Documentos para SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE :: Control Ambiental
Año   Documento   Restrictor  
2011   Concepto 43250 de 2011 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Conceptúa respecto al control y permiso de emisiones atmosféricas que se deben exigir a las fuentes fijas de emisiones contaminantes no industriales tales como Hospitales, Restaurantes, Cementerios sobre los cuales las autoridades municipales deberán implementar, en los casos que amerite, disposiciones de espacios y urbanística con el propósito que dichos establecimientos puedan funcionar sin traumatismos para la comunidad. Señala igualmente que en los casos contemplados en el literal C del artículo 75 del Decreto 948 de 1995, es requisito obtener el permiso sobre emisiones atmosféricas el concepto emitido por parte de la autoridad municipal competente. ¿¿ El tema amerita si análisis y discusión en cuanto se relaciona con aquellas emisiones que puedan generarse al interior de hospitales (incineración de residuos hospitalarios) cementerios (hornos crematorios) cuya carga contaminante justifica incluso la exigibilidad de un permiso de adopciones atmosféricas. La lectura del artículo 107 del Decreto 948 de 1995 no permite concluir que este tipo puedan entenderse excluidas de los que allí dispone. En cualquier caso, es la autoridad municipal o distrital a la que en la expedición de las normas urbanística le corresponde prever los espacios para que este tipo de actividades puedan desarrollarse sin traumatismos, definiendo los usos compatibles que para el efecto se requieran en cada caso concreto. Es así como el concepto para uso del suelo que expide la autoridad municipal correspondiente, se constituye en requisito para otorgar permiso de emisiones atmosféricas, de conformidad con lo dispuesto en el literal C del artículo 75 del mismo Decreto 948 de 1995.¿
 

 
2011   Concepto 65410 de 2011 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Consulta sobre y de los servicios de los permisos ambientales asociados a tratamientos silvicuturales en espacio público del Distrito Capital. Señala que: ¿(¿) esta discrepancia se concreta en que al tiempo que la Secretaría de Ambiente pretende el pago de estos servicios por parte del Jardín Botánico, éste manifiesta que no está obligado al pago (¿)¿. Dispone que ¿(¿) el cobro de servicios de evaluación y seguimiento ambiental encuentra fundamento en el artículo 96 de la ley 633 de 2000 (¿)¿ ¿(¿) el sujeto pasivo es en todo caso la entidad a la que corresponde prestar y efectivamente presta ese servicio, labor que por regla general corresponde a al (Sic) autoridad ambiental (¿)¿ ¿(¿) a la luz de lo dispuesto en el artículo séptimo del Decreto Distrital 472 de 2003, quién está llamado a constituirse en el beneficiario del respectivo permiso, en el entendido que de esta condición se derivará siempre la de sujeto activo del cobro de evaluación y seguimiento. (¿)"
 

 
2011   Resolución 5589 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Fija el procedimiento de cobro por servicio de evaluación y seguimiento ambiental establecido en el artículo 96 de la Ley 633 de 2000 así como adoptar la escala tarifaria para el cobro de los servicios de evaluación y seguimiento de las licencias ambientales, permisos, concesiones, autorizaciones y demás instrumentos de manejo y control ambiental para proyectos cuyo valor sea inferior a 2115 SMMV y la tabla única para la aplicación de los criterios definidos en el sistema y método de la tarifa de este cobro a que hace referencia la Resolución del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial No. 1280 del 07 de julio de 2010.
 

 
2011   Resolución 6523 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Reglamenta y adopta los lineamientos técnicos para los sistemas urbanos de drenaje sostenible (SUDS) en el plan de ordenamiento zonal norte (POZN), contribuyendo así a minimizar los impactos del desarrollo urbano, en cuanto a la reducción de volúmenes de aguas contaminadas en los medios receptores y la reducción del riesgo de inundaciones derivado de volúmenes y caudales punta de escorrentía.
 

 
2011   Resolución 6524 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Conforma en la Secretaría Distrital de Ambiente el Grupo Interno de Trabajo sobre Cambio Climático, integrado por un equipo interdisciplinario de profesionales de las Direcciones de Planeación y Sistemas de Información Ambiental, Dirección de Gestión Ambiental, Dirección de Control Ambiental, Dirección Legal Ambiental y Dirección de Gestión Corporativa; las Subdirecciones a cargo de cada Dirección citada, y Oficinas Asesora de Comunicaciones y de Participación, Educación y Localidades, designados por el Secretario Distrital de Ambiente. Este grupo tendrá por objeto liderar, orientar, facilitar, promover, apoyar y articular las acciones de tipo técnico, financiero y jurídico que en materia de variabilidad y Cambio Climático la Secretaría Distrital de Ambiente deba conocer, integrando la agenda Distrital con la regional y la nacional en cumplimiento de los compromisos suscritos por Colombia en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) y el protocolo de Kioto.
 

 
2011   Resolución 6982 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Dicta normas sobre prevención y control de la contaminación atmosférica por fuentes fijas y protección de la calidad del aire. De igual manera establece las normas y los estándares de emisión admisibles de contaminantes al aGire para fuentes fijas en el período urbano del Distrito Capital para todas las actividades industriales, comerciales y de servicio, los equipos de combustión externa, presentes en el perímetro urbano del Distrito Capital.
 

 
2012   Concepto 107 de 2012 Secretaría Distrital de Ambiente  

Solicitud de registro para la publicidad exterior visual de la Entidades Públicas del orden Distrital o Nacional.
 

 
2012   Decreto 345 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Amplía el plazo en ocho (8) meses más, contados a partir de la publicación del presente Decreto, con el fin de definir las condiciones en que se diseñará en Plan para el cambio de la tecnología de motocicletas o vehículos similares con motor de ciclo de dos tiempos, hacia tecnologías más limpias, modificando el inciso primero del artículo 1° del Decreto Distrital 497 de 2011. Señala a su vez que el Plan que busca el cambio de la tecnología de dos tiempos, preferiblemente a aquella propulsada por energía eléctrica, deberá adoptarse mediante Acto Administrativo, debidamente motivado.
 

 
2012   Resolución 288 de 2012 Secretaría Distrital de Ambiente  

Modifica la Resolución No. 5589 de 2011 que fija el procedimiento de cobro por servicio de evaluación y seguimiento ambiental establecido en el artículo 96 de la Ley 633 de 2000
 

 
2012   Resolución 1238 de 2012 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta medidas de protección de un ecosistema, estableciendo como área de protección ambiental el sector denominado ¿El Burrito¿ de la ciudad de Bogotá D.C.; y fijando las medidas de protección que deben ser implementadas; zona sobre la cual la Secretaría Distrital de Ambiente efectuará las acciones necesarias para que sea declarada como protegida bajo la categoría de Parque Ecológico Distrital de Humedal.
 

 
2012   Resolución 1750 de 2012 Secretaría Distrital de Ambiente  

Definen unos lineamientos ambientales en cumplimiento de la alerta amarilla ordenada mediante el Decreto 570 de 2012. Con el objeto de prevenir y evitar los impactos ambientales negativos de esparcimiento de residuos y líquidos en zonas públicas que genera el servicio de aseo, en su componente de recolección y transporte mediante vehículos compactadores, el responsable de esta actividad deberá, dentro de su operación, implementar medidas tales como durante el transporte, los vehículos compactadores deben ir con la tolva vacía y cerrada y los operarios dentro de la cabina, los vehículos de caja abierta (volquetas, estacas y tipo ampliroll) se deberán cubrir con una carpa (puesta y ajustada) durante el transporte, los vehículos no deben exceder una velocidad de 40 km/h en la ciudad de Bogotá, D.C. entre otras funciones.
 

 
2014   Concepto 029 de 2014 Secretaría Distrital de Ambiente  

Cobro de registros de publicidad exterior visual a Entidades Públicas.
 

 
2014   Resolución 1998 de 2014 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece la metodología de incremento de la proporción a compensar por zonas verdes que en el momento de ser endurecidas cuenten con relictos de ecosistemas naturales locales, presencia de fauna silvestre endémica o en peligro de extinción, lugares de hábitat de especies migratorias, identificación de flora endémica, en peligro de extinción o arbolado patrimonial y zonas con características ambientales o ecológicas sobresalientes.
 

 
2015   Auto 2961 de 2015 Secretaría Distrital de Ambiente  

Inicia el proceso para el establecimiento de la meta global y las metas individuales y/o grupales de carga contaminante para los tramos de los ríos Torca, Salitre, Fucha y Tunjuelo, ubicados en el perímetro urbano de la ciudad de Bogotá, jurisdicción de la Secretaría Distrital de Ambiente, para el período 2016  2020. Este proceso tendrá una duración de 3 meses y 11 días calendario, el cual inicia el 7 de septiembre de 2015 y termina el 8 de diciembre de 2015. Se fijan las etapas con sus correspondientes actividades, plazos y sitios de publicación. En el desarrollo del mismo se permitirá la participación los usuarios de vertimientos de estos cuerpos de agua.
 

 
2015   Decreto 542 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Guía Técnica para el manejo de las Franjas de Control Ambiental en la Ciudad de Bogotá, la cual establece los lineamientos técnicos para la intervención y manejo de las franjas de control ambiental conforme a la normatividad vigente. El Jardín Botánico José Celestino Mutis y la Secretaría Distrital de Ambiente harán seguimiento sobre la incorporación de los lineamientos técnicos definidos en esta Guía Técnica, mediante la revisión y aprobación de los diseños paisajísticos de los proyectos referidos este acto administrativo, en cumplimiento del artículo 15 del Decreto Distrital 531 de 2010 y la Resolución 6563 de 2011 de la Secretaría Distrital de Ambiente o aquella norma que las modifique o sustituya.
 

 
2015   Resolución 552 de 2015 Secretaría Distrital de Ambiente  

Se modifica la Resolución 1391 del 06 de noviembre de 2012 y se deroga la Resolución 3163 del 06 de octubre de 2014, atinentes a la redelimitación de la zona de manejo y preservación ambiental del Sector 8 del río Tunjuelo, teniendo en cuenta el artículo 110 del Decreto Distrital 190 de 2004, el cual indica que la autoridad ambiental competente, en este caso la Secretaría Distrital de Ambiente, puede variar la dimensión de la franja definida como zona de manejo y preservación ambiental para sectores específicos, para lo cual requiere concepto previo favorable del actual Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER y de la Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Bogotá EAB.
 

 
2015   Resolución 646 de 2015 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta el plan para la mitigación de emisiones de los vehículos con motor de ciclo de 2 tiempos que circulan en la ciudad de Bogotá 2015-2020, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 1 del Decreto Distrital 171 de 2014. Establece su objetivo, monitoreo, seguimiento y duración. Finalizado el plazo para la implementación del plan, las Secretarías Distritales de Ambiente y de Movilidad, realizarán una evaluación de los resultados. En caso de ser necesario, evaluaran y tomarán medidas para dar continuidad a éste plan. Si al momento de evaluar el plan, existiere otro plan de mayor alcance, programa o política nacional o distrital que acoja literalmente el presente plan, no será necesaria su renovación.
 

 
2015   Resolución 819 de 2015 Secretaría Distrital de Ambiente  

Se adoptan medidas de protección para los sectores inundables conformados por 8 polígonos aledaños al Parque Ecológico Distrital de Humedal -PEDH- Torca y Guaymaral, establecido como área de protección ambiental, con un área total de 131 ha, los cuales se localizan en la Sabana de Bogotá, específicamente en la zona norte del Distrito, en las localidades de Usaquén (UPZ 1 - Paseo de los Libertadores) y Suba (UPZ 2-La Academia y 3-Guaymaral ), bajo las coordenadas que se precisan en el Anexo No.1 de la Resolución. Las medidas de protección son: 1. Impedir el adelantamiento de procesos de desarrollo urbano, obras de infraestructura urbana o cualquier actividad actual o futura que pueda actuar en desmedro de los valores ambientales yacentes, sin perjuicio de los derechos adquiridos por particulares. 2. Proscribir las actividades que estén asociadas a la intensificación de los factores de riesgo identificados en los sectores de interés. 3 Controlar los desarrollos de vivienda en la zona, para lo cual se ordena comunicar el acto administrativo a las Secretarías Distritales de Planeación y del Hábitat, a las Alcaldías Locales de Usaquén y Suba y a las Curadurías Urbanas de Bogotá, con el objeto de que se abstengan de tramitar solicitud alguna dentro del marco de sus competencia en esta área. 5. Impedir cualquier mantenimiento o intervención al cuerpo de agua y zona circundante de la misma que no cuente con el aval de la autoridad ambiental competente, con el fin de conservar y mejorar continuamente las características actuales de los sectores de interés. 6. Salvaguardar y manejar las condiciones funcionales de las cuencas hidrográficas que se relacionen con el área, de modo que se aseguren la captación, el flujo, la calidad de recurso hídrico, así como que se controle, estudie y mitigue la pérdida de funciones ecosistémicas, y la sedimentación. y 7 .Continuar con la elaboración de estudios relacionados con la protección de la flora y fauna endémica.
 

 
2015   Resolución 835 de 2015 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara la utilidad pública e interés social de 2 áreas de terreno prioritarias para consolidar la conectividad ecológica, protección y restauración de los valores ambientales entre los cerros orientales, el área de reserva forestal regional productora del norte de Bogotá "Thomas Van Der Hammen" y el río Bogotá. La primera de 1.168,76 hectáreas de extensión localizada al interior del área de la anterior Reserva Forestal Regional, ubicada dentro de las coordenadas señaladas en el artículo 3° del Acuerdo No. 021 del 23 de septiembre de 2014 expedido por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca ¿ CAR-, el cual forma parte integral de la Resolución, a efecto de consolidar la conectividad ecológica entre los ecosistemas de los Cerros Orientales y el valle aluvial del río Bogotá, así como la protección y restauración de los valores ambientales del borde norte de la capital. La otra correspondiente a 59.55 has que corresponde a los polígonos 2B (1,39 has), 2C (12,10 has), 2D (0.12 has), 6 (2.36 has) y 7 (43.58 has) que hacen parte de la medida de protección adoptada por esta Secretaría en las áreas aledañas al Parque Ecológico Distrital de Humedal Torca Guaymaral y a la Reserva Forestal Regional Productora del Norte de Bogotá D.C. "Thomas Van Der Hammen", soportadas en el Informe Técnico No. 00948 del 17 de junio de 2015, elaborado por la Subdirección de Ecosistemas y Ruralidad de la Secretaría Distrital de Ambiente, cuya localización se encuentra en el plano adjunto, que hace parte integral de la presente Resolución. Se ordena a las dependencias competentes de la Secretaría de Ambiente adelantar los trámites de enajenación voluntaria o de expropiación en los términos de la ley 9 de 1989 y sus normas modificatorias o complementarias.
 

 
2015   Resolución 995 de 2015 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece como áreas de protección ambiental 5 sectores de interés ambiental aledaños al Área Forestal Distrital Cerros de Suba, de conformidad con las coordenadas establecidas en el Anexo 1 de la Resolución, que hace parte integral de la misma e implementa en virtud del principio de precaución, como medidas de protección sobre estos sectores, las siguientes: Impedir el adelantamiento de procesos de desarrollo urbano, obras de infraestructura urbana y detener cualquier actividad actual o futura que pueda actuar en desmedro de los valores ambientales yacentes en el sector declarado como área de protección ambiental, así como proscribir las que estén asociadas o acentúen los factores de riesgo identificados en el sector, sin perjuicio de los derechos adquiridos por particulares; todo esto, entretanto se adelantan las actuaciones políticas y administrativas necesarias para conseguir la inclusión formal de tal área al Área Forestal Distrital Cerros de Suba, según lo señalado en el artículo 3 de este acto administrativo. 2. Controlar los desarrollos de vivienda, para lo cual se remitirá copia de la resolución a la Secretaría Distrital de Planeación, Secretaría Distrital de Hábitat y a la Alcaldía Local de Suba, y se establecen otras reglas para el desarrollo de la medida.
 

 
2015   Resolución 3162 de 2015 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece la línea base de las cargas contaminantes del año 2014 en los tramos de los ríos Torca, Salitre, Fucha y Tunjuelo, ubicados en el perímetro urbano de la ciudad de Bogotá, D.C., jurisdicción de la Secretaría Distrital de Ambiente, para los parámetros DBO5 (Demanda Bioquímica de Oxigeno) y SST (Sólidos Suspendidos Totales). Indica objetivos de calidad del año 2018 y 2020, metas individuales y global.
 

 
2016   Concepto 114 de 2016 Secretaría Distrital de Ambiente  

Concepto jurídico sobre las competencias de la Secretaría Distrital de Ambiente para requerir a personas cuyas actividades en establecimientos o inmuebles no cumplen con las disposiciones de uso del suelo, concluyendo que la Secretaría Distrital de Ambiente no tiene competencia para hacer requerimientos a las personas, naturales o jurídicas, respecto de las actividades que realicen en sus establecimientos o inmuebles que no sean compatibles en estricto sentido con el uso del suelo, o como única causal de requerimiento.
 

 
2017   Resolución 1632 de 2017 Secretaría Distrital de Ambiente  

La Secretaría Distrital de Ambiente, invocando el principio de rigor subsidiario, respecto de la Resolución 8321 de 1983 del Ministerio de Saludo, que dicta normas sobre protección y conservación de la audición de la salud y el bienestar de las personas, por causa de la producción y emisión de ruidos, encuentra que ésta no contiene ningún elemento que establezca los niveles permisibles de inmisión de ruido, ni tampoco, establece a cargo de las autoridades ambientales la obligación de realizar dicha medición, razón por la cual, deroga la Resolución No. 6918 de 19 de octubre de 2010, que establece la metodología de medición y fija los niveles de ruido al interior de las edificaciones (inmisión) generados por la incidencia de fuentes fijas de ruido, emitida por la Secretaría Distrital de Ambiente.
 

 
2018   Resolución 778 de 2018 Secretaría Distrital de Ambiente  

Modifica la Resolución No. 3162 de 2015, por la cual se establecen los objetivos de calidad para el año 2020 y la meta global de carga contaminante de los cuerpos de agua del perímetro urbano de Bogotá, D.C. y las metas individuales de la carga contaminante 2016  2020.
 

 
2018   Resolución 1142 de 2018 Secretaría Distrital de Ambiente  

Acoge la Evaluación de Cumplimiento de Metas Globales de Cargas Contaminantes de las cuencas de los ríos Torca, Salitre, Fucha y Tunjuelo, vigencia 2017, realizada por la Subdirección del Recurso Hídrico y del Suelo, a través del Informe Técnico No. 00640 del 17 de abril del 2018 y fija el Factor Regional para los tramos de los Ríos Torca, Salitre, Fucha y Tunjuelo del período anual 2017.
 

 
2018   Resolución 2566 de 2018 Secretaría Distrital de Ambiente  

Modifica la Resolución 1466 del 24 de mayo de 2018, en lo referente a la delega en el Director de Control Ambiental, la función de la proyección y expedición de los actos administrativos y adiciona un numeral, relacionado con la expedición de actos administrativos relacionados con la certificación ambiental que autoriza la actividad de desintegración vehicular.
 

 
2021   Resolución 789 de 2021 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara concertados los asuntos ambientales del Plan Parcial de Desarrollo Ciudad La Salle ubicado en la localidad de Usaquén.
 

 
2021   Resolución 3158 de 2021 Secretaría Distrital de Ambiente  

Actualiza e incluye nuevos factores para el cálculo de la compensación por aprovechamiento forestal de árboles aislados, como estrategia para la conservación y la prestación de sus servicios ecosistémicos a la Ciudad de Bogotá D.C. y serán objeto de compensación por aprovechamiento forestal de árboles aislados los permisos y autorizaciones otorgados tanto en espacio público como privado, que otorgue la Secretaría Distrital de Ambiente, en el perímetro urbano del Distrito Capital.
 

 
2021   Resolución 3815 de 2021 Secretaría Distrital de Ambiente  

Determina las características y condiciones de instalación de elementos de publicidad exterior visual en los vehículos de movilidad individual, sus accesorios y en los elementos que conforman el sistema de vehículos de movilidad individual en Bogotá D.C., así como el procedimiento para la obtención del registro de publicidad de exterior visual.
 

 
2021   Resolución 5467 de 2021 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece los objetivos de calidad a partir del año 2021, la meta global y las metas individuales de carga contaminante para los tramos de los ríos Torca, Salitre, Fucha y Tunjuelo, ubicados en el perímetro urbano de la ciudad de Bogotá, D.C., para el quinquenio 2021 - 2025
 

 
2022   Resolución 042 de 2022 Secretaría Distrital de Ambiente  

Regula la publicidad exterior visual, en materia política o propaganda electoral autorizada para las campañas políticas, con ocasión de las consultas populares, internas o interpartidistas de los Partidos y Movimientos Políticos con personería jurídica y/o grupos significativos de ciudadanos, para la toma de sus decisiones o la escogencia de sus candidatos para la Presidencia de la República a realizarse el 13 de marzo de 2022, al Congreso de la República en las elecciones a celebrarse el 13 de marzo de 2022 y a la Presidencia y Vicepresidencia de la República en las elecciones a celebrarse el 29 de mayo de 2022.
 

 
2022   Resolución 1065 de 2022 Secretaría Distrital de Ambiente  

Deroga la Resolución 185 del 2 de marzo de 1999 que reglamentaba los permisos de perifoneo dentro del Distrito Capital, expedida por el extinto Departamento Administrativo del Medio Ambiente - DAMA.
 

 
2022   Resolución 2191 de 2022 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta, para el reporte de la presentación del informe de reducción progresiva en la utilización de Elementos Plásticos de un Solo Uso, el anexo denominado Guía para el reporte de reducción de Elementos Plásticos de un Solo Uso (EPSU) por medio de la cual se establecen los parámetros para el reporte de la presentación del informe de reducción progresiva, la Secretaría Distrital de programará y ejecutará las visitas para verificar la efectiva gestión ambiental.
 

 
2022   Resolución 3872 de 2022 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece las características, condiciones y requisitos para la implementación de los elementos de publicidad exterior visual tipo mogadores y carteleras locales del Distrito Capital y se precisa que la igencia del registro de Publicidad Exterior Visual en mogadores y carteleras locales será equivalente al término por el cual se habilite el aprovechamiento de dicho mobiliario urbano, por parte de las Entidades Administradoras del Espacio Público o las Entidades Gestoras del Aprovechamiento Económico del Espacio Público, en el correspondiente acto administrativo o contrato.
 

 
2022   Resolución 4873 de 2022 Secretaría Distrital de Ambiente  

Define los mecanismos de selección de los integrantes del Panel Distrital de Cambio Climático y se realizará teniendo en cuenta los candidatos presentados por las respectivas agremiaciones, organizaciones sociales u organizaciones comunitarias.
 

 
2023   Resolución 224 de 2023 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara finalizada la Alerta Fase 1 por contaminación atmosférica en la zona suroccidente comprendida entre la Avenida carrera 68, por calle 51 sur, Av. carrera 51 y calle 56a sur y Av. calle 71 sur desde Av. calle 17 hasta límite sur urbano - límite sur urbano desde Avenida calle 71 sur hasta Río Bogotá - Río Bogotá desde límite sur urbano entre Soacha hasta Avenida calle 17 - Avenida calle 17 desde límite occidental urbano con Mosquera hasta Avenida carrera 68 de la ciudad de Bogotá D.C., declarada mediante la Resolución No. 182 de 04 de febrero de 2023.
 

 
2023   Resolución 663 de 2023 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece el factor regional (Fr) para los tramos de los ríos Torca, Salitre, Fucha y Tunjuelo para el año 2022 y adopta la Evaluación de Cumplimiento de Metas Globales de Cargas Contaminantes de las cuencas de los ríos Torca, Salitre, Fucha y Tunjuelo, vigencia 2022, realizada por la Subdirección del Recurso Hídrico y del Suelo, mediante el Informe Técnico No. 02235 del 25 de abril del 2023, el cual se anexa.
 

 
2023   Resolución 1545 de 2023 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece el Etiquetado Vehicular Ambiental - EVA, como una herramienta para la categorización de las fuentes móviles terrestres de carretera y los vehículos de cero emisiones según su impacto ambiental en la calidad del aire y en las emisiones de gases de efecto invernadero - GEI, para ser utilizado en los programas y proyectos de reducción de emisiones contaminantes de la ciudad, así como la gestión de la movilidad y en la promoción de tecnologías de bajas y cero emisiones.
 

 
2023   Resolución 2703 de 2023 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece los límites máximos de emisión de humo para vehículos con motor de encendido por compresión que circulan en el perímetro urbano del Distrito Capital desde el 1 de enero de 2025 y sus excepciones.
 

 
2023   Resolución 03034 de 2023 Secretaría Distrital de Ambiente  

Fija las tarifas para el cobro de los servicios de evaluación y seguimiento prestados por la Secretaria Distrital de Ambiente, respecto de licencias, permisos, concesiones, autorizaciones y demás instrumentos de control y manejo ambiental, en concordancia con la proporcionalidad que debe existir en la recuperación de los costos en que se incurre para la prestación eficiente de la función pública asignada a esta autoridad.
 

 
2024   Resolución 278 de 2024 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara la Alerta en la alerta fase 1 en la Zona Sur Occidente de Bogotá D.C, atendiendo las consideraciones técnicas expuestas en el informe Técnico No. 00746 del 25 de enero de 2024, establece medidas dadas las condiciones climáticas y ambientales que se presentan actualmente, recomienda toma de medidas urgentes en relación con la restricción en la circulación de vehículos conforme a su criterio técnico en la ciudad de Bogotá D.C.
 

 
2024   Resolución 570 de 2024 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara la Alerta en la alerta fase 1 en la Zona Sur Occidente de Bogotá D.C, atendiendo las consideraciones técnicas expuestas en el Informe Técnico No. 1281 de 6 de marzo de 2024 y se mantendrá hasta se cumplan los criterios previstos en el artículo 9 de la Resolución 2840 de 15 de diciembre de 2023, de acuerdo con los resultados del Índice Bogotano de Calidad del Aire - IBOCA, los registros de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá- RMCAB.
 

 

Total: 42 documentos encontrados para SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE :: Control Ambiental