Documentos para SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2010   Concepto 54471 de 2010 Secretaría Distrital de Integración Social  

Emite concepto Jurídico sobre la obligación de verificación del pago y respectiva acreditación con el sistema de seguridad social en los contratos de arrendamiento y comodato celebrados con la administración.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 142 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea los Bancos de Provisión de Elementos en los Centros Integrales de Protección - CIP - que maneja o subcontrata la Secretaría Distrital de Integración Social, esto como una medida de garantizar los derechos fundamentales básicos de los menores que son atendidos por estos centros por problemáticas relacionadas con abandono, desarraigo y maltrato (Físico, Psicológico y Sexual).
 

 
2011   Acuerdo 479 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Banco de Provisión de Elementos para niños, niñas y adolescentes de los Centros Integrales de Protección ¿C.I.P¿ los cuales estarán coordinados y promocionados para aportes tanto del sector público como privado por la Secretaria Distrital de Integración; y estarán constituidos por los elementos necesarios y básicos con destinación única para la recepción de los menores en estado de protección y restablecimiento de derechos, en concreto de vestuario (ropa y calzado), pañales desechables, elementos de aseo personal, útiles escolares, material deportivo y colchonetas.
 

 
2011   Acuerdo 480 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dispone la implementación progresiva de las Salas Amigas de la Familia Lactante en el ámbito laboral de las entidades del Distrito Capital, la cuales serán apoyadas logística y técnicamente por la Secretaría Distrital de Integración Social quien las acreditará.
 

 
2011   Documento 1 de 2011 Secretaría Distrital de Integración Social  

CONSTRUCCION COLECTIVA DE LA POLITICA PUBLICA DE MUJER Y GENEROS SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACION SOCIAL.
 

 
2012   Resolución 036 de 2012 Secretaría Distrital de Ambiente  

Implementa las salas amigas de la familia lactante para la Secretaría Distrital de Ambiente, con el fin de tener dentro de la entidad un espacio cálido y adecuado, donde la madre en lactancia, conserve y transporta la leche materna de manera segura hacia el hogar.
 

 
2013   Acuerdo 545 de 2013 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece las pautas para el abordaje integral de los trastornos y condiciones prioritarias de los niños, niñas y adolescentes matriculados en las instituciones educativas distritales de Bogotá. Dicha función estará a cargo de las Secretarías de Educación e Integración Social, con el acompañamiento y asesoría de la Secretaría Distrital de Salud. El diagnóstico de los trastornos y condiciones prioritarias, se realizará a través del sistema general de seguridad social en salud de conformidad con el marco legal vigente y el sistema al que este afiliado el estudiante.
 

 
2015   Acuerdo 598 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Administración Distrital, a través de la Secretaría Distrital de Integración Social, en el marco de la política pública diferencial y prioritaria de infancia y adolescencia, incluirá un componente de atención a la primera infancia que tendrá como objetivo la formación de padres, madres y cuidadores, con el fin de capacitarlos en las siguientes áreas de cuidado: crecimiento saludable, soporte alimenticio, estimulación temprana, preparación para la escuela, practicas pedagógicas y la eliminación del castigo físico como pauta de crianza.
 

 
2015   Acuerdo 608 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

El Consejo Distrital y los Consejos Locales serán apoyados y asesorados por la Secretaria Distrital de Integración Social y las Alcaldías Locales, respetando la autonomía de los Consejos. Estas entidades además asumirán las actividades propias de apoyo en el proceso de elección sus integrantes.
 

 
2015   Acuerdo 614 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Las Secretarías Distritales de Educación y de Integración Social, en el ámbito de su competencia, habilitarán en el aplicativo correspondiente a la inscripción de estudiantes en cualquier ciclo educativo de matrícula, los campos de diligenciamiento de peso y talla, con el fin de generar una alerta temprana de sobrepeso, obesidad o bajo peso en los niños y adolescentes, a fin de adelantar una coordinación interinstitucional con los respectivos colegios y jardines y tomar las acciones pertinentes por parte de estos, en asocio con los padres de familia o acudientes. Las anteriores entidades junto con la Secretaria de Salud, deberán crear programas dirigidos a la comunidad educativa en general y a los estudiantes en particular, con énfasis en hábitos de vida saludable, promoción de la salud y prevención de sobrepeso y obesidad, pudiendo para tales efectos suscribir convenios con las EPS u organizaciones de la sociedad civil, con experiencia comprobada en el tema.
 

 
2015   Decreto 560 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La implementación y desarrollo de la Política para el Fenómeno de la Habitabilidad en Calle estará en cabeza de la Secretaría Distrital de Integración Social, en coordinación con los sectores y sus respectivas entidades adscritas y vinculadas, responsables de crear programas dirigidos a la inclusión social, de promover acciones conjuntas y coordinadas entre los diferentes sectores e instituciones; además serán quienes velaran por el cumplimiento, continuidad y control de los lineamientos, estrategias, como lo ordena el Artículo 4 del Acuerdo Distrital 366 de 2009.
 

 
2017   Acuerdo 692 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

El Concejo de Bogotá, establece medidas preventivas y determina los lineamientos que sirven como herramienta pedagógica a la comunidad, con el fin de prevenir quemaduras en niños, niñas y adolescentes en el Distrito Capital. La Secretaría de Educación del Distrito en coordinación con las Secretarías Distritales de Salud e Integración Social serán las encargadas de implementar las medidas preventivas conforme a los lineamientos de la Secretaría Distrital de Salud, para lo cual, serán las encargadas de implementar las medidas preventivas al interior de sus entidades.
 

 
2017   Resolución 24 de 2017 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece los requisitos mínimos esenciales que deben acreditar los Centros Vida para la atención integral de las personas adultas mayores, así como determina las directrices para adelantar el seguimiento, vigilancia y control de estos. Igualmente señala que las Secretarías de Salud o las entidades que hagan sus veces del nivel municipal o distrital verificarán en su correspondiente jurisdicción el cumplimiento de los requisitos acá exigidos a los Centros Vida, mediante la realización de la visita de que trata el artículo 4° de la presente resolución, en la que se aplicará el instrumento de verificación el cual deberá contener adicionalmente el concepto emitido por esa autoridad, debidamente firmado por las partes intervinientes.
 

 
2018   Acuerdo 700 de 2018 Concejo de Bogotá, D.C.  

Asigna la función a La Secretaría Distrital de Integración Social de asignar el cupo de los jardines infantiles del Distrito a los hijos e hijas de los uniformados fallecidos o con discapacidad, previa verificación del cumplimiento de los criterios de identificación, ingreso y priorización definidos por esa entidad.
 

 
2018   Decreto 795 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital de Integración social deberá expedir un lineamiento técnico que contenga precisiones frente a la garantía de los derechos de los menores adolescentes en aplicación de las medidas y el enfoque diferencial y carácter pedagógico de las acciones del programa comunitario del Distrito.
 

 
2019   Sentencia T-398 de 2019 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte ordena a la Secretaria Distrital de Integración Social de Bogotá, D. C., le suministre a la ciudadana los insumos adecuados para su higiene menstrual, cuando ella acuda a los hogares de paso y los solicite; que, dentro de los seis (6) meses siguientes a la comunicación de la presente providencia, junto a la Secretaría Distrital de la Mujer, lideren y diseñen de manera coordinada, en el marco de sus competencias y en colaboración armónica con las entidades del Distrito implicadas, la política pública territorial en materia de manejo de higiene menstrual para todas las habitantes de calle y, que, en un plazo no superior a los dos (2) meses siguientes a la comunicación de la presente providencia, implemente un plan de contingencia, que comprenda acciones concretas para suministrar los insumos absorbentes idóneos para la higiene menstrual a favor de las integrantes de la población de mujeres en habitanza de calle, mediante un sistema de registro adecuado sobre la elección de los elementos necesarios para la mencionada higiene menstrual y el control individualizado de entregas, teniendo en cuenta lo señalado en la presente providencia.
 

 
2020   Acuerdo 769 de 2020 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece que la Administración Distrital en cabeza de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, en coordinación con la Secretaría de Integración Social, el Instituto para la Economía Social -IPES- y las alcaldías locales, desarrollarán una estrategia de inclusión, formalización y regulación de la población dedicada a las ventas informales, en la que se priorizará la garantía y reconocimiento del principio constitucional de la dignidad humana y del derecho fundamental al trabajo.
 

 
2020   Circular 016 de 2020 Secretaría Distrital de Integración Social  

Emite lineamientos a las Direcciones, Subdirecciones Técnicas y Subdirecciones Locales de la Secretaría Distrital de Integración Social, con el fin de que remitan al Servicio Integral de Atención a la Ciudadanía, información actualizada, completa y oportuna, así como para que se asigne un servidor(a) o contratista que actué como enlace con el Servicio Integral de Atención a la Ciudadanía - SIAC y remita la información con los criterios establecidos.
 

 
2020   Concepto 220206 de 2020 Secretaría Jurídica Distrital  

mite concepto sobre la jurisprudencia y normas internacionales (Convención de las Naciones Unidas) existentes entre los años 2000 y 2018 que respalden los actos, asistencia o acompañamiento del núcleo familiar cuando asistían al adulto mayor, sin haber un proceso de interdicción en un Juzgado de familia y Las Leyes que amparan los derechos y protección a los niños, niñas y adolescentes, pueden dar alcance a los adultos mayores, desde que fecha y que normas lo reglamentan.
 

 
2020   Decreto 093 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ordena a la Secretaría Distrital de Integración Social que adelante si es el caso en concurso con otras entidades, la construcción de las obras de infraestructura, albergues móviles o adecuación de espacios ya construidos, relacionados con espacios de aislamiento preventivo, indispensables para mitigar el riesgo de contagio de Coronavirus-COVID-19 en la población vulnerable focalizada de Bogotá D.C.
 

 
2020   Resolución 1407 de 2020 Secretaría Distrital de Integración Social  

Da apertura a los Concursos artísticos para jóvenes en la Semana Andina para la Prevención del Embarazo en adolescentes.
 

 
2021   Resolución 2151 de 2021 Secretaría Distrital de Integración Social  

Asigna la función a la Secretaría Distrital de Integración Social a través de la Subdirección de Infancia de brindar a las personas naturales y jurídicas, públicas y privadas, que presten o deseen prestar Educación Inicial desde el enfoque de Atención Integral a la Primera Infancia (AIPI) en el Distrito Capital, asesoría técnica necesaria para el cumplimiento de las condiciones de operación contenidas en la Resolución 2151 de 2021 de la Secretaría Distrital de Integración Social. Adicionalemente, en el marco del Decreto 607 de 2007, destaca la función de la Secretaría Distrital de Integración Social referente a ejercer las facultades de inspección, vigilancia y control a las instituciones o establecimientos públicos o privados que presten servicios sociales para la población.
 

 
2022   Acuerdo 848 de 2022 Concejo de Bogotá, D.C.  

Asigna una competencia a las Secretarías de Integración Social, Desarrollo Económico y Educación, referente a promover espacios de mentalidad y cultura, programas de capacitación, formación y participación para el fortalecimiento y desarrollo de habilidades emprendedoras y financieras en la educación básica secundaria y y media de las instituciones educativas de la ciudad.
 

 
2022   Circular Conjunta 041 de 2022 Secretaría Distrital de Integración Social  

Define la metodología para la elección de los y las representantes a los Consejos Consultivos Locales de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital para el período 2023-2025.
 

 
2022   Decreto 508 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la estructura organizacional de la Secretaría Distrital de Integración Social, su estructura interna, las funciones del Despacho, de la Oficina Jurídica y la Oficina de Control interno disciplinario.
 

 
2022   Decreto 591 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Subdirección para la discapacidad o la dependencia quien haga sus veces de la Secretaría Distrital de Integración Social, la función consagrada en el artículo 11 de la Ley 1996 de 2019, relacionada con la prestación del servicio gratuito de valoración de apoyos. Adicionalmente establece que el período de preparación institucional para la prestación del servicio de valoración de apoyos por parte de la Secretaría Distrital de Integración Social, será de seis (6) meses contados a partir de la disponibilidad de los recursos en el presupuesto de la entidad para la vigencia 2023.
 

 
2022   Resolución 750 de 2022 Secretaría Distrital de Integración Social  

Modifica la Resolución No. 0382 de 2021, en lo referente a los líderes de implementación de las Políticas de Gestión y Desempeño Institucional y el Componente Ambiental en la Secretaría Distrital de Integración Social y los integrantes del Comité Institucional de Gestión y Desempeño y sus funciones.
 

 
2022   Resolución 854 de 2022 Secretaría Distrital de Integración Social  

Denomina gerente de Proyecto, al funcionario del nivel directivo o nivel asesor quien, designado por la Secretaria de Integración Social, bajo los lineamientos de la Dirección de Análisis y Diseño Estratégico y la Subdirección de Diseño, Evaluación y Sistematización, liderará la formulación, planeación, ejecución, actualización, seguimiento y cierre del proyecto de inversión asignado, en procura de lograr su propósito, metas y objetivos, en cumplimiento de las políticas, lineamientos, procesos, procedimientos, guías, manuales y demás instrumentos aplicables y designa a los gerentes de la Secretaría de Social, en marco del Acuerdo Distrital 761 de 2020 que adoptó Distrital de Desarrollo Social, Ambiental y de Obras Públicas y el Plan Plurianual de Inversiones para Bogotá D.C. para el período 2020 - 2024 "Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI
 

 
2022   Resolución 1320 de 2022 Secretaría Distrital de Integración Social  

Reglamenta las generalidades, operatividad, responsabilidades del Sistema de Información de la Secretaría Distrital de Integración Social, de quien lo administra y lo utiliza, con el fin de racionalizar y optimizar el uso de los recursos y servicios, propendiendo por una mayor calidad en el desarrollo de las funciones misionales, administrativas y transversales de la entidad.
 

 
2022   Resolución 1340 de 2022 Secretaría Distrital de Integración Social  

Actualiza el Servicio Integral de Atención a la Ciudadanía SIAC, que es un sistema de interacción entre la ciudadanía y la Secretaría de integración Social, en el cual se desarrollan operaciones de trámites y servicios a través del acceso oportuno, eficaz, eficiente y cálido a los servicios que presta la Entidad, utilizando una comunicación directa, confiable, amable, digna y efectiva, con el fin de lograr una dinámica estandarizada en su prestación, a efectos de que resulte efectiva, sistemática y coherente con las necesidades de la ciudadanía.
 

 
2022   Resolución 1497 de 2022 Secretaría Distrital de Integración Social  

Delega la competencia para aprobar y firmar los Acuerdos de Transferencia o Intercambio de Información, así como las demás funciones relacionadas con la protección de datos establecidas en el Acuerdo Distrital 822 de 2021, independientemente del instrumento jurídico mediante el cual se establezcan en esta Secretaría, en el/la servidor/a público/a que ejerza el cargo de Director Técnico Código 009, Grado 08 de la Dirección de Diseño y Análisis Estratégico de la Secretaría Distrital de Integración Social.
 

 
2022   Resolución 1611 de 2022 Secretaría Distrital de Integración Social  

Modifica la Resolución 853 de 2021, en el sentido de que delega a los ordenadores del gasto y al El (La) Subsecretario (a) Distrital de Integración Social conforme las competencias conferidas, la facultad de suscribir actas de terminación anticipada, así como la facultad de liquidar bilateralmente y unilateralmente todos los contratos, convenios y/o acuerdos de voluntades, con o sin recursos, o con recursos en especie celebrados por la Secretaria Distrital de Integración Social independientemente de quien los haya suscrito, así como las actas de cierre de los tramites en los cuales ostenta la ordenación del gasto sin consideración de la naturaleza y/o cuantía de estos; de igual manera, delega a facultad de suscribir los documentos necesarios para declarar la pérdida de competencia para liquidar los contratos, convenios y/o acuerdos de voluntades con o sin recursos, en dinero o especie, celebrados por la Secretaría Distrital de Integración Social.
 

 
2022   Resolución 3552 de 2022 Secretaría Distrital de Integración Social  

Conforma el Comité de Convivencia Laboral de la Secretaría Distrital de Integración Social para el periodo 2023 - 2025.
 

 
2023   Decreto 113 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría Distrital de Integración Social y adiciona funciones a la Subsecretaría Técnica, a la Dirección de Transferencias y la Subdirección de Administración de la información de Transferencias.
 

 
2023   Decreto 114 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea unos cargos en la planta de empleos de la Secretaría Distrital de Integración Social e indica el numero de cargos de la planta de personal para el desarrollo de las funciones.
 

 
2023   Resolución 210 de 2023 Secretaría Distrital de Integración Social  

Adopta el ANEXO TECNICO DE ESTÁNDARES DE CALIDAD ESPACIAL DEL DISTRITO CAPITAL., que contiene los estándares de calidad para el desarrollo de equipamientos públicos, privados y comunitarios, en los cuales se prestan servicios sociales, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 174 del Decreto Distrital 555 de 2021.
 

 
2023   Resolución 1122 de 2023 Secretaría Distrital de Integración Social  

Conforma el Comité de Contratación como un órgano interdisciplinario permanente de consulta, orientación y definición de las políticas, estrategias y directrices del proceso de gestión contractual, que se deba adelantar en cumplimiento de los objetivos, programas y proyectos de la entidad.
 

 

Total: 37 documentos encontrados para SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL :: Funciones