Documentos para SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2008   Resolución 3180 de 2008 Secretaría Distrital de Ambiente  

Se adopta el formulario de registro de vertimientos en el Distrito Capital. El antes aducido formulario va a ser entregado de manera gratuita por la entidad a los usuarios que necesite del registro de vertimientos ó se puede descargar de la página web de la Secretaría Distrital de Ambiente en la dirección electrónico www.secretariadeambiente.gov.co ó se puede resolver inquietudes a través de las líneas telefónicas de la entidad. Por otro lado cuando es necesario el registro de vertimientos una vez presentada la solicitud a la oficina de control de calidad y uso del agua éstos son los encargados de aceptar o no el registro y posteriormente se lo comunicara al interesado respecto del número asignado, teniendo en cuenta que los registros otorgados son objeto de control y seguimiento por parte de ésta misma dependencia.
 

 
2009   Concepto 220266 de 2009 Secretaría Distrital de Hacienda  

El Decreto 109 de 2009 Alcalde Mayor ¿Por el cual se modifica la estructura de la Secretaría Distrital de Ambiente y se dictan otras disposiciones¿ en su artículo 2 establece que ¿El Sector Ambiente está integrado por la Secretaría Distrital de Ambiente, cabeza del Sector, y por e! establecimiento público Jardín Botánico `José Celestino Mutis¿, entidad que le está adscrita¿. ¿En suma, se concluye que no subsistió la facultad del Artículo 5 del Decreto 472 de 2003 establecida en favor del Jardín Botánico José Celestino Mutis, para ser `la entidad responsable de la arborización, tala, poda, aprovechamiento, trasplante o reubicación del arbolado urbano¿, sino que ahora es función de la Secretaría Distrital de Ambiente `aprobar y ejecutar el plan de arborización urbano de la ciudad con el apoyo del Jardín Botánico José Celestino Mutis¿, de acuerdo al Artículo 5 Decreto Distrital 109 de 2009, numeral v)¿.
 

 
2010   Acuerdo 439 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Secretaria Distrital de Ambiente diseñará y adelantará un etiquetado educativo para la identificación del arbolado ubicado en parques distritales mediante placas colocadas en postes livianos de baja altura junto a cada espécimen, uno por cada especie en los parques seleccionados, que contengan como mínimo, la siguiente información: Nombre común, nombre científico, familia, origen, usos y años de siembra.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 267 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta normas para el manejo integral de escombros en Bogotá D.C. y ordena a la Administración Distrital en coordinación con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP y la Secretaría Distrital de Ambiente diseñará el plan de manejo, aprovechamiento y disposición final de materiales y escombros como protocolo en los procesos de construcción y demolición de obra civil que se adelanten en la ciudad.
 

 
2010   Resolución 6202 de 2010 Secretaría Distrital de Ambiente  

Señala como responsabilidad de la Subdirección de Control Ambiental al Sector Público, perteneciente a la Dirección de Control Ambiental de esta Secretaría, verificar la implementación de lo dispuesto en la guía ambiental y efectuar a los usuarios las recomendaciones a que haya lugar, en las materias que sean de competencia de la Secretaría Distrital de Ambiente de acuerdo con la normatividad vigente y cumpliendo su función de control y seguimiento.
 

 
2010   Resolución 6919 de 2010 Secretaría Distrital de Ambiente  

Determina que la Secretaría Distrital de Ambiente a través de la Subdirección de Calidad del Aire, Auditiva y Visual o quien haga sus veces, dispondrá lo necesario para la ejecución del presente plan y para la elaboración y presentación de los informes que sobre estos aspectos le sean requeridos.
 

 
2010   Resolución 7572 de 2010 Secretaría Distrital de Ambiente  

Fusiona unos grupos internos de trabajo y deroga las Resoluciones 3852 y 4085 del 30 de junio de 2009.
 

 
2011   Acuerdo 465 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fomenta la participación de las organizaciones campesinas del territorio rural del Distrito Capital, en el impulso de formas de gestión social y ambiental, en especial de las zonas de reserva campesinas, para el apoyo y estabilización de la economía campesina. De otra parte, menciona que la Administración Distrital promoverá la participación de organizaciones campesinas en la conformación de otras formas de gestión social del territorio tales como los distritos integrales, zonas de desarrollo productivo, reservas de la sociedad civil, parques agroambientales productivos o parques agropolitanos, las cuáles se podrán complementar con las zonas de reserva campesinas y les prestará la asesoría y apoyo según el plan de gestión para el desarrollo sostenible y la política de ruralidad, finalmente, señala, que la coordinación de las acciones distritales para el fomento de la participación y el impulso de las zonas de reserva campesinas y de otras formas de gestión social y ambiental del territorio, estará a cargo de la Secretaría Distrital de Gobierno, a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal y de las Secretarías de Planeación, Hábitat, Ambiente y Desarrollo Económico, conforme a sus competencias.
 

 
2011   Concepto 5 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Emite concepto Jurídico acerca del acompañamiento a las Alcaldías Locales en las diligencias de ejecución de medidas preventivas de carácter ambiental.
 

 
2011   Concepto 6 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Emite concepto Jurídico sobre el régimen de transición de las empresas gestoras de residuos peligrosos.
 

 
2011   Concepto 20 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Emite concepto sobre la competencia de la Secretaria Distrital de Ambiente respecto del Comparendo Ambiental a través de cual señala que no tiene competencia para imponer el Comparendo Ambiental en Virtud de la Ley 1259 de 2008, Decreto 3695 de 2009 y del Acuerdo 417 de 2009.
 

 
2011   Concepto 167662 de 2011 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Conceptúa sobre la competencia de la Secretaría Distrital de Ambiente para establecer mecanismos de control y seguimiento a la intervención de áreas protegidas y elementos de la estructura ecológica principal y compensación (¿) ¿Tal y como lo ha reconocido la Corte Constitucional, la protección del medio ambiente siempre tiene que ser considerada por tratarse de un derecho colectivo y de un bien de interés general, razón por la cual la autoridad ambiental competente mantiene su función de máxima autoridad de su jurisdicción.¿ ¿Por lo anterior, se concluye que el hecho de que un proyecto no esté sujeto a licenciamiento ambiental no implica que no deba acatar las disposiciones relativas a la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables, dentro de las cuales se encuentran las medidas de manejo incluidas en los instrumentos de planificación de las áreas protegidas.¿
 

 
2011   Decreto 98 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital de Ambiente, a través de la Mesa de Trabajo de Salud Ambiental de la Comisión Intersectorial para la Sostenibilidad, la Protección Ambiental, el Ecourbanismo y la Ruralidad del Distrito Capital, realizará la coordinación interinstitucional para la articulación de los diferentes planes, programas, proyectos y/o actividades a ser implementados, conforme al Plan Decenal de Descontaminación del Aire para Bogotá.
 

 
2011   Decreto 189 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El manejo, aprovechamiento y conservación del paisaje con publicidad exterior visual será liderado en primer término por la Secretaría Distrital de Ambiente, en colaboración y coordinación con las Secretarías Distritales de Gobierno, Planeación, Movilidad, y el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, y demás entidades del Distrito que en sus competencias tengan la obligación de proteger el paisaje y el espacio público.
 

 
2011   Decreto 192 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En el marco Sistema Único de Gestión para el registro, evaluación, y autorización de actividades de aglomeración de público en el Distrito Capital ¿ SUGA-, a la Secretaría de Ambiente le corresponde evaluar y emitir las recomendaciones a través de concepto técnico, respecto al cumplimiento de los niveles de emisiones auditivas y/o ruido, de acuerdo con la actividad a realizar, según la información suministrada por el/la organizador/a, sin perjuicio de las actuaciones administrativas sancionatorias posteriores al evento que se puedan adelantar por el incumplimiento de las normas ambientales.
 

 
2011   Decreto 485 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Distrital del Agua "Compromiso de Todos" durante una vigencia de 10 años contados a partir de su adopción y podrá ser revisado y ajustado en cada período de gobierno. Corresponde a las Secretarías Distritales del Hábitat y Ambiente coordinar proceso de implementaciones de las estrategias y proyectos señalados en el citado Plan.
 

 
2011   Decreto 552 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dicta medidas para mejorar las condiciones de prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico por parte de comunidades organizadas en acueductos comunitarios. El Distrito Capital, a través de las Secretarías de Hábitat, Ambiente y Salud y los respectivos Fondos de Desarrollo Local, programarán en sus presupuestos la asignación de recursos para: Apoyar la optimización de los sistemas de acueducto y saneamiento básico, incluyendo la realización de estudios y diseños, obras nuevas, mantenimiento y demás intervenciones requeridas de la infraestructura existente, Realizar las gestiones para la depuración de los registros contables correspondientes a la infraestructura, redes, equipos y/o elementos que hubieren sido adquiridos en apoyo a la ejecución de proyectos de acueductos comunitarios y hacer el acompañamiento a los planes de mejoramiento hasta el cumplimiento integral por parte de las comunidades organizadas de los requisitos exigidos por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
 

 
2011   Decreto 577 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dictan lineamientos para promover las caminatas ecológicas en el Distrito Capital. La Secretaría Distrital de Ambiente establecerá el inventario de rutas para las caminatas ecológicas, sin perjuicio que puedan clasificarse, ampliarse, suspenderse parcial, temporal o definitivamente, las cuales se podrán consultar en la página web www.secretariadeambiente.gov.co. Adoptar dentro de los seis (6) meses siguientes a la expedición del presente Decreto, los procedimientos y/o los protocolos que contengan las recomendaciones técnico-ambientales, requisitos y condiciones mínimas necesarias para la realización de las caminatas. También ejercerá el control y la vigilancia del cumplimiento de las normas de protección ambiental y el manejo de los recursos naturales.
 

 
2011   Decreto 596 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Política Distrital de Salud Ambiental para Bogotá, D.C., 2011-2023. Corresponde a la Secretaría Distrital de Salud y a la Secretaría Distrital de Ambiente, la coordinación del proceso de implementación de esta política, la que se realizará por parte de las diferentes entidades de la Administración Distrital y la Administración Local, según su competencia, a través de la Mesa de Salud Ambiental de la Comisión Intersectorial para la Sostenibilidad, la Protección Ambiental, el Ecourbanismo y la Ruralidad del Distrito Capital. Así mismo, las acciones de implementación sectorial serán vigiladas en sesión de cada uno de los Comités Sectoriales de Desarrollo regulados por el Decreto Distrital 505 de 2007, o normas que lo modifiquen o sustituyan. Para la implementación de esta Política las Secretarias Distrital de Salud y Ambiente coordinarán la formulación participativa a nivel distrital de planes de acción por línea de intervención, para lo cual contarán con un plazo de seis (6) meses, a partir de la vigencia del presente decreto.
 

 
2011   Decreto 607 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Política Pública para la Gestión de la Conservación de la Biodiversidad en el Distrito Capital. Secretaría Distrital de Ambiente para el desarrollo de la Política para la Gestión de la Conservación de la Biodiversidad en el Distrito Capital usará instrumentos de tipo jurídico, de participación social, económicos, de tecnología, información, comunicación, y de educación, conforme a la ley y a las consideraciones contenidas en el documento marco de la presente Política
 

 
2011   Decreto 623 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Clasifica las áreas-fuente de contaminación ambiental Clase I, II y III de Bogotá, D.C. La Secretaría Distrital de Ambiente deberá desarrollar las medidas previstas en el Plan Decenal de Descontaminación del Aire para Bogotá, contenidas en el Decreto 98 de 2011, tendientes a la reducción de emisiones, priorizando su implementación en las áreas fuente de contaminación clase I, II y III. Adoptará medidas de contingencia para las áreas-fuente de contaminación, podrá suspender Calderas y Hornos, prohibir el uso de aceites usados. Esta Secretaría para permitir la instalación de nuevas Fuentes Fijas de Emisión expedirá concepto técnico-favorable previo al establecimiento y operación de las mismas. También esta secretaría establecerá, dentro de los cuatro (4) meses siguientes a la publicación del presente Decreto, los límites permisibles de emisión para fuentes fijas que se ubiquen en áreas-fuente de contaminación ambiental Clase I y IIy dentro de los (6) meses siguientes complementará y consolidará el inventario de industrias presentes en estas áreas. De igual forma en conjunto con el Jardín Botánico José Celestino Mutis, deberán establecer Planes Locales de Arborización, en las áreas-fuente Clase I, II, III. Por último en el mes de septiembre del año 2013, evaluará los avances derivados de las medidas de contingencia adoptadas para la reducción de la contaminación y dentro de los seis (6) meses siguientes a la entrada en vigencia adelantará campañas de socialización para la efectiva difusión de las disposiciones adoptadas
 

 
2011   Decreto 681 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Observatorio Ambiental de Bogotá, D.C., cuyo objeto es ser un sistema oficial de reporte y divulgación de la información, estadísticas e indicadores ambientales que producen las entidades de la Administración Pública Distrital. La administración integral del Observatorio Ambiental de Bogotá, su base de datos, gestión de contenidos y la plataforma informática estará a cargo de la Secretaría Distrital de Ambiente; de igual forma impartirá la formación y capacitación necesaria para que las entidades competentes carguen y actualicen la información, estadísticas e indicadores del Observatorio Ambiental de Bogotá. Cada entidad nombrará un funcionario de planta que se responsabilice del cargue, actualización y gestión de la información, estadísticas e indicadores del Observatorio y el nombre de dicho funcionario será comunicado por cada entidad a la Secretaría Distrital de Ambiente. La gestión de la información del Observatorio estará acorde con los Sistemas Integrados de Gestión del Distrito Capital. El cargue y actualización de la información se sujetará al procedimiento definido por la Secretaría Distrital de Ambiente, en un término no mayor de dos (2) meses contados a partir de la expedición del presente Decreto.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 182 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve la adecuada gestión en el tratamiento de los residuos sólidos derivados del consumo de bebidas en el Distrito Capital.
 

 
2011   Resolución 426 de 2011 Secretaría Distrital de Gobierno  

A la Secretaria de Ambiente le corresponde, dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha del registro de los documentos en el Sistema Único de Gestión para el registro, evaluación, y autorización de actividades de aglomeración de público en el Distrito Capital ¿ SUGA-, evaluar la información de acuerdo con sus competencias y emitir concepto de calificación, favorable, pendientes o desfavorables según sea el caso.
 

 
2011   Resolución 671 de 2011 Secretaría Distrital de Gobierno  

Establece y adopta los protocolos y procedimientos ordenados en el Decreto Distrital 192 de 2011 y se establece el procedimiento para la autorización de reuniones y marchas. Tiene por objeto determinar los requisitos para el registro, evaluación y expedición de la autorización para la realización de actividades que impliquen aglomeraciones de público en el Distrito Capital, a través del Sistema Único de Gestión de Aglomeraciones creado mediante el Acuerdo Distrital 424 de 2009.
 

 
2011   Resolución 829 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece que las autoridades ambientales deben promover campañas publicitarias que impulsen la racionalización, reutilización y reciclaje de bolsas en el Distrito Capital; impulsar la iniciativa y organización dentro de la semana de consumo responsable de un "Día del uso racional de bolsas plásticas en el Distrito Capital"; promover la educación y capacitación continua de personas, grupos y organizaciones de todos los sectores de la sociedad con el objeto de promover la racionalización, reutilización y reciclaje de bolsas plásticas para modificar los hábitos negativos para el ambiente y evaluar y verificar el cumplimiento de los preceptos aquí dispuestos, con el propósito de valorar la eficacia y efectividad de las mismas, y adoptar las medidas que, de conformidad con esta experiencia, se ofrezcan para perfeccionar esta decisión. De otra parte, la Secretaría Distrital de Ambiente a través de la Subdirección de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial o la que haga sus veces realizará la gestión para la difusión e implementación de esta norma y hará seguimiento a los avances y resultados de la misma. El control y seguimiento al cumplimiento por parte de los diferentes actores estará a cargo de la Subdirección del Recurso Hídrico y del Suelo o la que haga sus veces.
 

 
2011   Resolución 1754 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta el Plan para la Gestión Integral de Residuos Peligrosos para Bogotá Distrito Capital. Asimismo, señala que en el marco de la Comisión Intersectorial para la Sostenibilidad, la Protección Ambiental, el Ecourbanismo y la Ruralidad del Distrito Capital, la Secretaría Distrital de Ambiente liderará y coordinará el seguimiento a la implementación del Plan en comento, con el fin de evaluar las acciones desarrolladas, y con base en esto generar los ajustes y/o modificaciones a que haya lugar.
 

 
2011   Resolución 2394 de 2011 Secretaría Distrital de Movilidad  

Reglamenta el Artículo 4º. del Decreto 035 de 2009, en el entendido de restringir el tránsito de las motocicletas, cuatrimotos, mototriciclos, motociclos, ciclomotores y motocarros propulsados por motor de tecnología de ciclo de dos (2) tiempos dentro del Distrito Capital, dentro del horario comprendido de lunes a sábado entre las 6 a.m. y las 10 a.m. y entre las 5 p.m. y las 8 p.m. La Secretaría Distrital de Movilidad, y la Secretaria Distrital de Ambiente adelantarán la socialización y pedagogía de las disposiciones de la presente Resolución por medios masivos de comunicación, dentro de los sesenta (60) días de vigencia de la presente Resolución.
 

 
2011   Resolución 2397 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Regula técnicamente el tratamiento y/o aprovechamiento de los escombros en el perímetro urbano del Distrito Capital. Los sitios en los cuales se pretenda desarrollar el tratamiento y/o aprovechamiento de escombros deberán estructurarse adecuadamente en concordancia con los lineamientos ambientales determinados por la Secretaría Distrital de Ambiente, contar con aprobación expedida por la Secretaría Distrital de Ambiente y concepto de uso del suelo expedido por la autoridad competente, para lo cual deberán cumplir con toda la normatividad vigente para el desarrollo de sus actividades y contar con los sistemas necesarios para el manejo de los impactos ambientales derivados de su operación.
 

 
2011   Resolución 2962 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Regula las características y condiciones técnicas y de seguridad para la fijación e instalación de Publicidad Exterior Visual en Movimiento, a través de Pantallas, en el Distrito Capital. Para lo anterior, deberá constarse con un registro previo expedido por la Secretaría Distrital de Ambiente. El registro se otorgará por un término de 2 años, a partir de la fecha del Acto Administrativo que otorgue el registro.
 

 
2011   Resolución 3274 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Crea y se adopta el Boletín Legal Ambiental como una herramienta jurídica virtual la cual tendrá como finalidad contener las disposiciones legales e información normativa, jurisprudencial y doctrinal relacionados con los temas propios de la Entidad. El Boletín Legal Ambiental será responsabilidad de la Dirección Legal Ambiental.
 

 
2011   Resolución 4575 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece un nuevo término para el régimen de transición de que trata el Artículo 13 de la Resolución 2962 de 2011 de la Secretaría Distrital de Ambiente, que será de ocho (8) meses.
 

 
2011   Resolución 4797 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece el procedimiento para la disposición final de productos maderables, destinados a la asistencia de la Secretaría Distrital de Ambiente, se aplicará para los productos forestales decomisados con anterioridad a la expedición de la Ley 1333 de 2009. Estos productos para el uso y aprovechamiento unilateral por la Secretaría Distrital de Ambiente destinados a la asistencia en las necesidades que surgen de la administración de las diferentes instancias ambientales a su cargo como Parques Ecológicos Distritales, Aulas Ambientales y el Centro de Recepción de Flora y Fauna Silvestre de Engativá, así como centros o establecimientos que puedan ser vinculados a la administración de la Secretaría con posterioridad a la expedición de este acto administrativo. Señala igualmente las entidades de la entidad encargadas del procedimiento ¿Control y seguimiento¿, para la disposición final de recursos maderables (art. 5, 6, 7 y 9)
 

 
2011   Resolución 4849 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Modifica el artículo 6 de la resolución 829 de 2011, en el sentido de ampliar por dos (2) meses más el plazo establecido para que las bolsas que sean suministradas por los productores y que utilicen los comercializadores tengan impreso en forma destacada tanto los kilos que resiste la bolsa, como los mensajes alusivos al programa de que trata el artículo primero de la Resolución en mención, y para que los establecimientos pertenecientes al sector de grandes superficies comerciales presenten de manera pública su programa de racionalización, reutilización y reciclaje que deben formular en cumplimiento de la resolución 829 de 2011.
 

 
2011   Resolución 5589 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Fija el procedimiento de cobro por servicio de evaluación y seguimiento ambiental establecido en el artículo 96 de la Ley 633 de 2000 así como adoptar la escala tarifaria para el cobro de los servicios de evaluación y seguimiento de las licencias ambientales, permisos, concesiones, autorizaciones y demás instrumentos de manejo y control ambiental para proyectos cuyo valor sea inferior a 2115 SMMV y la tabla única para la aplicación de los criterios definidos en el sistema y método de la tarifa de este cobro a que hace referencia la Resolución del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial No. 1280 del 07 de julio de 2010.
 

 
2011   Resolución 5794 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece el procedimiento para recibir, manejar y custodiar los inmuebles ubicados en zonas catalogadas de alto riesgo no mitigable.
 

 
2011   Resolución 6155 de 2011 Secretaría Distrital de Movilidad  

Modifica las Resoluciones 2394, 4116 de 2011, 5031 de 2011 en el sentido de establecer un nuevo término para la entrada en vigencia de la medida consistente en restricción a la circulación, contenida en el artículo cuarto de la resolución 2394 de 2011, hasta el día 15 de Julio de 2012.
 

 
2011   Resolución 6416 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece lineamientos para la formulación, concertación, implementación, evaluación, control y seguimiento ambiental de los Planes Institucionales de Gestión Ambiental - PIGA- en las entidades pertenencientes a las estructura del Distrito Capital y sus Entes de Control. Establece que las entidades distritales deben concertar con la Secretaría Distrital de Ambiente el Plan Institucional de Gestión ambiental en un plazo de 6 meses a partir del inicio de cada administración. A su vez esta Secretaría deberá adelantar el proceso de evaluación, control y seguimiento de los PIGA teniendo en cuenta los compromisos adquiridos en la concertación del PIGA de cada entidad, en la información que se reporta en los informes trimestrales y en el respectivo plan de acción PIGA.
 

 
2011   Resolución 6423 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta la Guía Técnica de Techos Verdes, como una herramienta, que establecerá los requerimientos técnicos y practicas recomendadas para la correcta aplicación de tecnologías de techos verdes en Bogotá D.C. Establece igualmente que la asesoría y el soporte técnico que se refiere el artículo 3º del Acuerdo Distrital 418 de 2009, estará a cargo de la Subdirección de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial y la Subdirección de Ecosistemas y Ruralidad de la Secretaría Distrital de Ambiente, en coordinación con el Jardín Botánico José Celestino Mutis.
 

 
2011   Resolución 6562 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta el Plan de Investigación Ambiental de Bogotá, como estrategia de la gestión ambiental del Distrito Capital, elaborada participativamente con el concurso de entidades distritales, instituciones de educación superior y centros de investigación distrital y nacional, estará a cargo de la Secretaria Distrital de Ambiente quien coordinara el proceso de implementación del Plan de Investigación Ambiental de Bogotá, articulación con los demás planes y políticas sectoriales de orden distrital y uso de instrumentos de tipo jurídico, de participación social, económicos, de tecnología, información y comunicación, y de educación, conforme a la ley
 

 
2011   Resolución 6619 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece las características y condiciones para el diseño e implementación de jardines verticales en el perímetro urbano del Distrito Capital como medida de promoción del urbanismo sostenible, de la biodiversidad urbana y como una estrategia para la Adaptación y mitigación frente a la variabilidad y al Cambio Climático, la Secretaría Distrital de Ambiente efectuara el estudio y aprobación técnica de los diseños para la implementación de estos Jardines.
 

 
2011   Resolución 6971 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece que los árboles exaltados como patrimoniales y de interés público, sin importar el emplazamiento donde se encuentren serán etiquetados por la Secretaria Distrital de Ambiente. Igualmente, priorizará el diagnostico de los individuos vegetales exaltados, en relación a su estado físico y sanitario con todos los equipos tecnológicos de los que dispone.
 

 
2011   Resolución 6972 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece las distintas áreas competentes al interior de la Secretaría Distrital de Ambiente, para la coordinación y manejo de las Mesas de Trabajo, que componen la Comisión Intersectorial para la Sostenibilidad, Protección Ambiental, el Ecourbanismo y la Ruralidad del D.C. tales mesas de trabajo son humedales, cuencas y quebradas, salud ambiental, ruralidad e instrumentos de planeación ambiental.
 

 
2011   Resolución 7142 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece y adopta determinantes ambientales sobre la Estructura Ecológica Principal -EEP- en suelo urbano de Bogotá D.C.
 

 
2011   Resolución Conjunta 5031 de 2011 Secretaría Distrital de Movilidad  

Modifica las resoluciones 2394 "Por medio de la cual se reglamenta el Artículo 4º. del Decreto 035 de 2009" y 4116 de 2011 "Por la cual se establece un nuevo término para la aplicación de la amonestación de que trata el Artículo 8 de la Resolución 2394 de 2011".
 

 
2011   Sentencia 220 de 2011 Corte Constitucional de Colombia  

Acción pública de inconstitucionalidad contra par. 1º del art. 43 de la Ley 99 de 1993, ¿Por la cual se crea el Ministerio del Medio Ambiente, se reordena el sector público encargado de la gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables, se reorganiza el Sistema Nacional Ambiental, SINA, y se dictan otras disposiciones.¿ ¿[E]l Estado tiene un papel de garante de la buena administración del recurso hídrico y de la garantía del derecho al agua. El desarrollo de este rol es una tarea compleja, razón por la cual la Constitución obliga a diseñar múltiples estrategias dirigidas a garantizar el uso racional del agua, las cuales debe (sic) ser acompañadas del debido soporte técnico. Esa obligación se ha concretado en la creación de instituciones encargas de adoptar políticas ambientales y de buena utilización del agua, y de seguir, vigilar y controlar el cumplimiento de tales políticas. Esas instituciones tienen a su disposición múltiples herramientas, entre las que se destacan las económicas y cuya finalidad no es exclusivamente la obtención de recursos, sino también incentivar o desincentivar ciertas conductas.¿ ¿Dada la complejidad de la protección y conservación del agua, así como de los ecosistemas asociados a ella, las actividades que involucran el uso del recurso están sujetas no sólo a los principios constitucionales generales, sino también a los principios propios del derecho ambiental como el de solidaridad, humildad, `el que contamina paga¿, precaución y prevención, entre otros, que han sido elevados por la Carta de 1991 a rango constitucional.¿
 

 
2012   Decreto 489 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se determina y articula funciones en relación con la adquisición predial, administración, manejo y custodia de los inmuebles ubicados en suelos de protección por riesgos en Altos de la Estancia, en la localidad de Ciudad Bolívar. Con el objeto de realizar una recuperación progresiva del polígono denominado Altos de la Estancia, la Secretaría Distrital de Ambiente recibirá los predios e inmuebles adquiridos por parte del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá -FOPAE-, que los reportará y entregará a esa entidad, a la cual corresponde el recibo, manejo, custodia y administración de los mismos.
 

 
2012   Resolución 036 de 2012 Secretaría Distrital de Ambiente  

Implementa las salas amigas de la familia lactante para la Secretaría Distrital de Ambiente, con el fin de tener dentro de la entidad un espacio cálido y adecuado, donde la madre en lactancia, conserve y transporta la leche materna de manera segura hacia el hogar.
 

 
2013   Acuerdo 532 de 2013 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece los lineamientos para la formulación de la Política Pública que garantice la protección y el bienestar de los animales de las diversas especies que habitan el territorio distrital, articulando para ello a los sectores de la Administración Distrital, la Policía Metropolitana y la sociedad en general. Para efectos de la Política en comento se acogerá el concepto ¿animal¿, utilizado genéricamente en la Ley 84 de 1989, el cual ¿comprende los silvestres, bravíos o salvajes y los domésticos y domesticados, cualquiera sea el medio físico en que se encuentren o vivan, en libertad o en cautividad¿. La Secretaría de Ambiente será la encargada de formular, implementar, desarrollar, coordinar, vigilar y evaluar la Política Pública de Protección y Bienestar Animal, hacer la coordinación intersectorial e interinstitucional, generar los espacios de participación ciudadana y emitir los conceptos técnicos que las autoridades requieran para todos los efectos, sin perjuicio de las competencias institucionales previamente asignadas para atender otros temas relacionados con la fauna.
 

 
2013   Auto 138 de 2013 Juzgados Administrativos  

¿(¿) Resuelve solicitud de suspensión provisional (¿) corresponde a los concejos, dictar las normas necesarias para la preservación y defensa del patrimonio ecológico del municipio o distrito (¿) la ley 140 de 1994 (¿) estableció que (¿) se puede colocar publicidad exterior visual en todos los lugares del territorio nacional, salvo en los lugares prohibidos por el concejo municipal o distrital, y además, la ubicación de la publicidad exterior visual en las zonas urbanas, será regulada por los concejos municipales (¿) esta autonomía de las entidades territoriales en este campo es así una expresión del deber del Estado de favorecer la diversidad cultural de la Nación, por ser desarrollo del pluralismo (¿) aplicable también a los territorios indígenas (¿) la Constitución impone al Estado los deberes especiales de garantizar la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectar el ambiente (¿). Las normas nacionales de policía ambiental, que limitan libertades para preservar o reservar el medio ambiente, (¿) pueden hacerse más rigurosas, pero no más flexibles, por las autoridades competentes de los niveles territoriales inferiores (¿) es aceptado ampliamente por la Corte Constitucional y por esta Sección, que el concepto de patrimonio ecológico incluye la noción de publicidad exterior visual, y por tanto, en los concejos municipales reside la competencia para regularla (¿) este Juzgado encuentra que los actos demandados vulneran (¿) la Constitución (¿) por ser competencia del concejo distrital y no de la Secretaría Distrital de Ambiente, regular los temas relacionados con el patrimonio ecológico, dentro del que se encuentra incluido la publicidad exterior visual (¿). Resuelve, decretar la suspensión provisional de los efectos de las resoluciones (¿)¿
 

 
2013   Concepto 19349 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

¿El Decreto 2372 de 2010 reglamenta lo relacionado con el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, (¿) establece que es el conjunto de las áreas protegidas, los actores sociales e institucionales y las estrategias e instrumentos de gestión que las articulan, que contribuyen como un todo al cumplimiento de los objetivos generales de conservación del país (¿) los artículos 11 a 16 del Decreto ibídem, se refiere a las autoridades competentes para la reserva, delimitación, alinderación, declaración, administración y sustracción de áreas protegidas de carácter nacional y regional (¿) el Concejo de Bogotá, D.C., mediante Acuerdo Distrital 257 de 2006, le asignó a la Secretaría Distrital de Ambiente ejercer como autoridad ambiental del Distrito, (¿) en relación con la competencia para la declaratoria de áreas protegidas diferentes a las de carácter regional y nacional, ubicadas en el territorio urbano del Distrito Capital, se tiene que de la normatividad contenida en el Decreto 2372 de 2010, no se concreta la asignación de competencia relacionada con dichas áreas, (¿) no obstante, se refiere a las de escala local como parte del Subsistema de Gestión de Áreas Protegidas, precisando parámetros específicos, (¿) inicialmente podría entenderse que le es dado a los grandes centros urbanos su declaratoria (¿) en criterio de esta Dirección si las normas de superior jerarquía asignan a las Corporaciones Autónomas Regionales la declaratoria de áreas protegidas de escala regional, le correspondería a dicha Secretaría asumir tales atribuciones en el perímetro urbano, y respecto de las denominadas locales (¿) en coherencia con los principios de armonía regional y gradación normativa (¿) así mismo, (¿) las autoridades ambientales urbanas están llamadas a asesorar y apoyar los procesos de identificación de suelos de protección en el respectivo municipio o distrito (...)¿
 

 
2013   Decreto 85 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ordena adecuar en Bogotá Distrito Capital, el Centro Ecológico Distrital de Protección y Bienestar Animal ¿CEA- ¿Casa Ecológica de los Animales¿, como equipamiento dotacional de apoyo a los programas de protección ambiental para el manejo integral de la fauna del Distrito Capital, liderado por la Secretaría Distrital de Ambiente. Asimismo, señala los requisitos y condiciones de los animales que ingresan a dicho centro, objetivo y localización. De otra parte, menciona que en el término de 12 meses, la Secretaría Distrital de Ambiente, de manera coordinada con la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional de la Secretaría General, deberá realizar los estudios técnicos y las gestiones necesarias para la adecuación de su estructura organizacional en aras del óptimo funcionamiento de la nueva dependencia. De igual forma, manifiesta que dentro de los 12 meses siguientes a la expedición del presente Decreto, la Secretaría Distrital de Ambiente y la Secretaría Distrital de Gobierno, establecerán por Resolución Conjunta, los protocolos para la recepción, la captura, el decomiso, el rescate, la conducción, el confinamiento y la tenencia de los animales de que trata el presente Decreto.
 

 
2013   Decreto 477 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan de Ascenso Tecnológico del Sistema Integrado de Transporte Público como instrumento de la gestión ambiental del Distrito Capital que permita la sustitución progresiva de tecnologías tradicionales de combustión interna a tecnologías de cero o bajas emisiones en ruta, en un proceso liderado por la Secretaría Distrital de Movilidad, la Secretaría Distrital de Ambiente y Transmilenio S.A. como ente gestor del SITP quienes coordinarán sus acciones conjuntamente con las entidades u organismos distritales competentes para la ejecución de dicho plan y el seguimiento de los impactos en el ambiente y en la salud. El plan en comento tiene como objetivo mejorar la calidad del aire y reducir los impactos en la salud pública debidos a la contaminación atmosférica, en la ciudad.
 

 
2013   Resolución 1138 de 2013 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta la Guía de Manejo Ambiental para el Sector de la Construcción, el cual contiene las orientaciones técnicas, metodológicas y procedimentales para garantizar la gestión, manejo y desempeño ambiental sostenible de obras de construcción, de infraestructura y edificaciones dentro del Distrito Capital.
 

 
2013   Resolución 1305 de 2013 Secretaría Distrital de Ambiente  

Revoca de manera directa la Resolución 6619 del 20 de Diciembre de 2011 Por la cual se establecen las características y condiciones para el diseño e implementación de jardines verticales en el Distrito Capital y se toman otras determinaciones, y aclara que las solicitudes de autorización y registro de instalación de jardines verticales en la ciudad de Bogotá D.C.
 

 
2014   Decreto 494 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara el Estado Crítico o Alerta Naranja en el Parque Ecológico Distrital de Humedal Tibanica y su zona o área de influencia, por un término de doce (12) meses, contados a partir de la expedición del presente Decreto, con el objeto de atender la problemática de orden ambiental que se presenta en ese ecosistema. La Secretaría Distrital de Ambiente coordinará el proceso de recuperación de dicho Parque, sin perjuicio de las funciones que le corresponden a las entidades participantes en el proceso y demás autoridades competentes.
 

 
2014   Resolución 825 de 2014 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara concertados los asuntos ambientales del Proyecto del Plan Parcial de Renovación Urbana El Pedregal, de conformidad con lo establecido en los considerandos de la presente Resolución y el contenido del Acta de Concertación suscrita por las partes, el día 7 de marzo de 2014. El urbanizador y constructor del plan parcial deberán dar cumplimiento a los asuntos ambientales establecidos en la denominada Acta de Concertación, suscrita con la autoridad ambiental, se fijan reglas de modificación de las medidas y seguimiento.
 

 
2014   Resolución 826 de 2014 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara concertados los asuntos ambientales del Proyecto del Plan Parcial de Renovación Urbana Triángulo de Fenicia, de conformidad con lo establecido en los considerandos de la presente Resolución y el contenido del Acta de Concertación suscrita por las partes el día 25 de febrero de 2014.
 

 
2014   Resolución 3875 de 2014 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta el Manual de Administración y Cobro de Cartera no tributaria de la Secretaría Distrital de Ambiente, y señala el procedimiento que debe seguir la entidad, para el cobro de las obligaciones, conforme a lo previsto en la Ley 1066 de 2006 y el Decreto 397 del 26 de agosto de 2011.
 

 
2015   Acuerdo 607 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fomenta y reconoce las acciones del voluntariado ambiental como expresión de la participación ciudadana de toda persona natural o jurídica que libre y responsablemente, sin recibir remuneración de carácter laboral ofrece su tiempo, talento y capacidades para atender las potencialidades y problemáticas ambientales de la ciudad en procura de la defensa, conservación, preservación, restauración, rehabilitación ecológica, adecuación, renaturalización y uso sostenible y sustentable de los recursos naturales. Se definen sus lineamientos, principios y asigna a la Secretaría DistritaI de Ambiente la adopción del procedimiento y la respectiva reglamentación para presentar, ejecutar y evaluar este tipo de iniciativas.
 

 
2015   Acuerdo 610 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Sistema Integrado de Información de Publicidad Exterior Visual del Distrito Capital - SIIPEV, que tiene como propósito el establecimiento de un Sistema Unificado de Registro de Colocación de Elementos de Publicidad Exterior Visual en el Distrito a excepción de los temporales, el cual será de acceso público. La Secretaria Distrital de Ambiente insertará en la página web www.ambientebogota.gov.co, el Sistema Integrado de Información de Publicidad Exterior Visual del Distrito Capital  SIIPEV. Se establece el término de 1 año a partir de la vigencia de este acto administrativo, para la implementación y diseño del sistema; define la información mínima que debe contener, se asigna a las Secretarías de Ambiente, Hacienda y de Planeación, junto con el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, para que dentro del campo de sus competencia alimenten con la información respectiva el SIIPEV, por ultimo se disponen reglas término de vigencia de permisos de publicidad exterior visual instalada en mobiliario urbano, vallas, pasacalles o pasa vías y pendones, tipos de responsabilidad por el uso y la instalación de este tipo de publicidad, así como los estudios técnicos requeridos para para determinar la zonificación ajustada al Plan de Ordenamiento Territorial.
 

 
2015   Acuerdo 611 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el servicio de urgencias veterinarias para caninos y felinos sin dueños y pertenecientes a las familias de los estratos 1, 2 y 3 en el Distrito Capital. Se entiende por urgencia veterinaria cualquier situación en la que la muerte puede ser próxima si no se realiza el tratamiento inmediato. La Secretaría Distrital de Ambiente implementará los lineamientos para la prestación de estos servicios en coordinación con los demás sectores públicos con corresponsabilidad en el tema.
 

 
2015   Acuerdo 628 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital de Ambiente realizará un protocolo de acciones responsables que deberá tener en cuenta el paseador de perros en concordancia con lo establecido en la política pública de protección y bienestar animal y demás normatividad vigente
 

 
2015   Acuerdo 634 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Regula la gestión del Aceite Vegetal Usado (AVU), que comprende las etapas de generación, recolección, transporte, almacenamiento, tratamiento o aprovechamiento en el Distrito Capital. Cada uno de los actores de la cadena de la gestión de Aceite Vegetal Usado, es solidariamente responsable por el daño e impacto causado sobre el ambiente o la salud, por el manejo indebido del Aceite Vegetal Usado, dentro y fuera del lugar donde ejecuta su actividad, en cualquiera de las etapas de manipulación. La responsabilidad de la cual trata este artículo cesará solo en el momento en que se haya tratado o aprovechado el Aceite Vegetal Usado, en concordancia con las normas vigentes. Corresponde a la Secretaría Distrital de Ambiente y a la Secretaría Distrital de Salud, en el ámbito de sus competencias, organizar el sistema para ejercer el control y vigilancia al cumplimiento de los preceptos consagrados en este Acuerdo y en consecuencia adoptar las medidas de prevención y corrección necesarias y de ser el caso imponer las sanciones a que haya lugar.
 

 
2015   Auto 2961 de 2015 Secretaría Distrital de Ambiente  

Inicia el proceso para el establecimiento de la meta global y las metas individuales y/o grupales de carga contaminante para los tramos de los ríos Torca, Salitre, Fucha y Tunjuelo, ubicados en el perímetro urbano de la ciudad de Bogotá, jurisdicción de la Secretaría Distrital de Ambiente, para el período 2016  2020. Este proceso tendrá una duración de 3 meses y 11 días calendario, el cual inicia el 7 de septiembre de 2015 y termina el 8 de diciembre de 2015. Se fijan las etapas con sus correspondientes actividades, plazos y sitios de publicación. En el desarrollo del mismo se permitirá la participación los usuarios de vertimientos de estos cuerpos de agua.
 

 
2015   Decreto 137 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Restringe la circulación de vehículos automotores en la ciudad de Bogotá, D.C., el día 22 de Abril de 2015, día Internacional de la Madre Tierra, entre las 5a.m. y las 7:30 p.m. La Secretaría Distrital de Ambiente y la Secretaría Distrital de Movilidad, llevarán a cabo el monitoreo de los indicadores asociados a la jornada en comento.
 

 
2015   Decreto 360 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Restringe la circulación de vehículos automotores en la ciudad de Bogotá D.C., el día 22 de Septiembre de 2015, entre las 5 a.m. y las 7:30 p.m. La Secretaría Distrital de Ambiente y la Secretaría Distrital de Movilidad, llevarán a cabo el monitoreo de los indicadores asociados a la jornada.
 

 
2015   Decreto 442 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En el marco del programa de aprovechamiento y/o valorización de llantas usadas en el Distrito Capital, a través del artículo 16 se asignan obligaciones a la Autoridad Ambiental Distrital.
 

 
2015   Decreto 542 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Guía Técnica para el manejo de las Franjas de Control Ambiental en la Ciudad de Bogotá, la cual establece los lineamientos técnicos para la intervención y manejo de las franjas de control ambiental conforme a la normatividad vigente. El Jardín Botánico José Celestino Mutis y la Secretaría Distrital de Ambiente harán seguimiento sobre la incorporación de los lineamientos técnicos definidos en esta Guía Técnica, mediante la revisión y aprobación de los diseños paisajísticos de los proyectos referidos este acto administrativo, en cumplimiento del artículo 15 del Decreto Distrital 531 de 2010 y la Resolución 6563 de 2011 de la Secretaría Distrital de Ambiente o aquella norma que las modifique o sustituya.
 

 
2015   Resolución 599 de 2015 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

El Director del IDIGER presentará a la Secretaría Distrital de Ambiente las Iniciativas con Participación Comunitaria en Gestión de Riesgos y Cambio Climático, recomendadas por el Comité Evaluador, con el fin de obtener la autorización para suscribir el Convenio de Asociación.
 

 
2015   Resolución 819 de 2015 Secretaría Distrital de Ambiente  

Se adoptan medidas de protección para los sectores inundables conformados por 8 polígonos aledaños al Parque Ecológico Distrital de Humedal -PEDH- Torca y Guaymaral, establecido como área de protección ambiental, con un área total de 131 ha, los cuales se localizan en la Sabana de Bogotá, específicamente en la zona norte del Distrito, en las localidades de Usaquén (UPZ 1 - Paseo de los Libertadores) y Suba (UPZ 2-La Academia y 3-Guaymaral ), bajo las coordenadas que se precisan en el Anexo No.1 de la Resolución. Las medidas de protección son: 1. Impedir el adelantamiento de procesos de desarrollo urbano, obras de infraestructura urbana o cualquier actividad actual o futura que pueda actuar en desmedro de los valores ambientales yacentes, sin perjuicio de los derechos adquiridos por particulares. 2. Proscribir las actividades que estén asociadas a la intensificación de los factores de riesgo identificados en los sectores de interés. 3 Controlar los desarrollos de vivienda en la zona, para lo cual se ordena comunicar el acto administrativo a las Secretarías Distritales de Planeación y del Hábitat, a las Alcaldías Locales de Usaquén y Suba y a las Curadurías Urbanas de Bogotá, con el objeto de que se abstengan de tramitar solicitud alguna dentro del marco de sus competencia en esta área. 5. Impedir cualquier mantenimiento o intervención al cuerpo de agua y zona circundante de la misma que no cuente con el aval de la autoridad ambiental competente, con el fin de conservar y mejorar continuamente las características actuales de los sectores de interés. 6. Salvaguardar y manejar las condiciones funcionales de las cuencas hidrográficas que se relacionen con el área, de modo que se aseguren la captación, el flujo, la calidad de recurso hídrico, así como que se controle, estudie y mitigue la pérdida de funciones ecosistémicas, y la sedimentación. y 7 .Continuar con la elaboración de estudios relacionados con la protección de la flora y fauna endémica.
 

 
2015   Resolución 835 de 2015 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara la utilidad pública e interés social de 2 áreas de terreno prioritarias para consolidar la conectividad ecológica, protección y restauración de los valores ambientales entre los cerros orientales, el área de reserva forestal regional productora del norte de Bogotá "Thomas Van Der Hammen" y el río Bogotá. La primera de 1.168,76 hectáreas de extensión localizada al interior del área de la anterior Reserva Forestal Regional, ubicada dentro de las coordenadas señaladas en el artículo 3° del Acuerdo No. 021 del 23 de septiembre de 2014 expedido por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca ¿ CAR-, el cual forma parte integral de la Resolución, a efecto de consolidar la conectividad ecológica entre los ecosistemas de los Cerros Orientales y el valle aluvial del río Bogotá, así como la protección y restauración de los valores ambientales del borde norte de la capital. La otra correspondiente a 59.55 has que corresponde a los polígonos 2B (1,39 has), 2C (12,10 has), 2D (0.12 has), 6 (2.36 has) y 7 (43.58 has) que hacen parte de la medida de protección adoptada por esta Secretaría en las áreas aledañas al Parque Ecológico Distrital de Humedal Torca Guaymaral y a la Reserva Forestal Regional Productora del Norte de Bogotá D.C. "Thomas Van Der Hammen", soportadas en el Informe Técnico No. 00948 del 17 de junio de 2015, elaborado por la Subdirección de Ecosistemas y Ruralidad de la Secretaría Distrital de Ambiente, cuya localización se encuentra en el plano adjunto, que hace parte integral de la presente Resolución. Se ordena a las dependencias competentes de la Secretaría de Ambiente adelantar los trámites de enajenación voluntaria o de expropiación en los términos de la ley 9 de 1989 y sus normas modificatorias o complementarias.
 

 
2015   Resolución 995 de 2015 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece como áreas de protección ambiental 5 sectores de interés ambiental aledaños al Área Forestal Distrital Cerros de Suba, de conformidad con las coordenadas establecidas en el Anexo 1 de la Resolución, que hace parte integral de la misma e implementa en virtud del principio de precaución, como medidas de protección sobre estos sectores, las siguientes: Impedir el adelantamiento de procesos de desarrollo urbano, obras de infraestructura urbana y detener cualquier actividad actual o futura que pueda actuar en desmedro de los valores ambientales yacentes en el sector declarado como área de protección ambiental, así como proscribir las que estén asociadas o acentúen los factores de riesgo identificados en el sector, sin perjuicio de los derechos adquiridos por particulares; todo esto, entretanto se adelantan las actuaciones políticas y administrativas necesarias para conseguir la inclusión formal de tal área al Área Forestal Distrital Cerros de Suba, según lo señalado en el artículo 3 de este acto administrativo. 2. Controlar los desarrollos de vivienda, para lo cual se remitirá copia de la resolución a la Secretaría Distrital de Planeación, Secretaría Distrital de Hábitat y a la Alcaldía Local de Suba, y se establecen otras reglas para el desarrollo de la medida.
 

 
2015   Resolución 3168 de 2015 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece el procedimiento que debe seguir la Secretaría Distrital de Ambiente para recibir, custodiar y manejar los predios ubicados en zonas catalogadas de alto riesgo no mitigable desalojadas como consecuencia de proyectos o planes de reubicación de asentamientos humanos. Señala su ámbito de aplicación, definiciones, condiciones, etapas, actividades previas, documentación necesaria para el recibo de predios; manejo, custodia, plan de acción y recursos.
 

 
2015   Resolución Conjunta 2410 de 2015 Secretaría Distrital de Ambiente  

Las Secretarías Distritales de Ambiente y Salud, deberán desarrollar y articular piezas y estrategias comunicativas efectivas y coherentes, para que con las demás entidades del distrito, en el marco de sus competencias, se gestione el riesgo ambiental por contaminación atmosférica en la Ciudad de Bogotá. Estas estrategias deben incorporar las recomendaciones previstas los artículos 10 y 11. Adicionalmente la autoridad ambiental debe desarrollar las actividades descritas en los artículos 5 y 6 de este acto administrativo.
 

 
2016   Acuerdo 653 de 2016 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se establece como competencia de la Secretaría Distrital de Ambiente, crear, implementar y ejecutar un protocolo en el área del Distrito Capital para el manejo Integral de las Poblaciones de Palomas. Igualmente, designa competencias a las Secretarías Distritales de Gobierno y Salud, así como a las Alcaldías Locales para implementar el Acuerdo.
 

 
2016   Acuerdo 655 de 2016 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se ordena a la administración distrital implementar de manera progresiva la utilización de Fuentes No Convencionales de Energía FNCE- en la red de alumbrado público del Distrito Capital y en las edificaciones de propiedad de las entidades de la Administración Distrital, con el fin de promover el desarrollo sostenible y la seguridad en la prestación y abastecimiento del servicio energético en la ciudad. La Secretaría Distrital de Ambiente y la UAESP realizarán los estudios técnicos, tecnológicos y económicos para la implementación de programas piloto y en el Sistema de Alumbrado Público, respectivamente. Igualmente, la Secretaría Distrital de Ambiente en coordinación con la Secretaría Distrital de Educación, diseñarán estrategias de publicidad, comunicación y educación ambiental, con el fin de dar a conocer a los ciudadanos y la sociedad en general, los impactos y beneficios socio ambientales derivados del desarrollo y uso de Fuentes No Convencionales de Energía  FNCE- en el Distrito Capital, así como la aplicación de los incentivos de que trata la ley 1715 de 2014 y el Decreto 2143 de 2015 y normas que lo modifiquen o adicionen.
 

 
2016   Acuerdo 660 de 2016 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se establece el programa Insituticonal "Al trabajo en Bici" para la promoción y el uso de la bicicleta. Las entidades distritales deberán en consecuencia, implementar el programa que contenga, entre otros aspectos: la adecuación de los espacios intitucionales, el fomento de jornadas y actividades que promuevan este medio de transporte, estímulos para el desplazamiento al trabajo en bicicleta. Corresponde a la Secretaría Distrital de Movilidad, a la Secretaría Distrital de Ambiente y al Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD-, desarrollarán un concurso en donde se evaluarán los programas institucionales de promoción del uso de la bicicleta en las entidades públicas distritales.
 

 
2016   Concepto 114 de 2016 Secretaría Distrital de Ambiente  

Concepto jurídico sobre las competencias de la Secretaría Distrital de Ambiente para requerir a personas cuyas actividades en establecimientos o inmuebles no cumplen con las disposiciones de uso del suelo, concluyendo que la Secretaría Distrital de Ambiente no tiene competencia para hacer requerimientos a las personas, naturales o jurídicas, respecto de las actividades que realicen en sus establecimientos o inmuebles que no sean compatibles en estricto sentido con el uso del suelo, o como única causal de requerimiento.
 

 
2016   Resolución 668 de 2016 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible reglamenta el uso racional de bolsas plásticas, señalando, entre otros aspectos, que los distribuidores de bolsas plásticas a que se refiere esta norma, tendrán la obligación de formular, implementar y mantener actualizado un Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas, distribuidas en los puntos de pago en todo el territorio nacional. Establece como competencia de las autoridades ambientales regionales y urbanas el seguimiento de las metas establecidas en el programa, cuando los distribuidores de bolsas plásticas tengan una cobertura comercial exclusiva en la jurisdicción de dichas autoridades.
 

 
2017   Acuerdo 667 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

Declara el 12 de mayo de cada año como el día del Río Bogotá. Establece que la Secretaria Distrital de Ambiente, en coordinación con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y la Secretaria de Educación del Distrito, diseñará e implementará un plan de acción para la celebración del día del Río Bogotá que incluya actividades ambientales, artísticas, culturales, pedagógicas, educativas, recreativas, exposiciones, conferencias, siembra de árboles, caminatas, a nivel distrital y de las localidades.
 

 
2017   Concepto 00059 de 2017 Secretaría Distrital de Ambiente  

Se solicita concepto jurídico a la Dirección Legal Ambiental, acerca de las competencias de la Secretaría Distrital de Ambiente - SDA y la Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre, con relación a la fauna silvestre y doméstica, pues pueden llegar a confundirse con las competencias asignadas al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal  IDPYBA. Citando el Decreto 546 de 2016 se observa que Al IDPYBA le fueron asignadas funciones relacionadas con la protección y el bienestar animal de fauna silvestre y doméstica. Así mismo, y en atención al parágrafo del artículo 4 del Decreto 546 de 2016, al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal  IDPYBA, le quedan excluidas las funciones de autoridad ambiental que ejerce la Secretaría Distrital de Ambiente, respecto a la fauna silvestre, que por ley sean competencia exclusiva de dicha entidad.
 

 
2017   Resolución 1434 de 2017 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Se ordena delimitar el Área de Páramos Cruz Verde  Sumapaz. Se determina que las entidades territoriales, las Corporaciones Autónomas Regionales, la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, Parques Nacionales Naturales de Colombia y las Fuerzas Armadas deben coordinar el ejercicio de sus funciones, para garantizar la protección y defensa del medio ambiente y los recursos naturales renovables y el cumplimiento de las disposiciones aquí contenidas. Así mismo dichas entidades deben realizar seguimiento al cumplimiento de las disposiciones legales. Esta labor debe monitorear el estado y la funcionalidad del ecosistema y el impacto de la gestión de conservación en dichas áreas.
 

 
2018   Decreto 383 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a esta secretaría la función de planificar la silvicultura urbana en el Distrito Capital. Adicional a las actividades de evaluación, control y seguimiento del presente Decreto, es la entidad encargada de definir los lineamientos técnicos para la recuperación, rehabilitación o restauración ecológica de las Áreas Protegidas del Distrito Capital y de la ejecución de las actividades correspondientes, así como el manejo silvicultural que sea necesario realizar dentro de dichas áreas.
 

 
2018   Decreto 798 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Ambiente la función de adquirir mediante enajenación voluntaria o expropiación los inmuebles ubicados en el sector de la Franja de Adecuación y de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá.
 

 
2018   Fallo 00260 de 2018 Consejo de Estado  

La Sala considera pertinente indicar que la Secretaría Distrital de Medio Ambiente tiene la calidad de autoridad ambiental en el Distrito Capital, razón por la cual ostenta la competencia para definir los límites permisibles en materia de publicidad exterior, de lo que se sigue, que puede a partir de los mismos delimitar la fórmula mediante la cual se establecerá la afectación paisajística, como se hace en la resolución demandada.
 

 
2018   Resolución 1172 de 2018 Secretaría Distrital de Ambiente  

Se advierte expresamente a la Concesionaria que la Secretaría Distrital de Ambiente -SDA- supervisará el estricto cumplimiento a las obligaciones contenidas en la presente Resolución, y que el incumplimiento de las mismas será considerado como una infracción ambiental en los términos previstos en el artículo 5 de la Ley 1333 de 2009, sin perjuicio de las acciones civiles y penales a que hubiere lugar.
 

 
2018   Resolución 1466 de 2018 Secretaría Distrital de Ambiente  

Delega unas funciones: en el Director de Control Ambiental, en el Subdirector del Control Ambiental al Sector Público, en el Subdirector del Recurso Hídrico y del Suelo, en el Subdirector de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre, en el Subdirector de Calidad del Aire, Auditiva y Visual, en el Director de Gestión Ambiental, la función de la proyección y expedición de algunos actos administrativos conforme con el objeto, funciones y naturaleza de cada dependencia.
 

 
2019   Acuerdo 757 de 2019 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece que la Secretaría Distrital de Ambiente y el Jardín Botánico José Celestino Mutis deberán diseñar y formular la Estrategia Bogotá + Verde 2030 en el plazo máximo de seis (6) meses contados a partir de la publicación del presente Acuerdo. Igualmente, determina la competencia para siembra y mantenimiento en espacio público.
 

 
2019   Decreto 809 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Las Alcaldías Locales a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, la Secretaria Distrital de Ambiente, la Secretaría Distrital de Salud y la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, serán responsables de facilitar la implementación del Sistema, realizar en conjunto con la Subdirección de Seguimiento a la Gestión de Inspección, Vigilancia y Control, el seguimiento y monitoreo al Sistema Unificado Distrital de Inspección, Vigilancia y Control-SUDIVC, mediante la revisión y análisis de los indicadores de gestión y demás información operativa del proceso.
 

 
2019   Resolución 0209 de 2019 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece el Calendario Electoral de las diferentes etapas preclusivas y actividades que se deben desarrollar para la realización de las consultas populares, internas o interpartidistas de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica y/o grupos significativos de ciudadanos para la toma de sus decisiones o la escogencia de sus candidatos que se realizarán el día domingo 26 de mayo de 2019.
 

 
2019   Resolución 2184 de 2019 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible adopta en el territorio nacional, el código de colores para la separación de residuos sólidos en la fuente, así: a) Color verde para depositar residuos orgánicos aprovechables. b) Color Blanco para depositar los residuos aprovechables como plástico, vidrio, metales, multicapa, papel y cartón. c) Color negro para depositar los residuos no aprovechables. A partir del 1° de enero de 2021, los municipios y distritos deberán implementar el código de colores para la presentación de los residuos sólidos en bolsas u otros recipientes, en el marco de los programas de aprovechamiento de residuos del servicio público de aseo, de acuerdo con lo establecido en los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS).
 

 
2019   Resolución 2951 de 2019 Secretaría Distrital de Ambiente  

Identifica las Instancias de Coordinación en las que participa la Secretaría Distrital de Ambiente, se realizan delegaciones y se dictan otras disposiciones.
 

 
2020   Resolución 272 de 2020 Secretaría Distrital de Ambiente  

Conforma el Comité Paritario en Seguridad y Salud en el Trabajo - COPASST de la Secretaría Distrital de Ambiente, para el periodo 2020-2022.
 

 
2020   Resolución 785 de 2020 Secretaría Distrital de Ambiente  

Ordena la suspensión de términos de las actuaciones administrativas en la Secretaría Distrital de Ambiente en ejercicio de sus facultades y en especial en las establecidas en la Ley 99 de 1993, el Acuerdo 257 de 2006, el Decreto 109 de 2009 modificado parcialmente por el Decreto Distrital 175 de 2009, la Ley 1437 de 2011.
 

 
2020   Resolución 853 de 2020 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara finalizada la Alerta Amarilla en el perímetro urbano de la ciudad Bogotá D.C., declarada mediante la Resolución No. 678 del 5 de marzo de 2020 y mantenida a través de la Resolución 790 del 26 de marzo de 2020 y como consecuencia levanta las medidas. La finalización de la referida Alerta Amarilla no exime a los particulares y entidades públicas del cumplimiento y acatamiento de las disposiciones impuestas por el Gobierno Nacional y Distrital para conjurar el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica y la calamidad pública con motivo de la Pandemia del Coronavirus Covid 19, en especial lo referido en el Decreto Nacional 457 de 2020 y los Decretos Distritales 090, 091 y 092 de 2020 y demás normas complementarias.
 

 
2020   Resolución 2163 de 2020 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece que el Comité Institucional de Gestión y Desempeño es la instancia encargada de orientar, articular y ejecutar las acciones y estrategias para la correcta implementación, operación, desarrollo, evaluación y seguimiento del Modelo Integrado de Planeación y Gestión  MIPG, en la Secretaría Distrital de Ambiente incluyendo el seguimiento a las políticas de gestión y desempeño institucional.
 

 
2020   Resolución Conjunta 001 de 2020 Secretaría Distrital de Ambiente  

Se establecen los lineamientos y procedimiento para la Compensación por endurecimiento de zonas verdes por desarrollo de obras de infraestructura, en cumplimiento del Acuerdo Distrital 327 de 2008, en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 21 del Decreto Distrital 531 de 2010, y los Decretos Distritales 109 de 2009 modificado por el 175 de 2009 y 016 de 2013
 

 
2021   Decreto 317 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se reglamenta el Acuerdo Distrital No. 808 del 2021 y se establecen medidas para reducir progresivamente la adquisición y consumo de plásticos de un solo uso en las entidades del Distrito Capital, Entidades del sector central, descentralizado, funcionalmente o por servicios, el sector de las localidades, así como la Personería Distrital, Contraloría Distrital, Veeduría Distrital, Concejo de Bogotá, encargadas de implementar el Plan Institucional de Gestión Ambiental -PIGA-; aunado a lo anterior se entregará un galardón a las entidades que se destaquen por su compromiso en el desarrollo de estrategias para la reducción progresiva en la utilización de plásticos de un solo uso como parte de su gestión ambiental.
 

 
2021   Decreto 450 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la estructura organizacional de la Secretaría Distrital de Ambiente y se dictan otras disposiciones, en cuanto a su estructura organizacional, Oficina de Control Interno Disciplinaria y Subsecretaria General.
 

 
2021   Resolución 1865 de 2021 Secretaría Distrital de Ambiente  

Reasumen funciones por parte de la Secretaria Distrital de Ambiente, se delegan funciones en la Dirección de Control Ambiental y sus Subdirecciones adscritas
 

 
2021   Resolución 1929 de 2021 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara concertados los asuntos ambientales de la Revisión General del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C.
 

 
2021   Resolución 3033 de 2021 Secretaría Distrital de Ambiente  

Actualiza la reglamentación del Comité Técnico de Sostenibilidad Contable y de Cartera de la Secretaría Distrital de Ambiente.
 

 
2021   Resolución 3158 de 2021 Secretaría Distrital de Ambiente  

Actualiza e incluye nuevos factores para el cálculo de la compensación por aprovechamiento forestal de árboles aislados, como estrategia para la conservación y la prestación de sus servicios ecosistémicos a la Ciudad de Bogotá D.C. y serán objeto de compensación por aprovechamiento forestal de árboles aislados los permisos y autorizaciones otorgados tanto en espacio público como privado, que otorgue la Secretaría Distrital de Ambiente, en el perímetro urbano del Distrito Capital.
 

 
2021   Resolución 3815 de 2021 Secretaría Distrital de Ambiente  

Determina las características y condiciones de instalación de elementos de publicidad exterior visual en los vehículos de movilidad individual, sus accesorios y en los elementos que conforman el sistema de vehículos de movilidad individual en Bogotá D.C., así como el procedimiento para la obtención del registro de publicidad de exterior visual.
 

 
2021   Resolución 5467 de 2021 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece los objetivos de calidad a partir del año 2021, la meta global y las metas individuales de carga contaminante para los tramos de los ríos Torca, Salitre, Fucha y Tunjuelo, ubicados en el perímetro urbano de la ciudad de Bogotá, D.C., para el quinquenio 2021 - 2025
 

 
2022   Acuerdo 845 de 2022 Concejo de Bogotá, D.C.  

Asigna la función a la Administración Distrital, específicamente a la Secretaría Distrital de Movilidad - SDM- y la Secretaría Distrital de Ambiente - SDA-, con la participación del sector privado interesado, de trabajar en la construcción de los lineamientos que, contribuyan a la reducción de emisiones contaminantes generadas por la circulación de vehículos del transporte urbano de carga en Bogotá, para lo cual enfocarán esfuerzos para incentivar el uso de vehículos de carga con tecnologías de baja o cero emisiones. Adicionalmente atribuye a las Secretarias distritales en mención la función de presentar al Concejo de Bogotá un informe anual con los logros alcanzados en materia de renovación tecnológica, avances en la reducción de emisión de gases efecto invernadero (GEI) y mejoramiento de la calidad del aire de la ciudad producto de las estrategias que se implementen en el marco del Acuerdo 845 de 2022.
 

 
2022   Resolución 046 de 2022 Secretaría Distrital de Ambiente  

Reasume funciones por parte de la Secretaria Distrital de Ambiente, se delegan funciones en la Dirección de Control Ambiental y sus Subdirecciones adscritas.
 

 
2022   Resolución 1065 de 2022 Secretaría Distrital de Ambiente  

Deroga la Resolución 185 del 2 de marzo de 1999 que reglamentaba los permisos de perifoneo dentro del Distrito Capital, expedida por el extinto Departamento Administrativo del Medio Ambiente - DAMA.
 

 
2022   Resolución 3872 de 2022 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece las características, condiciones y requisitos para la implementación de los elementos de publicidad exterior visual tipo mogadores y carteleras locales del Distrito Capital y se precisa que la igencia del registro de Publicidad Exterior Visual en mogadores y carteleras locales será equivalente al término por el cual se habilite el aprovechamiento de dicho mobiliario urbano, por parte de las Entidades Administradoras del Espacio Público o las Entidades Gestoras del Aprovechamiento Económico del Espacio Público, en el correspondiente acto administrativo o contrato.
 

 
2022   Resolución 4873 de 2022 Secretaría Distrital de Ambiente  

Define los mecanismos de selección de los integrantes del Panel Distrital de Cambio Climático y se realizará teniendo en cuenta los candidatos presentados por las respectivas agremiaciones, organizaciones sociales u organizaciones comunitarias.
 

 
2022   Resolución 5466 de 2022 Secretaría Distrital de Ambiente  

Actualiza y modifica la Resolución 3149 de 2015, en el Esquema de Publicación de la Secretaría Distrital de Ambiente como el instrumento del que dispone la Entidad para informar, de forma ordenada a la ciudadanía, interesados y usuarios, sobre la información publicada y por publicar conforme al principio de divulgación proactiva de la información y sobre los medios a través de los cuales se puede acceder a la misma, en cumplimiento de lo ordenado por el Decreto 1081 de 2015, el Decreto 189 del 2020 y la Resolución 1519 del 2020.
 

 
2022   Resolución 5531 de 2022 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece los lineamientos para la implementación de los bosques urbanos en el área urbana del Distrito Capital, propiciando el establecimiento de especies con alta diversidad de vegetación multiestrato, privilegiando las especies nativas y con un manejo específico dentro de la silvicultura urbana, de conformidad con lo establecido en el Acuerdo Distrital 859 de 2022 y el Decreto 555 de 2021.
 

 
2023   Resolución 224 de 2023 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara finalizada la Alerta Fase 1 por contaminación atmosférica en la zona suroccidente comprendida entre la Avenida carrera 68, por calle 51 sur, Av. carrera 51 y calle 56a sur y Av. calle 71 sur desde Av. calle 17 hasta límite sur urbano - límite sur urbano desde Avenida calle 71 sur hasta Río Bogotá - Río Bogotá desde límite sur urbano entre Soacha hasta Avenida calle 17 - Avenida calle 17 desde límite occidental urbano con Mosquera hasta Avenida carrera 68 de la ciudad de Bogotá D.C., declarada mediante la Resolución No. 182 de 04 de febrero de 2023.
 

 
2023   Resolución 225 de 2023 Secretaría Distrital de Ambiente  

Delega en la Dirección de Planeación y Sistemas de Información Ambiental y en la Subdirección de Recurso Hídrico y del Suelo, la participación y asistencia en las Mesas de Trabajo Interinstitucional para el Desarrollo Sostenible de la Industria Minera.
 

 
2023   Resolución 663 de 2023 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece el factor regional (Fr) para los tramos de los ríos Torca, Salitre, Fucha y Tunjuelo para el año 2022 y adopta la Evaluación de Cumplimiento de Metas Globales de Cargas Contaminantes de las cuencas de los ríos Torca, Salitre, Fucha y Tunjuelo, vigencia 2022, realizada por la Subdirección del Recurso Hídrico y del Suelo, mediante el Informe Técnico No. 02235 del 25 de abril del 2023, el cual se anexa.
 

 
2023   Resolución 707 de 2023 Secretaría Distrital de Ambiente  

Faculta a la Secretaría Distrital de Ambiente para ejercer las acciones administrativas y sancionatorias ocasionadas por el incumplimiento de las normas en materia de publicidad exterior visual. Asimismo asigna la función a la Secretaría Distrital de Ambiente de comunicar al Consejo Nacional Electoral cuando se incumplan las limitaciones contempladas en la ley en relación al uso de elementos de publicidad exterior visual, para que se adelante las investigaciones administrativas tendientes a verificar el cumplimiento de las normas relativas a la propaganda electoral por parte de los partidos, movimientos y candidatos que las infrinjan.
 

 
2023   Resolución 1099 de 2023 Secretaría Distrital de Ambiente  

Delega en la Subdirección Financiera, la facultad para suscribir y ejecutar a nombre de la Secretara Distrital de Ambiente, El Acuerdo de Servicios para la Monetización del Aporte al Proyecto Avantia (Motorec) y Administración de Recursos Suscrito entre la Secretaría Distrital de Movilidad, la Secretaría Distrital de Ambiente y la Secretaria Distrital de Hacienda- Dirección Distrital de Tesorería.
 

 
2023   Resolución 2409 de 2023 Secretaría Distrital de Ambiente  

Encarga al servidor JUAN CARLOS NIÑO ACEVEDO, titular del cargo de Profesional especializado Código 222 Grado 20 de la Dirección Legal Ambiental, de las funciones del cargo de Director Técnico Código 009 Grado 07 de la Dirección Legal Ambiental de la Secretaría Distrital de Ambiente, por el día 22 de noviembre de 2023 y/o mientras persista la situación administrativa de la titular.
 

 
2024   Resolución 492 de 2024 Secretaría Distrital de Ambiente  

Delega en el cargo de Asesor de Despacho Código 105 Grado 06 de la Secretaría Distrital de Ambiente, la participación de la Secretaria del Despacho en el Comité de Conciliación de la Secretaría Distrital de Ambiente, bajo la calidad de Presidente de dicha instancia.
 

 
2024   Resolución 570 de 2024 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara la Alerta en la alerta fase 1 en la Zona Sur Occidente de Bogotá D.C, atendiendo las consideraciones técnicas expuestas en el Informe Técnico No. 1281 de 6 de marzo de 2024 y se mantendrá hasta se cumplan los criterios previstos en el artículo 9 de la Resolución 2840 de 15 de diciembre de 2023, de acuerdo con los resultados del Índice Bogotano de Calidad del Aire - IBOCA, los registros de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá- RMCAB.
 

 
2024   Resolución 639 de 2024 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara la Alerta Fase 1 por contaminación atmosférica en la ciudad de Bogotá D.C. atendiendo las consideraciones técnicas expuestas en el informe Técnico No. 01364 del 23 de marzo de 2024 y estableció medidas de prevención y mitigación.
 

 
2024   Resolución 652 de 2024 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara finalizada la alerta Fase 1 por contaminación atmosférica en la ciudad de Bogotá́ D.C., declarada por medio de la Resolución No. 00639 de 23 de marzo de 2024 al haberse cumplido los criterios de declaratoria y levantamiento de alertas y emergencias a nivel zonal previstas en el artículo 9 de la Resolución Conjunta 2840 de 15 de diciembre de 2023
 

 

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