Documentos para INSTITUTO DISTRITAL DE LA PARTICIPACIÓN Y ACCIÓN COMUNAL - IDPAC :: Manuales, Procedimientos, Reglamentos y Políticas
Año   Documento   Restrictor  
2007   Resolución 1 de 2007 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Establece el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la Planta de Personal de Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, las cuales deberán ser cumplidas por los funcionarios con criterio de eficiencia en orden al logro de la misión, objetivos y funciones que la ley le señala al Instituto en mención.
 

 
2015   Circular 3 de 2015 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

En sentencia C-818 de 2011 se declaró la inexequibilidad de los artículos 13 a 33 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (CPACA, ley 1437 de 2011) pero a su vez difirió los efectos de su decisión hasta el 31 de diciembre de 2014, pues a juicio de la Corte Constitucional, la inconstitucionalidad "pura y simple" produciría un gran vicio legal debido a la derogatoria del Código de Contencioso Administrativo(C.C.A. Decreto 01 de 1984) ordenada por el Articulo 309 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo(C.P.A.C.A ley 1437 de 2011). Teniendo en cuenta el concepto del Consejo de Estado Sala de Consulta y Servicio Civil las normas regulatorias de derecho fundamental de petición, son aquellas integradas dentro del bloque de constitucionalidad respecto de la materia, a su vez la jurisprudencia de la Corte Constitucional, Consejo de Estado y la reviviscencia del Decreto 01 de 1984, desde el (01) primero de enero de 2015 hasta la fecha anterior al momento en que empiece a regir la nueva ley estatutaria sobre el derecho de petición. Así las cosas mediante circular 015 de 06 de Febrero de 2015, la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. manifiesta que a manera informativa los documentos antes mencionados pueden ser consultado en el sistema de información régimen legal de Bogotá al cual se puede acceder ingresando al portal www.bogota.gov.co.
 

 
2015   Circular 11 de 2015 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Informa a los funcionarios y contratistas de la entidad, así como a los subdirectores de la áreas misionales, en calidad de responsables de la ejecución presupuestal y en su calidad de supervisores, que en cumplimiento de las medidas de mejoramiento para optimizar los procesos al interior del IDPC en materia de contratación estatal y en aplicación de las disposiciones previstas en el Decreto 4170 del 03 de noviembre de 2011, "Por medio del cual se crea la Agencia Nacional de Contratación Colombia Compra Eficiente", así como las contenidas en el Decreto 1510 de 2013 "Por el cual se reglamenta el sistema de compras y contratación pública" y Decreto 791 de 2014 "Por el cual se reglamenta el artículo 72 de la Ley 1682 de 2013 que modifica el artículo 18 del Decreto 1510 de 2013". Para la elaboración de estudios previos, análisis de sector, medición clasificación de riesgos previsibles, determinación de la capacidad residual de contratación, selecciones de mínima cuantía, elaboración de análisis del sector, determinación de requisitos habilitantes de contratación, codificación de bienes y servicios (UNSPSC), elaboración del plan anual de adquisiciones, manejo de anticipos mediante contrato de fiducia mercantil y aplicación de capacidad residual de contratación, deberán acogerse las disposiciones contenidas en los manuales expedidos por la Agencia Nacional de Contratación - Colombia Compra Eficiente, así como sus correspondientes actualizaciones.
 

 
2015   Resolución 231 de 2015 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Adopta el manual de Formulación e Implementación de Políticas de Prevención del Daño Antijurídico del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal- IDPAC-. El Comité de Conciliación, será la instancia encargada de promover el cumplimiento de las políticas que se adoptan y las etapas necesarias para llevarlas a cabo.
 

 
2016   Resolución 242 de 2016 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Actualiza y adopta el Mapa de Procesos, la Plataforma Estratégica, Portafolio de Bienes y/o Servicios del IDPAC y la Política, los Objetivos, los Niveles de Responsabilidad y Autoridad del Sistema Integrado de Gestión
 

 
2018   Resolución 456 de 2018 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Establece horarios laborales flexibles para los servidores públicos del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal. Esta resolución deroga la Resolución No. 048 de 2018 y dicta otras disposiciones relacionadas. Se basa en la Ley 1857 de 2017, que permite a los empleadores ajustar los horarios laborales para facilitar el cuidado de la familia.
 

 
2019   Resolución 329 de 2019 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Adopta el software SIGPARTICIPO como una herramienta de información gerencial en el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC). El software permitirá el diseño, ejecución y seguimiento de la estrategia y gestión de la entidad, proporcionando información en tiempo real y agilizando la toma de decisiones. Además, se establecen responsabilidades para garantizar la integridad y actualización de la información registrada en el software. También se mencionan modificaciones en relación con el portafolio de bienes y servicios del IDPAC y la política del Sistema Integrado de Gestión.
 

 
2020   Acuerdo 003 de 2020 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Efectúa unas modificaciones al Presupuesto de Gastos e Inversiones del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal  IDPAC para la vigencia fiscal 2020
 

 
2020   Resolución 102 de 2020 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Suspende y fija nueva fecha para la elección de dignatarios de las Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria de Bogotá, Distrito Capital
 

 
2020   Resolución 136 de 2020 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Modifica parcialmente la Resolución 084 del 21 de febrero de 2020, por medio de la cual el Director General del lDPAC reglamentó el proceso de elección de los Consejeros Locales de la Bicicleta creados mediante el Decreto Distrital No. 495 de 2019.
 

 
2020   Resolución 223 de 2020 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Adopta el procedimiento para la elección, funcionamiento y regulación de los consejos locales y distrital de propiedad horizontal.
 

 
2020   Resolución 263 de 2020 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Modifica la Resolución 223 de 2020 que adopta el procedimiento para la elección, funcionamiento y regulación de los consejos locales y distrital de propiedad horizontal.
 

 
2020   Resolución 308 de 2020 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Modifica parcialmente la Resolución No. 269 de 2020, mediante la cual se convoca a sectores de la sociedad civil, de los colectivos y redes comunitarias de comunicación con sede en Bogotá D.C., a asamblea virtual para que se designen los representantes a la Mesa de Trabajo de la Política Pública Distrital de Comunicación Comunitaria consagrada en el Decreto distrital 149 de 2008 y se dictan otras disposiciones
 

 
2021   Resolución 013 de 2021 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Emite lineamientos al interior del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC, para desarrollar el proceso de inspección, vigilancia y control sobre las fundaciones o corporaciones relacionadas con las comunidades indígenas con domicilio en Bogotá D.C.
 

 
2021   Resolución 210 de 2021 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

El modelo de fortalecimiento a las organizaciones sociales, comunales, de medios comunitarios y alternativos, de propiedad horizontal y de instancias de participación se compone de las siguientes fases que se articulan entre sí y que conforman la ruta del fortalecimiento.
 

 
2022   Resolución 379 de 2022 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Establece el Esquema de Publicación de Información del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC). El objetivo es comunicar de manera ordenada a la ciudadanía la información publicada por el Instituto, en cumplimiento de la Ley 1712 de 2014 y el Decreto Único Reglamentario del Sector Presidencial 1081 de 2015, también establece las responsabilidades de cada dependencia del IDPAC en cuanto a la producción, seguimiento y control de la información publicada, menciona los estándares de publicación, el contenido del esquema de publicación y se establece un procedimiento participativo para su actualización.
 

 
2023   Circular Conjunta 002 de 2023 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Define el mecanismo para elegir a los representantes de las organizaciones sociales y comunitarias ante los Consejos Locales de Gestión de Riesgos y Cambio Climático y el Instituto Distrital de Gestión de gestión de riesgos y cambio climático IDIGER y emprende acciones y genera lineamientos para la gestión del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático, en el marco de la coordinación del SDGR-CC en el Distrito Capital, con el fin de proteger a las personas en situación de riesgo y lograr el desarrollo sostenible de Bogotá D.C.
 

 
2023   Resolución 313 de 2023 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Adopta el Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG en el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal  IDPAC
 

 
2024   Resolución 001 de 2024 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Convoca a los sectores de la sociedad civil, de los colectivos y redes comunitarias de comunicación con sede en Bogotá señalados en el Decreto 149 de 2008, a Asambleas presenciales con el fin de adelantar el proceso de designación de los representantes a la Mesa de Trabajo de la Política Pública Distrital de Comunicación Comunitaria creada mediante el Acuerdo 292 de 2007 para el periodo 2024 - 2025, el cual se realizará mediante el sistema de postulación y elección.
 

 
2024   Resolución 112 de 2024 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Se acreditan los consejeros (as) locales de la Bicicleta electos (as) para el periodo 2024 - 2027 y se dictan otras disposiciones.
 

 

Total: 20 documentos encontrados para INSTITUTO DISTRITAL DE LA PARTICIPACIÓN Y ACCIÓN COMUNAL - IDPAC :: Manuales, Procedimientos, Reglamentos y Políticas