Total: 7 documentos encontrados para JUNTAS DIRECTIVAS :: Miembros