Documentos para LABORATORIOS DE SALUD PÚBLICA :: Reglamentación
Año   Documento   Restrictor  
2006   Decreto 2323 de 2006 Nivel Nacional  

Reglamenta parcialmente la Ley 9ª de 1979 en relación con la Red Nacional de Laboratorios. Determina que las direcciones territoriales de salud asumirán la dirección y coordinación de la red de laboratorios en el ámbito departamental o distrital, y que deberán crear Comités Técnicos en sus respectivas jurisdicciones, integrados por representantes regionales de los distintos sectores involucrados en el desarrollo de la Red. Señala que la dirección de los laboratorios de salud pública departamentales y del Distrito Capital estará a cargo de las correspondientes direcciones territoriales de salud y fija las funciones que dichos laboratorios deberán cumplir, así como sus competencias. Dicta disposiciones sobre estándares de calidad y autorización de laboratorios, acreditación, sistema de información de la red nacional de laboratorios, carácter confidencial de la información sobre los resultados, financiación de los exámenes de laboratorio de interés en salud pública, venta de servicios, autoridades sanitarias, vigilancia y control.
 

 
2010   Circular 23 de 2010 Secretaría Distrital de Salud  

Establece observaciones generales con el objeto de garantizar almacenamiento y procesamiento de muestras de los eventos inmunoprevenibles, su conservación y análisis de laboratorio, en desarrollo de lo dispuesto por la circular 23 del 2009. Asimismo, precisa las competencias de las diferentes entidades de salud, y se aclaran las condiciones de transporte de muestra de tosferina, evitando cambios de temperatura que puedan afectar la recuperación de este microorganismo.
 

 
2022   Resolución 172 de 2022 Ministerio de Salud y Protección Social  

Autoriza los laboratorios para la realización de análisis físicos, químicos y microbiológicos de agua para el consumo humano.
 

 
2022   Resolución 2225 de 2022 Ministerio de Salud y Protección Social  

Modifica 6 líneas de la tabla de Laboratorios autorizados para el análisis físico químico y microbiológico de agua para consumos humano de la Resolución 172 de 2022, en razón de corregir, dirección, nombre de razón social y reconociendo a los laboratorios la autorización de las Secretaria de Salud correspondiente, según el caso.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para LABORATORIOS DE SALUD PÚBLICA :: Reglamentación