Documentos para INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD - IPS :: Habilitación
Año   Documento   Restrictor  
2004   Resolución 2182 de 2004 Ministerio de la Protección Social  

Fija condiciones de habilitación para instituciones que prestan servicios de salud en la modalidad de Telemedicina, consistente en la provisión de servicios de salud a distancia, con la utilización de tecnologías de información y comunicación, para intercambiar datos. Forma de prestar el servicio, calidad, clasificación de instituciones, sistema de habilitación, inscripción en el registro de prestadores de servicios de salud, servicios, entidades habilitadas para prestar y contratar estos servicios, capacidad tecnológica, científica, técnico -administrativa y patrimonial, instituciones extranjeras, ética y consentimiento informado.
 

 
2006   Resolución 1043 de 2006 Ministerio de la Protección Social  

Establece las condiciones que deben cumplir los Prestadores de Servicios de Salud para habilitar sus servicios e implementar el componente de auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención
 

 
2007   Resolución 2680 de 2007 Ministerio de la Protección Social  

Modifica la Resolución 1043 de 2006 expedida por el Ministerio de la Protección Social, en cuanto las condiciones que deben cumplir los Prestadores de Servicios de Salud para habilitar sus servicios, las novedades que deben reportarse al Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud, y validez de la inscripción realizada por la entidad territorial del prestador de servicios.
 

 
2010   Resolución 715 de 2010 Ministerio de la Protección Social  

Establece el procedimiento de administración de los distintivos de habilitación de que trata el Anexo Técnico No. 2 de la Resolución 1043 de 2006; y el procedimiento para actualizar la denominación de los servicios de salud en dichos distintivos mediante el uso del aplicativo de impresión entregado a las Entidades Territoriales, Departamentales y Distritales de salud.
 

 
2010   Resolución 1998 de 2010 Ministerio de la Protección Social  

Define los lineamientos y procedimiento para la renovación de la habilitación de los prestadores de servicios de salud y de las entidades con objeto social diferente que presten servicios de la misma índole. Asimismo, señala que el término de la habilitación renovada tendrá una vigencia de un 1 año, no obstante, podrá ser revocada en cualquier momento por las Direcciones Departamentales y Distritales de Salud cuando comprueben el incumplimiento de las condiciones de habilitación previstas en las disposiciones vigentes sobre la materia.
 

 
2010   Resolución 3061 de 2010 Ministerio de la Protección Social  

Modifica el artículo 1° de la Resolución número 1998 de 2010 por medio de la cual se definen los lineamientos para la renovación de la habilitación de los prestadores de servicios de salud.
 

 
2013   Resolución 1441 de 2013 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece los procedimientos y condiciones de habilitación que deben cumplir las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, los Profesionales Independientes de Salud, los Servicios de Transporte Especial de Pacientes y las entidades con objeto social diferente a la prestación de servicios de salud, que por requerimientos propios de su actividad, brinden de manera exclusiva servicios de baja complejidad y consulta especializada sin incluir servicios quirúrgicos o de hospitalización. Para el cumplimiento de lo anterior, adopta el Manual de Habilitación.
 

 
2014   Resolución 2003 de 2014 Ministerio de Salud y Protección Social  

Los Prestadores de Servicios de Salud, para su entrada y permanencia en el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud, deben cumplir las siguientes condiciones de habilitación: Capacidad Técnico-Administrativa, Suficiencia Patrimonial y Financiera Y Capacidad Tecnológica y Científica.
 

 
2019   Resolución 3100 de 2019 Ministerio de Salud y Protección Social  

Define los procedimientos y condiciones de inscripción de los prestadores de servicios de salud y de habilitación de los servicios de salud y adopta el Manual de Inscripción de Prestadores y Habilitación de Servicios de Salud
 

 
2021   Circular 049 de 2021 Secretaría Distrital de Salud  

Requiere a las instituciones prestadoras de salud, habilitadas ante REGISTRO ESPECIAL DE PRESTADORES DE SERVICIO DE SALUD, para que manifiesten su interes en expedir certificados de discapoacidad para vigencia 2022. Establece los requisitos y documentos que deberan ser suscritos por el representante legal y remitidos por correo electronico a Salud Capital, con fecha limite hasta el 4 de diciembre de 2021.
 

 
2021   Resolución 1317 de 2021 Ministerio de Salud y Protección Social  

Modifica el artículo 26 de la Resolución 3100 de 2019 en el sentido de ampliar los plazos del registro y actualización REPS servicios habilitados a los prestadores de servicios de salud.
 

 

Total: 11 documentos encontrados para INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD - IPS :: Habilitación