Documentos para SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE :: Planes, Programas y Proyectos
Año   Documento   Restrictor  
2010   Resolución 3514 de 2010 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta el Documento Técnico del Plan de Gestión Ambiental  PGA del Distrito Capital 2008-2038.
 

 
2010   Resolución 5999 de 2010 Secretaría Distrital de Ambiente  

Regula el Programa de Excelencia Ambiental Distrital ¿PREAD, el cual se establece como el mecanismo de reconocimiento público de la Secretaría Distrital de Ambiente a los sectores productivos del Distrito Capital que se destaquen por la implementación de enfoques de autogestión ambiental, prevención de la contaminación y producción más limpia en el desarrollo de sus actividades, promoviendo la utilización de tecnologías y mecanismos limpios, redundando en un mejoramiento de la calidad ambiental del Distrito y de la calidad de vida de sus habitantes.
 

 
2011   Concepto 167662 de 2011 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Conceptúa sobre la competencia de la Secretaría Distrital de Ambiente para establecer mecanismos de control y seguimiento a la intervención de áreas protegidas y elementos de la estructura ecológica principal y compensación (¿) ¿Tal y como lo ha reconocido la Corte Constitucional, la protección del medio ambiente siempre tiene que ser considerada por tratarse de un derecho colectivo y de un bien de interés general, razón por la cual la autoridad ambiental competente mantiene su función de máxima autoridad de su jurisdicción.¿ ¿Por lo anterior, se concluye que el hecho de que un proyecto no esté sujeto a licenciamiento ambiental no implica que no deba acatar las disposiciones relativas a la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables, dentro de las cuales se encuentran las medidas de manejo incluidas en los instrumentos de planificación de las áreas protegidas.¿
 

 
2011   Resolución 829 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta en el Distrito Capital el programa de racionalización, reutilización y reciclaje de bolsas de polietileno, polipropileno u otra clase de materiales, entregadas en los puntos de venta y comercialización de bienes y servicios para el empaque de los productos entregados al cliente, con el propósito de minimizar el impacto ambiental que genera el uso y disposición final de estas bolsas. De igual forma, establece el ámbito de aplicación, definiciones, fases, metas del programa, evaluación y seguimiento y sanciones.
 

 
2011   Resolución 1058 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece y adopta el Plan de Comunicaciones 2011 de la Secretaría Distrital de Ambiente, como la directriz que define las políticas de Comunicaciones Organizacional o Interna y las Políticas de Comunicación Informativa o Externa, el cual contiene el Plan de Medios y Acciones Comunicativas de la entidad.
 

 
2011   Resolución 1367 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta el plan institucional de bienestar social de la Secretaria Distrital de Ambiente para el año 2011, orientado a responder a la satisfacción de las necesidades tanto organizacionales como individuales de los servidores dentro del contexto laboral.
 

 
2011   Resolución 1368 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta el Plan Institucional de Capacitación de la Secretaria Distrital de Ambiente para el año 2011, orientado al desarrollo de capacidades, destrezas, habilidades, valores y competencias fundamentales, para propiciar la eficiencia personal, grupal y organizacional, que permita el desarrollo profesional y el mejoramiento de la prestación de los servicios a cargo de la Secretaria Distrital de Ambiente. El cual hace parte integral del presente acto administrativo.
 

 
2011   Resolución 4849 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Modifica el artículo 6 de la resolución 829 de 2011, en sus numerales primero y segundo ¿De los productores y gremios- y en este mismo artículo los numerales segundo y tercero ¿De los comercializadores-en el sentido de ampliar por dos (2) meses más el plazo establecido para que las bolsas que sean suministradas por los productores y que utilicen los comercializadores tengan impreso en forma destacada tanto los kilos que resiste la bolsa, como los mensajes alusivos al programa de que trata el artículo primero de la Resolución en mención, y para que los establecimientos pertenecientes al sector de grandes superficies comerciales presenten de manera pública su programa de racionalización, reutilización y reciclaje que deben formular en cumplimiento de la resolución 829 de 2011.
 

 
2011   Resolución 5916 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Se modifica el artículo 4° de la Resolución 4849 de 2011 en lo que concierne a los porcentajes mínimos del área destinada al mensaje que soporta la bolsa y a la divulgación del aviso alusivo al uso racional de bolsas plásticas.
 

 
2011   Resolución 6562 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta el Plan de Investigación Ambiental de Bogotá, como estrategia de la gestión ambiental del Distrito Capital, elaborada participativamente con el concurso de entidades distritales, instituciones de educación superior y centros de investigación distrital y nacional, estará a cargo de la Secretaria Distrital de Ambiente quien coordinara el proceso de implementación del Plan de Investigación Ambiental de Bogotá, articulación con los demás planes y políticas sectoriales de orden distrital y uso de instrumentos de tipo jurídico, de participación social, económicos, de tecnología, información y comunicación, y de educación, conforme a la ley
 

 
2011   Resolución 7142 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece y adopta determinantes ambientales sobre la Estructura Ecológica Principal -EEP- en suelo urbano de Bogotá D.C.
 

 
2015   Decreto 249 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dispone que la Secretaría Distrital de Ambiente deberá adoptar y formular el Plan de Manejo Ambiental para la recuperación de la zona de "Altos de la Estancia", teniendo en cuenta las reglamentaciones de la Secretaría Distrital de Planeación. De igual manera coordinará la implementación del Plan de Manejo y la administración general del área con las entidades involucradas.
 

 
2015   Resolución 646 de 2015 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta el plan para la mitigación de emisiones de los vehículos con motor de ciclo de 2 tiempos que circulan en la ciudad de Bogotá 2015-2020, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 1 del Decreto Distrital 171 de 2014. Establece su objetivo, monitoreo, seguimiento y duración. Finalizado el plazo para la implementación del plan, las Secretarías Distritales de Ambiente y de Movilidad, realizarán una evaluación de los resultados. En caso de ser necesario, evaluaran y tomarán medidas para dar continuidad a éste plan. Si al momento de evaluar el plan, existiere otro plan de mayor alcance, programa o política nacional o distrital que acoja literalmente el presente plan, no será necesaria su renovación.
 

 
2017   Resolución 2918 de 2017 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara concertados los asuntos ambientales para la formulación del Proyecto del Plan Parcial de Desarrollo Tintalito Mazuera Alsacia Oriental, de conformidad con lo establecido en el Acta de Concertación de los asuntos ambientales del proyecto del plan parcial de desarrollo Tintalito Mazuera Alsacia Oriental suscrita por el Secretario Distrital de Ambiente y el Secretario Distrital de Planeación el 11 de octubre de 2017.
 

 
2019   Decreto 745 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Aplaza la ejecución de las apropiaciones del proyecto de inversión denominado Construcción y dotación del centro de recepción y rehabilitación de flora y fauna silvestre de Bogotá D.C. identificado con el BPIN 2015000050079 del Sistema General de regalías.
 

 
2019   Resolución 2758 de 2019 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara concertados los asuntos ambientales del Plan Parcial de Desarrollo "EL OTOÑO".
 

 
2019   Resolución 3008 de 2019 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara concertados los asuntos ambientales del Plan Parcial de Renovación Urbana CAFAM FLORESTA.
 

 
2019   Resolución 3728 de 2019 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara concertados los asuntos ambientales para la formulación del Proyecto del Plan Parcial de Desarrollo SORRENTO de conformidad con lo establecido en el Acta de Concertación suscrita por el Secretario Distrital de Ambiente y Secretario Distrital de Planeación el 12 de diciembre de 2019.
 

 
2019   Resolución 4226 de 2019 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR  

Acoge el Acta de Concertación de los asuntos ambientales del proyecto de Plan Parcial número 7 denominado El Otoño ubicado en la localidad de Suba en el marco del Plan de Ordenamiento Zonal del Norte POZ Norte - ciudad Lagos de Torca de Bogotá, D.C.
 

 
2020   Resolución 2764 de 2020 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara concertados los asuntos ambientales para la formulación del Proyecto del Plan Parcial de Desarrollo BOSA 37, de conformidad con lo establecido en el Acta de Concertación suscrita por la Secretaria Distrital de Ambiente y la Secretaria Distrital de Planeación el 21 de octubre de 2020
 

 
2021   Decreto 317 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se reglamenta el Acuerdo Distrital No. 808 del 2021 y se establecen medidas para reducir progresivamente la adquisición y consumo de plásticos de un solo uso en las entidades del Distrito Capital, Entidades del sector central, descentralizado, funcionalmente o por servicios, el sector de las localidades, así como la Personería Distrital, Contraloría Distrital, Veeduría Distrital, Concejo de Bogotá, encargadas de implementar el Plan Institucional de Gestión Ambiental -PIGA-; aunado a lo anterior se entregará un galardón a las entidades que se destaquen por su compromiso en el desarrollo de estrategias para la reducción progresiva en la utilización de plásticos de un solo uso como parte de su gestión ambiental.
 

 
2021   Resolución 789 de 2021 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara concertados los asuntos ambientales del Plan Parcial de Desarrollo Ciudad La Salle ubicado en la localidad de Usaquén.
 

 
2021   Resolución 1761 de 2021 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara concertado los asuntos ambientales del Plan Parcial de Desarrollo El Rosario- POZ Norte Ciudad Lagos de Torca, de conformidad con lo establecido en el Acta de Concertación suscrita por la Secretaria Distrital de Ambiente y la Secretaria Distrital de Planeación el 19 de mayo de 2021.
 

 
2021   Resolución 1929 de 2021 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara concertados los asuntos ambientales de la Revisión General del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C.
 

 
2022   Resolución 313 de 2022 Secretaría Distrital de Ambiente  

Regula la operación del Programa de Excelencia Ambiental Distrital  PREAD, y se toman otras determinaciones
 

 
2022   Resolución 1323 de 2022 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara la pérdida de fuerza ejecutoria de la Resolución No. 6919 del 19 de octubre de 2010, La pérdida de fuerza ejecutoria es un fenómeno jurídico que hace referencia de manera específica y particular a una característica del acto administrativo, la ejecutividad de este; es decir, la obligación que en él hay implícita de su cumplimiento y obedecimiento, tanto por parte de la administración como de los administrados en lo que a cada uno corresponda.
 

 
2022   Resolución 2191 de 2022 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece los parámetros para el reporte de la presentación del informe de reducción progresiva en la utilización de elementos plásticos de un solo uso establecen los parámetros para el reporte de la presentación del informe de reducción progresiva en la utilización de elementos plásticos de un solo uso y se reglamentan las condiciones para otorgar el galardón a las Entidades del Distrito Capital destacadas en la implementación del Acuerdo Distrital 808 de 2021 y el Decreto 317 de 2021, se aplicará para las entidades del Distrito Capital, entidades del sector central, descentralizado, funcionalmente o por servicios, el sector de las localidades, así como la Personería Distrital, Contraloría Distrital, Veeduría Distrital, Concejo de Bogotá, encargadas de implementar el Plan Institucional de Gestión Ambiental -PIGA.
 

 
2023   Decreto 492 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta la clasificación, delimitación, actualización y seguimiento de las Zonas Urbanas por un Mejor Aire (ZUMA) y las demás disposiciones requeridas para definir acciones intersectoriales tendientes a mejorar progresivamente la calidad del aire en áreas determinadas del Distrito Capital, y procurar la reducción de emisiones de contaminantes atmosféricos y el riesgo de afectaciones en la salud por causa de la contaminación atmosférica, así como declarar la ZUMA Bosa-Apogeo cuyo polígono está comprendido entre la Autopista Sur, Diagonal 57C sur, Río Tunjuelo, Carrera 78 y Avenida Bosa
 

 
2023   Resolución 1065 de 2023 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara concertados los asuntos ambientales de la formulación de la modificación del Plan Parcial de Desarrollo Rafael Uribe 70, de conformidad con lo establecido en el Acta de Concertación suscrita por la Secretaria Distrital de Ambiente - SDA y la Secretaria Distrital de Planeación - SDP, el 15 de mayo de 2023.
 

 
2023   Resolución 1292 de 2023 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara concertados los asuntos ambientales de la formulación del Plan Parcial de Desarrollo El Consuelo, de conformidad con lo establecido en el Acta de Concertación suscrita por la Secretaría Distrital de Ambiente - SDA y la Secretaría Distrital de Planeación - SDP, el 28 de junio de 2023.
 

 
2023   Resolución 2244 de 2023 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara concertados los asuntos ambientales de la formulación del Proyecto del Plan Parcial de Desarrollo No. 12 Tibabita  POZ Norte Ciudad Lagos de Torca de la ciudad de Bogotá D.C., suscrita por la Secretaría Distrital de Ambiente - SDA y la Secretaria Distrital de Planeación - SDP, el 26 de septiembre de 2023.
 

 
2023   Resolución 2251 de 2023 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara la concertación de los asuntos ambientales relacionados con el Plan Parcial de Renovación Urbana "Centro Empresarial Ecopetrol" en la ciudad de Bogotá. La Secretaría Distrital de Planeación debe acoger las recomendaciones surgidas de la concertación para la formulación ajustada del plan.
 

 
2023   Resolución 2296 de 2023 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta los Términos de Referencia para la elaboración de los Planes de Mitigación de Impacto - PdMl, para el desarrollo de actividades asociadas a los usos condicionados en las Áreas de Resiliencia Climática y Protección Por Riesgo del Distrito Capital.
 

 
2023   Resolución 2704 de 2023 Secretaría Distrital de Ambiente  

Delega la función de recibo en administración directa los predios localizados en áreas en condición de riesgo no mitigable del Distrito Capital por parte del DADEP a la SDA.
 

 
2023   Resolución 2924 de 2023 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta la actualización del Plan de Manejo Ambiental (PMA) de la Reserva Distrital de Humedal de Techo como un instrumento para la gestión ambiental. El plan incluye la descripción, evaluación, prospectiva, zonificación y plan de acción. También establece que se realizará un seguimiento permanente a la implementación del plan y que los instrumentos de planificación en áreas aledañas deben armonizarse con el PMA. El plan tendrá una vigencia de diez años y podrá ser modificado si la Autoridad Ambiental lo considera necesario.
 

 
2023   Resolución 2925 de 2023 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta la actualización del Plan de Manejo Ambiental (PMA) de la Reserva Distrital de Humedal de La Vaca, como instrumento articulador para la gestión ambiental orientado a garantizar el uso sostenible, el mantenimiento de las características ecosistémicas y la productividad ecológica del área.
 

 
2023   Resolución 2927 de 2023 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta la actualización del Plan de Manejo Ambiental (PMA) de la Reserva Distrital de Humedal del Burro, con el fin de garantizar el uso sostenible, el mantenimiento de las características ecosistémicas y la productividad ecológica del área. El plan consta de cinco capítulos que incluyen la descripción, evaluación, prospectiva, zonificación y plan de acción. Además, establece la obligación de seguimiento a la implementación del PMA y la armonización con otros instrumentos de planificación. El plan tendrá una vigencia de diez años y se publicará en el Registro Distrital y en el Boletín Legal Ambiental.
 

 
2023   Resolución 03180 de 2023 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta el Plan de Manejo Ambiental del Parque Distrital Ecológico de Montaña Cerro Seco como instrumento articulador para la gestión ambiental orientado a garantizar el uso sostenible, el mantenimiento de las características ecosistémicas y la productividad ecológica del área.
 

 

Total: 38 documentos encontrados para SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE :: Planes, Programas y Proyectos