Documentos para UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE CATASTRO DISTRITAL - UAECD :: Actualización de la Información Catastral
Año   Documento   Restrictor  
2009   Resolución 1480 de 2009 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Modifica el artículo primero de la Resolución 044 de 2009, por la cual se ordena la continuación e iniciación de la Actualización de la Formación del Catastro de una parte de Bogotá D.C.
 

 
2010   Resolución 1450 de 2010 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Aprueba los estudios de las zonas homogéneas físicas y geoeconómicas, el valor de las edificaciones, los avalúos de los predios con características especiales y se ordena la liquidación de los avalúos de los predios objeto del proceso de actualización para la vigencia 2011.
 

 
2011   Resolución 1585 de 2011 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Aprueba los estudios de las zonas homogéneas físicas y geoeconómicas, el valor de las edificaciones, los avalúos de los predios con características especiales y se ordena la liquidación de los avalúos de los predios objeto del proceso de actualización para la vigencia 2012.
 

 
2011   Resolución 1590 de 2011 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Clausura las labores de la actualización catastral para la vigencia 2012, se ordena la renovación de la inscripción en el catastro de todos los sectores catastrales objeto de actualización y sus respectivos predios, se determina la entrada en vigencia de los avalúos resultantes y se establece el inicio del proceso de Conservación.
 

 
2012   Decreto 186 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece las condiciones para la aplicación de las exenciones de impuesto predial unificado para los damnificados de la emergencia invernal de los sectores de Bosa y Kennedy cuyos estratos sean únicamente 1 y 2, de conformidad con lo previsto en el artículo 13 del Acuerdo 26 de 1998. Teniendo en cuenta lo anterior los inmuebles corresponden a los identificados por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital y los que no son de uso residencial exclusivo deben adelantar el procedimiento contenido en el Decreto Distrital 673 de 2011.
 

 
2012   Decreto 489 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se determina y articula funciones en relación con la adquisición predial, administración, manejo y custodia de los inmuebles ubicados en suelos de protección por riesgos en Altos de la Estancia, en la localidad de Ciudad Bolívar. La Secretaría Distrital de Planeación ¿SDP ¿ en coordinación con la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital ¿UAECD, adelantará ante la Superintendencia de Notariado y Registro, la creación de un código tipo informativo que permita el registro en los folios de matrícula de los predios ubicados en el sector Altos de la Estancia y demás declarados como Suelo de Protección por Riesgo. Una vez inscrita la resolución antes aducida en los folios de matrícula inmobiliaria de los predios ubicados dentro del polígono definido como suelo de protección por riesgo denominado ALTOS DE LA ESTANCIA, corresponderá a la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital ¿UAEDC, realizar los avalúos comerciales de los mismos, tendientes al trámite de adquisición predial teniendo en cuenta las condiciones especiales por ser suelo de protección por riesgo y la generación de riesgo público.
 

 
2013   Resolución 302 de 2013 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Ordena la iniciación de la actualización de la formación del catastro de la parte urbana de Bogotá D.C., lo anterior, conforme con los normas y procedimientos técnicos consagradas en la Ley 14 de 1983, su Decreto Reglamentario No. 3496 de 1983, las Resoluciones IGAC 70 de 2011 y 1055 de 2012.
 

 
2014   Resolución 38 de 2014 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Ordena la iniciación de la actualización de la formación del catastro de una parte de Bogotá D.C.
 

 
2014   Resolución 813 de 2014 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Adiciona la Resolución 038 del 15 de Enero de 2014 en el sentido de incluir en el artículo 1 de la misma, los sectores Arboleda Santa Teresita de la Localidad de San Cristóbal y Casablanca Suba II de la Localidad de Suba.
 

 
2015   Resolución 2977 de 2015 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Clausura las labores de la actualización catastral vigencia 2016, ordena la renovación de la inscripción en el catastro de todos los sectores catastrales objeto de actualización y sus respectivos predios, se determina la entrada en vigencia de los avalúos resultantes y se establece el inicio del proceso de Conservación.
 

 
2016   Resolución 623 de 2016 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Ordena la iniciación de la actualización de la formación del catastro de una parte de Bogotá, D.C. mediante la ejecución de los trabajos y operaciones pertinentes de los sectores catastrales definidos en el artículo 1 de la Resolución. Dicha actualización de la formación catastral consiste en el conjunto de operaciones destinadas a renovar los datos de la formación catastral, revisando los elementos físico y jurídico del catastro y eliminando en el elemento económico las disparidades originadas por cambios físicos, variaciones de uso o de productividad, obras públicas, o condiciones locales del mercado inmobiliario.
 

 
2017   Aviso 001 de 2017 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Avisa la fijación por parte de la Unidad Administrativa de Catastro Distrital - UECD - para la vigencia 2018, de los avalúos catastrales de los predios que integran 1.127 sectores, como conclusión del proceso de actualización del Catastro que se adelantó durante el año 2017.
 

 
2017   Concepto 2017IE de 2017 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

La Jefe de la Oficina Asesora Jurídica del IDIGER, emite concepto en relación con la aplicación de los artículos 1888 y 1889 del Código Civil Colombiano en el trámite de compraventa de inmuebles en zonas de alto riesgo que realiza el IDIGER. Hace unas consideraciones previas sobre el contrato de compra venta que señala el código civil, las particularidades de la compraventa en la adquisición predial establecido en la Ley 388 de 1997, inscripción de la compraventa (art. 756 del Código Civil), el procedimiento para el registro catastral, problemática cuando existe diferencia entre la cabida y linderos y finalmente, sobre las formas en que se puede realizar la compraventa. El IDIGER paga lo que físicamente encuentre, Código Civil, Art. 1887. VENTA DE PREDIO RÚSTICO. Un predio rústico puede venderse con relación a su cabida, o como una especie o cuerpo cierto.
 

 
2017   Resolución 876 de 2017 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Implementa en el Sistema Integrado de Información Catastral -SIIC- y en la Línea de Producción Cartográfica LPC-, el Número Predial Nacional establecido en la Resolución 829 del 26 de septiembre de 2013.
 

 
2018   Aviso 001 de 2018 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Fijó para la vigencia 2019 los avalúos catastrales de los predios que integran 987 sectores, como conclusión del proceso de actualización del Catastro que adelantó durante el año 2018.
 

 
2018   Resolución 130 de 2018 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Ordena que se lleve a cabo la iniciación de la Actualización de la Formación del Catastro, mediante la ejecución de los trabajos y operaciones pertinentes, de los sectores catastrales que se detallan en este documento.
 

 
2018   Resolución 2285 de 2018 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Modifica parcialmente la resolución 2285 de 2018, respecto a la posibilidad que tienen los poseedores de un inmueble de actuar frente a la UAECD para solicitar la actualización, modificación o certificación de la información catastral del predio., incluyendo la solicitud que los titulares del derecho real de dominio pueden hacer pidiendo rectificación de área por imprecisa determinación cuando los linderos están clara, debida y técnicamente descritos, son verificables en terreno y no existe variación en los mismos, pero a lo largo de la tradición del bien inmueble, el área de este no ha sido determinada adecuadamente
 

 
2018   Resolución 2323 de 2018 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Clausura las labores de la actualización catastral vigencia 2019, se ordena la renovación de la inscripción en el catastro de todos los sectores catastrales objeto de actualización y sus respectivos predios, se determina la entrada en vigencia de los avalúos resultantes y se establece el inicio del proceso de Conservación.
 

 
2019   Ley 1995 de 2019 Congreso de la República de Colombia  

Dicta normas catastrales e impuestos sobre la propiedad raíz, indicando que los catastros se regirán por lo dispuesto en el modelo de catastro multipropósito. Los criterios y las normas para inscripción por primera vez, como los de conservación y actualización se ajustarán al mencionado modelo.
 

 
2019   Resolución 195 de 2019 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Ordena iniciar el proceso de actualización de la formación catastral de una parte de Bogotá, D.C, con el fin de mantener al día el censo inmobiliario de la ciudad, minimizando los tiempos que transcurren entre los cambios físicos, jurídicos y económicos de los inmuebles y su incorporación en la base catastral.
 

 
2019   Resolución 2298 de 2019 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Fija los precios de los bienes y servicios de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital y se dictan otras disposiciones.
 

 
2019   Resolución 2366 de 2019 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Por medio de la cual se clausuran las labores de la actualización catastral vigencia 2020, se ordena la renovación de la inscripción en el catastro de todos los sectores catastrales objeto de actualización y sus respectivos predios, se determina la entrada en vigencia de los avalúos resultantes y se establece el inicio del proceso de conservación.
 

 
2019   Resolución 2372 de 2019 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Determinan los datos abiertos de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital  UAECD  y se adopta la licencia Creative Commons Atribución o reconocimiento CC  BY. V4.0
 

 
2020   Resolución 087 de 2020 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Ordena la iniciación de la actualización de la Formación de Catastro, mediante la ejecución de los trabajos y operaciones pertinentes de los sectores catastrales.
 

 
2021   Resolución 002 de 2021 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD - GO CATASTRAL - Santa Rosa de Cabal, Risaralda  

Ordena el inicio del proceso de actualización de la formación catastral para el área urbana, centros poblados y suelo sub- urbano del municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) según lo definido en el Acuerdo N° 028 del 2000 Plan Básico de Ordenamiento Territorial de Santa Rosa de Cabal , mediante la ejecución de las labores de gestión catastral pertinentes.
 

 
2021   Resolución 004 de 2021 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD - GO CATASTRAL - Santa Rosa de Cabal, Risaralda  

Aprueba los estudios de las zonas homogéneas físicas y geoeconómicas, el valor de las edificaciones, los avalúos de los predios con características especiales, se ordena la liquidación de los avalúos de los predios objeto del proceso de actualización para la vigencia 2022 para el municipio de Santa Rosa de Cabal.
 

 
2021   Resolución 275 de 2021 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Modifica parcialmente la Resolución No. 0445 de 2020 por la cual se fijan los precios de los bienes y servicios de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital y se dictan otras disposiciones
 

 
2021   Resolución 326 de 2021 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Ordena el inicio del proceso de actualización de la formación catastral de una parte de Bogotá, D.C.
 

 
2021   Resolución 608 de 2021 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Establece los requisitos para la actualización de cabida y linderos en el caso de concurrencia de terceros.
 

 
2021   Resolución 005. de 2021 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD - GO CATASTRAL - Santa Rosa de Cabal, Risaralda  

Clausura el proceso de actualización del catastro para la ZONA URBANA incluyendo sus respectivos predios del municipio de Santa Rosa del Cabal y ordena la renovación de la inscripción en el catastro de la ZONA URBANA incluyendo sus respectivos predios.
 

 
2021   Resolución 1334 de 2021 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

En el marco de la determinación del avalúo catastral del proceso de actualización de la formación catastral, se agota las etapas de aprobación del estudio de zonas homogéneas físicas y geoeconómicas, aprobación de modelos econométricos y de tablas de valores utilizados para la determinación de los valores según el uso de la construcción de predios enunciados en el artículo 1 de la Resolución 1334 de 2021 de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, aprobación de los avalúos catastrales de los predios con características especiales, así como dar la orden de liquidar los nuevos avalúos catastrales de los predios ubicados en de los sectores que se mencionan en la Resolución en mención.
 

 
2021   Resolución 1359 de 2021 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Clausura el proceso de actualización catastral de los predios que se mencionan en el artículo 1 de la Resolución 1359 de 2021 de la UAECD, ordena la renovación de la inscripción en el catastro de los sectores catastrales actualizados - incluyendo sus respectivos predios y determina la entrada en vigencia de la actualización catastral a partir del 1° de enero de 2022 de los predios que integran los sectores catastrales del artículo primero en mención.
 

 
2021   Resolución 005.. de 2021 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD - GO CATASTRAL - Palmira, Valle del Cauca  

Clausura las labores de la actualización catastral vigencia 2022 en el municipio de Palmira-Valle del Cauca y se ordena la renovación de la inscripción en el catastro del ÁREA URBANA y RURAL objeto de actualización y sus respectivos predios y se determina la entrada en vigencia de los avalúos resultantes y se establece el inicio del proceso de conservación.
 

 
2022   Resolución 001 de 2022 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Ordena la apertura e inicio del proceso de Actualización Catastral con enfoque multiproposito para el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, en el Área Urbana y el área rural de conformidad con la división política administrativa de la entidad territorial y la normatividad vigente.
 

 
2022   Resolución 1792 de 2022 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Aprueba los valores de los predios objeto del proceso de actualización catastral para la vigencia 2023 producto del estudio de zonas homogéneas físicas y geoeconómicas, el cual fue llevado a cabo conforme a lo previsto por las disposiciones técnicas y jurídicas de las Leyes 14 de 1983 y 1955 de 2019, el Decreto Reglamentario 1170 del 2015, modificado por el Decreto 148 de 2020, las Resoluciones 1149 de 2021 y 388 de 2020, modificada por la 509 de 2020.
 

 
2022   Resolución 1793 de 2022 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Clausura las labores de la actualización catastral vigencia 2023, se ordena la renovación de la inscripción en el catastro de todos los sectores catastrales objeto de actualización y sus respectivos predios y se determina la entrada en vigencia de los avalúos resultantes y se establece el inicio del proceso de conservación.
 

 
2022   Resolución CRC006 de 2022 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Aprueba los valores de los predios objeto del proceso de actualización catastral para la vigencia 2023.
 

 
2022   Resolución CTG001 de 2022 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Ordena el inicio del proceso de actualización para el área urbana, y área rural del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias
 

 
2022   Resolución CTG005 de 2022 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Clausura el proceso de actualización catastral con enfoque multipropósito de los predios ubicados en las Áreas Urbana y Rural del distrito turístico y cultural de Cartagena de indias, excluir del proceso de actualización catastral los territorios indígenas y de las comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras -NARP formalizados y sin títulos formalizados; ordena la renovación de la inscripción en el catastro de los predios que han sido actualiza dos, ubicados en las Áreas Urbana y Rural , os avalúos resultantes de la actualización catastral de los predios ubicados en las mencionadas áreas, entrarán en vigencia a partir del 1.º de enero de 2023.
 

 
2022   Resolución SRC007 de 2022 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Clausura las labores de la actualización catastral vigencia 2023 en el municipio de Santa Rosa de Cabal, se ordena la renovación de la inscripción en el catastro de las 9 Zonas del Suelo Sub-Urbano objeto de actualización y sus respectivos predios y se determina la entrada en vigencia de los avalúos resultantes.
 

 
2023   Resolución 146 de 2023 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Inicia la Actualización de la Formación del Catastro de una parte de Bogotá D.C., que comprende 1.050 sectores catastrales correspondientes a 989 sectores urbanos y 61 sectores rurales con características urbanas.
 

 
2023   Resolución 522 de 2023 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Modifica parcialmente la Resolución n.º 0445 de 2020 con relación a los precios de la Certificación de Cabida y Linderos y por la cual se fijan los precios de los bienes y servicios de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital.
 

 
2023   Resolución 1389 de 2023 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Aprueba los valores del estudio de zonas homogéneas físicas y geoeconómicas de los predios objeto del proceso de actualización catastral para la vigencia 2024.
 

 
2023   Resolución 1400 de 2023 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Clausura las labores de la actualización catastral vigencia 2024, se ordena la renovación de la inscripción en el catastro de todos los sectores catastrales objeto de actualización y sus respectivos predios y se determina la entrada en vigencia de los avalúos resultantes y se establece el inicio del proceso de conservación.
 

 
2023   Resolución SRC000 de 2023 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Ordena el inicio del proceso de actualización catastral con enfoque multipropósito en el suelo rural y los centros poblados del municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda).
 

 
2023   Resolución SRC005 de 2023 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD - GO CATASTRAL - Santa Rosa de Cabal, Risaralda  

Clausura las labores de la actualización catastral vigencia 2024 en el municipio de Santa Rosa de Cabal, se ordena la renovación de la inscripción en el catastro de las SUELO RURAL Y CENTRO POBLADOS objeto de actualización y sus respectivos predios y se determina la entrada en vigencia de los avalúos resultantes.
 

 

Total: 46 documentos encontrados para UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE CATASTRO DISTRITAL - UAECD :: Actualización de la Información Catastral