Documentos para RESPONSABILIDAD MÉDICA :: Ética Médica
Año   Documento   Restrictor  
2008   Circular 8 de 2008 Secretaría Distrital de Salud  

Señala la normatividad y emite un pronunciamiento en donde establece la relevancia del principio del secreto profesional médico como valor inviolable y fundamental de la profesión médica y determina la importancia de su cumplimiento.
 

 
2016   Decreto Único Reglamentario 780 de 2016 Nivel Nacional  

Dicta disposiciones generales respecto a la ética del médico, Tribunal Nacional de Ética Médica y del proceso ético médico disciplinario, y certificado médico (Artículo 2.7.2.2.1.1.1 al 2.7.2.2.1.3.7).
 

 
2016   Sentencia C-274 de 2016 Corte Constitucional de Colombia  

La Deontología, en el campo de las profesiones, ha sido considerada como una disciplina que opera como puente entre lo ético y lo jurídico, en sentido estricto puede considerarse a ésta como el conjunto de normas de menor grado de positivación, que no están regidas por sanción estatal, pero que sin ser netamente jurídicas sí que implican disposiciones disciplinarias, dado que emanan de un órgano de control profesional (o de autocontrol de la profesión), es decir, de la organización colegial específica de cualquiera de las profesiones existentes. Cabe decir, por tanto, que la deontología es una ética de mínimos, pues constituye los deberes mínimamente exigibles a cualquier profesional.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para RESPONSABILIDAD MÉDICA :: Ética Médica