Documentos para JUNTAS DIRECTIVAS :: Distrito Capital
Año   Documento   Restrictor  
1993   Comentado 0 de 1993 Nivel Nacional  

Artículos 57 y ss Decreto Nacional 1421 de 1993 Prohibiciones, autonomía y tutela
 

 
1993   Decreto 1421 de 1993 Nivel Nacional  

Dicta el Régimen Especial para el Distrito Capital de Bogotá. Establece la composición de las juntas directivas de las entidades, órganos y organismo distritales, cuyos miembros están sujetos al régimen de inhabilidades, responsabilidades e incompatibilidades previsto en la ley para los miembros de las juntas directivas de las entidades descentralizadas nacionales y señala cuales son las sus prohibiciones a las juntas. (Artículo 56, 57, 58)
 

 
1995   Fallo 2680 de 1995 Consejo de Estado  

No aprecia la Sala la transgresión del artículo 53 de la Carta Política a que se refiere el actor ya que la delegación que puede hacer un funcionario público no tiene que ver con los derechos de los trabajadores, sino con el derecho del delegante de intervenir directamente o no como representante ante la Junta Directiva de una entidad, además que del contenido de la norma constitucional no se infiere que dentro de los principios mínimos fundamentales que ella consagra, está el de participar en las Juntas Directivas.
 

 
2001   Concepto 11290 de 2001 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se considera que el artículo 57 del Decreto Ley 1421 de 1993 se encuentra tácitamente derogado en cuanto a la participación de los particulares en las juntas directivas.
 

 
2003   Documento de Relatoria 10 de 2003 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Normatividad aplicable a las Juntas Directivas de las Entidades Descentralizadas del Distrito Capital, conformación, miembros, prohibiciones, inhabilidades e incompatibilidades.
 

 
2005   Directiva 6 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a los Secretarios de Juntas Directivas y Asambleas de Accionistas de Establecimientos Públicos, Empresas Industriales y Comerciales del Estado, Sociedades de Economía Mixta, Sociedades Públicas, Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios Oficiales y Mixtas, y Empresas Sociales del Estado del Orden Distrital, que previamente a remitir las hojas de vida de los candidatos a las juntas directivas, se examine rigurosamente las mismas, sin perjuicio de la autonomía de las asambleas de accionistas que tengan la potestad para designar dichos miembros, esto con el fin de evitar inhabilidades, incompatibilidades e impedimentos en los miembros de las mencionadas corporaciones de las entidades del sector descentralizado del Distrito Capital o de empresas de servicios públicos domiciliarias mixtas, que puedan afectar los procesos contractuales y las actividades propias del giro ordinario de sus negocios. Así mismo les solicita que en las decisiones que deban tomar las juntas directivas se estudie el régimen de impedimentos para garantizar al máximo los principios de efectividad y transparencia que deben caracterizar el ejercicio de la función pública
 

 
2009   Directiva 2 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Imparte recomendaciones a los miembros y secretarios de las Juntas Directivas o Consejos Directivos de establecimientos públicos, empresas de servicios públicos mixtas y oficiales, empresas industriales y comerciales del estado, empresas sociales del estado, sociedades de economía mixta, sociedades entre entidades públicas y entidades descentralizadas indirectas del Distrito Capital, respecto de la asistencia a las sesiones de tales corporaciones, precisando que a la reunión respectiva cuya asistencia es obligatoria, deberán asistir directamente los miembros designados por el Alcalde Mayor o su delegado, siempre que del segundo exista acto expreso que autorice la delegación; en las reuniones deberán adoptarse decisiones o pronunciamientos sobre las necesidades de la entidad respectiva, en desarrollo de su función de formular la política, los planes y programas; aunque los miembros de las Juntas o Consejos no intervienen en los objetos contractuales, si pueden expresar sus observaciones o indicaciones respecto de asuntos contractuales generales en la órbita de sus competencias, y que no interfieran con las atribuciones del Gerente de la Entidad.
 

 
2014   Circular 76 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Dirección Jurídica Distrital, a través de la Subdirección Distrital de Estudios e Informática Jurídica, administra, actualiza y opera el sistema de información Régimen Legal de Bogotá. D.C., cuyo acceso es libre y gratuito para la ciudadanía, en el cual se encuentra registrada la información normativa nacional y distrital, doctrinaria y jurisprudencial de impacto para el Distrito Capital, permitiendo así un mejor conocimiento y difusión de la normatividad de forma oportuna y confiable, entre los funcionarios y ciudadanos, propiciando por un lado la efectividad y eficacia en las decisiones administrativas, y por otro, facilita la participación de los ciudadanos en las decisiones públicas y el acatamiento de las normas. Por lo anterior, solicita a las entidades distritales remitir a la Subdirección Distrital en comento en medio físico y magnético (Word) los actos administrativos por medio de los cuales se han conformado las respectivas juntas y/o consejos directivos, así como, los nombres de quienes las componen actualmente, a efectos de ser incorporados en el sistema de información de Régimen Legal de Bogotá. D.C. y así mantener actualizado el documento de relatoría No. 09 de 2002, del mencionado Sistema de Información Jurídico.
 

 
2016   Acuerdo 002 de 2016 Fondo Distrital para la Gestión de Riesgos y Cambio Climático - FONDIGER  

La Junta Directiva del Fondo Distrital para la Gestión de Riesgos y Cambio Climático - FONDIGER, aprueba por unanimidad el Reglamento Operativo de Administración y Manejo de los recursos y define los lineamientos a atender.
 

 
2016   Documento de Relatoria 11 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relación de normas de las entidades del Distrito Capital sobre la conformación de las Juntas Directivas
 

 
2018   Decreto 202 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dictan directrices para fijar los honorarios de los miembros de las juntas y consejos directivos de los Establecimientos Públicos, Empresas Industriales y Comerciales, Sociedades Públicas, y Unidades Administrativas Especiales con Personería Jurídica del Distrito Capital, y se derogan los Decretos Distritales 063 de 1997 y 112 de 2018.
 

 
2020   Acuerdo 030 de 2020 Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C - ERU  

Por el cual se emite concepto favorable al Proyecto de Presupuesto de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de la EMPRESA DE RENOVACIÓN Y DESARROLLO URBANO DE BOGOTÁ D.C., para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021
 

 
2021   Acuerdo 037 de 2021 Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C - ERU - Junta Directiva  

Emite Concepto Favorable a la adición del Presupuesto de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C. para la vigencia fiscal de 2021.
 

 
2021   Decreto 237 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa los miembros de la junta directiva del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC
 

 
2021   Resolución 013 de 2021 Consejo Distrital de Política Económica y Fiscal-Confis  

Delega en las Juntas o Consejos Directivos de las Empresas, la autorización para asumir obligaciones que afecten presupuestos de vigencias futuras financiadas con recursos propios y que no superen el periodo de gobierno, hasta por un treinta por ciento (30%) de la apropiación correspondiente a Gastos de Funcionamiento de la vigencia fiscal en la cual se concede la autorización y para cada una de las vigencias que se afecten.
 

 
2022   Resolución 030 de 2022 Instituto Distrital de Turismo  

Aclara que en los actos y documentos administrativos expedidos con anterioridad a la entrada en vigencia del Acuerdo No. 9 de 2021 de la Junta Directiva del Instituto, cuando se cite a la Subdirección de Gestión Corporativa y Control Disciplinario se hace referencia a la Subdirección de Gestión Corporativa, en tanto en aquellos se le mencione en contextos diferentes al cumplimiento de la función disciplinaria.
 

 

Total: 16 documentos encontrados para JUNTAS DIRECTIVAS :: Distrito Capital