Documentos para INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD - IPS :: Vacunación
Año   Documento   Restrictor  
1940   Acuerdo 73 de 1940 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se hace obligatoria la vacunación antidiftérica en todas las escuelas públicas e instituciones municipales sostenidas por el Municipio o auxiliadas por él, art. 1 a 7.
 

 
2001   Resolución 671 de 2001 Secretaría Distrital de Salud  

Obligación de las IPS respecto de la vacunación a los recién nacidos, art. 1. Responsabilidad del cumplimiento, art. 2. Inspección, vigilancia y control, art. 3.
 

 
2009   Acuerdo 379 de 2009 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el Programa Anual de Promoción del Refuerzo del Esquema Completo de Vacunación "PAI", el cual recibirán las mujeres que se encuentren en un rango de edad entre los 10 y 49 años. Señala que las Secretarías de Salud y Educación, desarrollarán anualmente un programa de promoción y prevención de las enfermedades inmunoprevenibles en adolescentes y/o mujeres en edad fértil, mediante la aplicación del refuerzo del esquema básico "PAI" en el Distrito Capital. Las mismas entidades impulsarán en los Colegios Distritales, Centros de Salud y Empresas Sociales del Estado ¿ ESEs - la aplicación de dicho esquema.
 

 
2013   Circular 045 de 2013 Ministerio de Salud y Protección Social  

El Ministerio de Salud y Protección Social, como ente rector de las acciones de Salud Pública, editó en el año 2007 el Manual de Normas Técnicas del PAI, existiendo actualmente evidencia de cambios en el tema de vacunación e inyección segura, por lo que se insta a los responsables de las Direcciones Territoriales de Salud, sobre la necesidad de cumplir ciertas instrucciones, que deberán ser tenidas en cuenta por el talento humano en salud, de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio -EAPB e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, públicas y privadas, de obligatorio cumplimiento a nivel nacional: 1. Política de frascos abiertos, 2. Limpieza del sitio anatómico a inyectar, 3. Manejo de jeringas autodescartables, 4. Vacunación de hijo de madre portadora del virus de la hepatitis B  HB, 5. Vacunación con Td, sin antecedente vacunal con DPT, 6. Vacunación contra la fiebre amarilla, 7. Vacunación contra el rotavirus.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD - IPS :: Vacunación