Documentos para INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO - IDU :: Recaudo de Cartera
Año   Documento   Restrictor  
2009   Resolución 3866 de 2009 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Expide el Reglamento Interno del Recaudo de Cartera del Instituto de Desarrollo Urbano ¿IDU, en el cual se fijan las políticas y procedimientos para el recaudo y control ágil, eficaz, eficiente y oportuno de la cartera del IDU. Establece que la misma se clasifica en cartera misional y no misional como consecuencia de la asignación de la contribución de valorización y la segunda como cuentas por cobrar que consten en actos administrativos.
 

 
2010   Resolución 1862 de 2010 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Modifica parcialmente la Resolución 3866 de 2009, por medio de la cual se expidió el "Reglamento Interno del Recaudo de Cartera del Instituto de Desarrollo Urbano ¿IDU, en el entendido de señalar cuando se inicia el cobro persuasivo, etapa durante la cual la Subdirección Técnica de Operaciones deberá diseñar, implementar y hacer seguimiento a las estrategias de recaudo dirigidas a incentivar el pago de las obligaciones tributarias, a través de la celebración de facilidades de pago, o el pago total de la contribución por parte del contribuyente, de acuerdo con la gestión adelantada por la entidad.
 

 
2011   Resolución 1465 de 2011 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Adiciona la Resolución 3866 de 2009, a través de la cual se expide el Reglamento Interno del Recaudo de Cartera del Instituto de Desarrollo Urbano -IDU.
 

 
2014   Resolución 19812 de 2014 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Define las reglas relacionadas con la expedición de certificados de estado de cuenta para trámite notarial con ocasión de la reasignación de la contribución de valorización por beneficio local; los sujetos pasivos de las contribuciones de valorización asignadas a las unidades prediales ubicadas en las zonas de influencia deberán a titulo definitivo pagar el monto de la respectiva contribución o suscribir documento de subrogación.
 

 
2014   Resolución 22542 de 2014 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Adopta el reglamento interno de recaudo de cartera del Instituto de Desarrollo Urbano, en el que se fijan las políticas para el cobro de la cartera misional y no misional y su gestión administrativa, para un recaudo ágil, eficiente y oportuno de la misma, con el fin de obtener liquidez para la ejecución de los proyectos y actividades institucionales. Señala reglas sobre la clasificación de la cartera, responsables de cumplimiento de las políticas; procediblidad, saldos contables, incentivos, clasificación de la cartera misional, proceso de cobro, opciones de pago, extinción de la obligación, intereses de financiación y mora; cobro persuasivo, exigibilidad total de la obligación, restitución de plazos; inscripción de la contribución de valorización; certificado de estado, competencia del cobro coactivo; acuerdo de pago, cláusula aceleratoria; recuperación de cartera en procesos concursales; remisión tributaria, prescripción de la acción de cobro, entre otras disposiciones.
 

 
2018   Resolución 6224 de 2018 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Fija las políticas de recaudo y priorización de cartera de la Contribución de Valorización y genera las cuentas de cobro para los predios respectivos.
 

 
2020   Resolución 6015 de 2020 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Expide el Reglamento Interno del Recaudo de Cartera del Instituto de Desarrollo Urbano  IDU.
 

 
2022   Resolución 5527 de 2022 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Determina expresamente las causales que generan la depuración contable de las obligaciones de la cartera misional, valorización y Obra por tu Lugar, previa recomendación del Sobcomité de Seguimiento Financiero, Contable y de Inventarios del Instituto, así como la aprobación del Comité Institucional de Gestión y Desempeño del Instituto de Desarrollo Urbano o aquel que haga sus veces.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO - IDU :: Recaudo de Cartera