Documentos para INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO - IDU :: Comités, Comisiones y Consejos
Año   Documento   Restrictor  
1998   Resolución 346 de 1998 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Crea y reglamenta el Comité de Administración Documental y la Comisión Técnica del mismo
 

 
1998   Resolución 937 de 1998 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Créanse el Comité de Depósitos
 

 
1999   Resolución 271 de 1999 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Crea el comité de Defensa Judicial Conciliación y Repetición del Instituto de Desarrollo Urbano
 

 
2001   Resolución 2093 de 2001 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Ámbito de aplicación, art. 1. Principios, art. 2. Objetivo, art. 3. Acciones a incluir en los programas de reasentamiento, art. 4. Comité de reasentamiento, art. 5. Funciones del comité de reasentamiento, art. 6. Secretaria y sesiones del comité de reasentamiento, art. 10.
 

 
2002   Resolución 1289 de 2002 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Creación del comité para el estudio de las obras de valorización solicitada por la comunidad, integración y reunión, art. 9.
 

 
2002   Resolución 8261 de 2002 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Modifica él artículo 1 de la Resolución 612 de 1999, determinando la conformación del Comité de Defensa Judicial, Conciliación y Repetición del Instituto de Desarrollo Urbano.
 

 
2003   Resolución 4622 de 2003 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Conforma un comité de Compensaciones para realizar las actividades relacionadas con el reconocimiento, liquidación y pago de compensaciones, para las unidades sociales ubicadas en los predios requeridos para la adecuación al Sistema Transmilenio de la Troncal Avenida Suba, desde la Avenida Ciudad de Cali a la Avenida Medellín, indica su conformación y funciones.
 

 
2003   Resolución 5037 de 2003 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Crea el Comité de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Infraestructura física ejecutada por el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, como órgano asesor interno del mismo, determina su integración, funciones, sesiones, votación y convocatoria.
 

 
2003   Resolución 5049 de 2003 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Conforma un comité de compensaciones para el desarrollo del proyecto de reconocimiento, liquidación y pago de la compensación, para las unidades sociales ubicadas en los predios requeridos para la adecuación al Sistema Transmilenio de la Troncal Avenida Suba, desde la Avenida Ciudad de Cali a la Avenida Medellín, indica su integración y funciones.
 

 
2004   Resolución 900 de 2004 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Modifica el articulo 1 de la resolución 8261 de 1999, en lo referente a la conformación del Comité de Defensa Judicial, Conciliación y Repetición del Instituto de Desarrollo Urbano.
 

 
2004   Resolución 7294 de 2004 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Se adoptan los procedimientos tendientes a la aplicación para los Programas de Reasentamiento adoptados por el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, art. 1. Se conformará un Comité Institucional de Reasentamiento, señalamientos de funciones, reuniones, secretaría técnica, art. 11. Vigencia, art. 12.
 

 
2005   Resolución 7405 de 2005 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Fija los procedimientos para la ejecución y desarrollo del programa obra por tu lugar, correspondiente a las obras de que trata el artículo 126 de la Ley 388 de 1997. Crea el Comité Técnico y el Directivo del Programa Obra por Tu Lugar, cuyas funciones serán de una parte, revisar, analizar y evaluar los anteproyectos, con el fin de darle viabilidad técnica, financiera y jurídica; y de otra parte, aprobar los proyectos de obra, formular políticas para el Programa, establecer estrategias que desarrollen las políticas de dicho programa e impartir lineamientos en procura del éxito del mismo y el buen posicionamiento del mismo en el Distrito y en la comunidad, respectivamente.
 

 
2006   Resolución 2852 de 2006 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Crea el Comité de Valorización del Instituto de Desarrollo Urbano - IDU, como órgano rector responsable de trazar las políticas, los objetivos, las directrices; así como de la supervisión, el control y el seguimiento de los planes de acción de las dependencias que intervienen en la implementación y desarrollo de los proyectos financiados con recursos de Valorización, observando las funciones de cada área
 

 
2006   Resolución 4083 de 2006 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Crea y organiza el Comité del Plan Institucional de Gestión Ambiental - PIGA, como órgano rector y responsable de las políticas, objetivos y directrices de la gestión ambiental de la entidad y como instancia coordinadora de todas las actividades que se propongan dentro de los procesos de formulación, adopción, implementación, seguimiento y evaluación del Plan Institucional de Gestión Ambiental.
 

 
2006   Resolución 5965 de 2006 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Adopta los procedimientos tendientes a la aplicación de los criterios y factores establecidos en el Decreto Distrital 329 de 2006, que modificó el Decreto 296 de 2003, para dar aplicación al componente económico del plan de gestión social a ejecutar por el Instituto de Desarrollo Urbano, con motivo de las obras públicas que impliquen desplazamiento de población. Conforma el Comité Institucional de Reasentamiento para todos los proyectos adelantados por el IDU, en los cuales se presente traslado de población con ocasión de la ejecución de obra pública.
 

 
2006   Resolución 6608 de 2006 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Adopta el Código de Ética Versión 1 del Instituto de Desarrollo Urbano - IDU y Crea el Comité de Ética, como instancia organizacional encargada de promover y liderar el proceso de implementación de la Gestión Ética, encauzado hacia la consolidación del ejercicio de la función pública en términos de eficiencia, transparencia, probidad y servicio a la ciudadanía por parte de todos los servidores públicos del Instituto.
 

 
2006   Resolución 6891 de 2006 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Modifica el Comité de Cartera del Instituto de Desarrollo Urbano - IDU, el cual tendrá como objetivo principal el de constituirse en una instancia institucional, asesora, decisoria y consultiva, que defina, establezca y proponga directrices, criterios, políticas, pautas de seguimiento para el manejo de la contribución de valorización y los asuntos que de ella se deriven, así como de los demás temas que estén relacionados con el recaudo de cartera del Instituto de Desarrollo Urbano ¿ IDU; de igual forma determina las sesiones del Comité de Cartera, las cuales, serán ordinarias y extraordinarias. Las ordinarias se llevaran a cabo una vez al mes y las extraordinarias, a solicitud de cualquiera de sus miembros cuando las circunstancias así lo ameriten, previa autorización del Presidente y podrá sesionar, deliberar, decidir o recomendar sobre los temas puestos a su consideración, con la asistencia de la mitad más uno de sus miembros.
 

 
2006   Resolución 6977 de 2006 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Adopta el Sistema de Gestión de la Calidad y crea el Comité de Gestión de la Calidad y Control Interno del Instituto de Desarrollo Urbano - IDU, como órgano rector y responsable de las políticas, objetivos y directrices de calidad, supervisión, control y seguimiento del desempeño del Sistema de Gestión de Calidad y del Sistema de Control Interno, adoptado para el Distrito Capital.
 

 
2008   Resolución 3350 de 2008 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Reestructura el Comité de Cartera del Instituto de Desarrollo Urbano IDU. Establece el objetivo, la conformación, las funciones del Comité de Cartera, las obligaciones de los miembros del Comité, funciones del presidente y secretario, sesiones, quórum, deliberaciones y actas del mismo.
 

 
2009   Resolución 2634 de 2009 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Crea el Sistema de Coordinación Interna del IDU. Establece el objeto, funciones, composición y periodicidad de reunión de los comités que conforman las instancias del sistema dentro de los cuales esta el Comité Directivo, Comité de la Subdirección General de Desarrollo Urbano, Comité de la SubdirecciónGeneral de Infraestructura, Comité de la Subdirección General Jurídica, Comité de la Subdirección General de Gestión Corporativa, Comité de Cartera, Comité de Conciliación, Comité de Sistemas Integrados de Gestión, Comité Antitrámites y de Gobierno en Línea del IDU. Determina las funciones de la Secretaría Técnica de cada una de las instancias de dicho sistema.
 

 
2009   Resolución 2635 de 2009 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Crea la Unidad Técnica de Coordinación sectorial e intersectorial del Instituto de Desarrollo Urbano, como miembro del "Comité Sectorial de Desarrollo Administrativo de Movilidad" y de las Comisiones Intersectoriales de "Operaciones Estratégicas y Macroproyectos del Distrito Capital", "para la Gestión del Suelo en el Distrito Capital" y de "Servicios Públicos del Distrito Capital". Establece su objeto, objetivos y composición.
 

 
2010   Resolución 1248 de 2010 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Deroga y sustituye la Resolución 2634 de 2009 del Instituto de Desarrollo Urbano, mediante la cual se creó el Sistema de Coordinación Interna del IDU, entendido como el conjunto de políticas, estrategias, instancias, metodologías, técnicas y mecanismos de orden administrativo y organizacional, a través de los cuales se articula la gestión de sus dependencias y de los agentes que desarrollan su función dentro de la organización, de manera que se garantice el cumplimiento de la misión institucional.
 

 
2010   Resolución 4373 de 2010 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Crea el Comité de Seguimiento y Control Financiero del IDU como una instancia encargada de realizar el control y seguimiento de las políticas de inversión para el manejo de excedentes de liquidez, al igual que la adopción de medidas de ajuste para la mitigación de los riesgos financieros y operativos.
 

 
2011   Resolución 2178 de 2011 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Establece el Sistema de Coordinación Interna del IDU. Definiéndolo como el conjunto de políticas, estrategias, instancias, metodologías, técnicas y mecanismos de orden administrativo y organizacional, a través de los cuales se articulará la gestión de sus dependencias y de los agentes que desarrollan su función dentro de la organización, de manera que se garantice el cumplimiento de la misión institucional. Además de establecer el objeto, funciones, composición y periodicidad del comité directivo del IDU, del comité de la Subdirección General de Desarrollo Urbano del IDU, del comité de la Subdirección General de Infraestructura del IDU, Comité de la Subdirección General Jurídica del IDU, Comité de la Subdirección de Gestión Corporativa del IDU, Comité de Cartera del IDU; Comité de Conciliación del IDU, Comité de Sistemas Integrados de Gestión del IDU, Comité Antitrámites de Gobierno en Línea del IDU.
 

 
2012   Resolución 1463 de 2012 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Modifica y articula el Sistema de Coordinación Interna del Instituto de Desarrollo Urbano ¿ IDU, que es el conjunto de políticas, estrategias, instancias, metodologías, técnicas y mecanismos de orden administrativo y organizacional, a través del cual se articula la gestión de sus dependencias y de los funcionarios que desarrollan sus actividades dentro de la organización, de manera que se garantice el cumplimiento de la misión institucional. Además estipula las instancias y las funciones de cada una de las Instancias del Sistema de Coordinación Interna del IDU
 

 
2014   Resolución 9807 de 2014 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Se Conforma el Comité de Incentivos del IDU, el cual se encargará de evaluar y otorgar los incentivos para la vigencia 2014, establece sus funciones y forma de adoptar las decisiones.
 

 
2014   Resolución 22477 de 2014 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Establece normas sobre los Comités Directivo, del Sistema Integrado de Gestión, de Contratación, de Conciliación, Antitrámites y de Gobierno en Línea, Sigerde, de Seguimiento y Control Financiero, Sostenibilidad Contable, de Cartera, de Inventarios, de Archivo, de las Subdirecciones Generales de Infraestructura, de Desarrollo Urbano, Jurídica y Gestión Corporativa
 

 
2015   Resolución 21673 de 2015 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Se Conforma el Comité de Capacitación y Estímulos con el fin de orientar la ejecución del Sistema de Estímulos, se define su conformación y funciones.
 

 
2015   Resolución 21678 de 2015 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

El Comité de Capacitación y Estímulos se encargará de evaluar y otorgar los incentivos para la vigencia 2015, conforme a los criterios generales y específicos determinados en la Resolución 21678 de 2015, se define su integración y forma de adopción de las decisiones.
 

 
2015   Resolución 24664 de 2015 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Expide el Reglamento Interno del Comité de Defensa Judicial, Conciliación y Repetición del Instituto de Desarrollo Urbano - IDU, el cual fija las políticas que deberán aplicarse en el Comité señalado. De otra parte, menciona que la Dirección Técnica de Gestión Judicial, tramitará la publicación en la página web del Instituto de Desarrollo Urbano las Actas contentivas de los acuerdos conciliatorios celebrados ante los Agentes del Ministerio Público, dentro de los tres (3) días siguientes a su suscripción, con miras a garantizar la publicidad y transparencia de los mismos.
 

 
2015   Resolución 55898 de 2015 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Adopta el reglamento Interno del Comité de Contratación del Instituto de Desarrollo Urbano. Se define su objeto, naturaleza, objetivos, funciones del presidente del Comité, funciones de la secretaría técnica, deberes de los integrantes, asuntos sometidos a su consideración, parámetros de las sesiones, quórum deliberatorio, salvamento de voto, actas y archivo.
 

 
2015   Resolución 57365 de 2015 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Modifica el artículo 22° de la Resolución 22477 del 30 de mayo de 2014 Por la cual se modifica y actualiza el Sistema de Coordinación Interna del IDU.
 

 
2015   Resolución 61553 de 2015 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Adopta el reglamento interno del Comité Técnico de Sostenibilidad Contable. Define sus funciones, obligaciones de los integrantes, secretaría técnica, carácter de las reuniones, asistencia, imparcialidad y autonomía en la toma de decisiones, desarrollo de las reuniones, quórum y votaciones.
 

 
2015   Resolución 62696 de 2015 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Crea el Equipo de Teletrabajo para implementar y ejecutar en cada una de las etapas del Modelo de Teletrabajo, en el Instituto de Desarrollo Urbano, de conformidad con las leyes y demás normas reglamentarias, una vez superada la Prueba Piloto realizada en el año 2014. Determina su composición, funciones, secretaría técnica y sesiones.
 

 
2016   Resolución 6301 de 2016 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Adopta el Plan Institucional de Incentivos el Instituto de Desarrollo Urbano-IDU para el año 2016, el cual comprende los incentivos pecuniarios y no pecuniarios. Conforma el Comité de Estímulos del IDU encargado de evaluar y otorgar los incentivos para la presente vigencia, conforme a los criterios generales y específicos.
 

 
2017   Resolución 1245 de 2017 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

La Directora General del IDU, modifica la Resolución 6315 de 2016 en sus artículos 58 y 59, en el sentido de incluir como funciones del Comité Jurídico del IDU, la definición de criterios para aprobar los honorarios que presenten los abogados que funjan como apoderados de servidores o ex servidores del IDU amparados por la póliza de responsabilidad civil con que cuente la entidad y, sometidos a su consideración por el Subdirector de Gestión Corporativa, aprobarlos.
 

 
2017   Resolución 003263 de 2017 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

La Directora General del IDU, designa a los miembros de la Comisión de Personal del Instituto para el período 2017-2019, previo el procedimiento de elección de representantes convocado para el día 15 de junio de 2017 y de acuerdo a los resultados obtenidos en la votación.
 

 
2018   Resolución 1451 de 2018 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Crea el Equipo Líder de Teletrabajo, para implementar y ejecutar cada una de las etapas del Modelo de Teletrabajo en el Instituto de Desarrollo Urbano, de conformidad con las leyes y demás normas reglamentarias.
 

 
2018   Resolución 2275 de 2018 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Modifica el Sistema de Coordinación Interna del Instituto de Desarrollo Urbano, con el fin de adaptarlo a los últimos cambios normativos, especialmente, los generados con la expedición de la Resolución 6315 de 2016. Establece que las instancias del Sistema de Coordinación Interna serán: Comité de Dirección, Comité Institucional de Gestión y Desempeño, Comité Institucional de Coordinación de Control Interno, Comité de Contratación, Comité de Defensa Judicial, Conciliación y Repetición, y, finalmente, el Comité de Control Financiero, Contable y de Inventarios.
 

 
2019   Resolución 852 de 2019 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Crea los equipos institucionales para el establecimiento, implementación, sostenimiento y mejora del MIPG-SIG, y el cumplimiento de las responsabilidades del Comité Institucional de Gestión y Desempeño.
 

 
2020   Resolución 8305 de 2020 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Por la cual se ordena la baja de bienes inservibles y servibles no utilizables del IDU
 

 
2021   Acuerdo 001 de 2021 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Fija el incremento salarial para los empleos públicos del Instituto de Desarrollo Urbano IDU, para la vigencia fiscal 2021.
 

 
2021   Resolución 7311 de 2021 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Deroga el artículo 31 de la Resolución 4716 de 2020 que trataba del proceso de convocatoria, inscripción de personas de la comunidad, conformación del Comité IDU y desarrollo de reuniones, entre otros.
 

 
2022   Acuerdo 002 de 2022 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Consejo Directivo  

Modifica la estructura organizacional del Instituto de Desarrollo Urbano - IDU en el sentido de segregar las etapas de instrucción y juzgamiento en el proceso disciplinario y se dictan otras disposiciones.
 

 
2022   Resolución 1831 de 2022 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Delega la participación en instancias de coordinación, a la Oficina de Relacionamiento y Servicio a la Ciudadanía su participación en el consejo distrital de discapacidad, consejo local de gobierno, entre otras. Al jefe de la Oficina de Coordinación Interinstitucional a participar en Comisión Intersectorial de Servicios Públicos del Distrito Capital, Comité Técnico Interinstitucional de Movilidad, etc.; al Subdirector(a) General de Desarrollo Urbano en la Comisión Intersectorial de Operaciones Estratégicas y Macroproyectos del Distrito Capital, Comité Distrital de Renovación Urbana, entro otras entidades
 

 
2024   Resolución 281 de 2024 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Modifican los artículos 15 y 20 de la Resolución IDU 7419 de 2021 sobre Instancias de Coordinación Internas del IDU
 

 
2024   Resolución 397 de 2024 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Modifica el artículo 45 de la Resolución IDU 7419 de 2021, en lo referente a la Integración del Comité de Defensa Judicial, Conciliación y Repetición.
 

 

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