Documentos para SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD :: Creación
Año   Documento   Restrictor  
2006   Acuerdo 257 de 2006 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece la estructura, organización y funcionamiento general de la Administración Distrital, la cual contará con 12 sectores, entre ellos el Sector Movilidad. Crea la Secretaría Distrital de Movilidad, la cual comenzará a operar cuando el Alcalde Mayor adopte su organización interna y planta de personal y una vez sean incorporados los servidores públicos correspondientes. Igualmente cuando la normativa se refiera expresamente a la Secretaría de Tránsito y Transporte o al organismo que hiciere sus veces, se entenderá que se refiere a la Secretaría Distrital de Movilidad, una vez ésta entre a operar. El Sector Movilidad estará integrado por la Secretaría Distrital de Movilidad cabeza del Sector, y por el Instituto de Desarrollo Urbano ¿ IDU, el Fondo de Educación y Seguridad Vial ¿ FONDATT, la Unidad Administrativa Especial Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, como entidades adscritas; como organismos vinculados estarán la Sociedad pública Empresa de Transporte del Tercer Milenio ¿Transmilenio S.A. y la Sociedad de Economía Mixta Terminal de Transporte S.A. La Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, nace de la transformación que se hiciera de la Secretaría de Obras Públicas.
 

 
2017   Concepto 220173 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital  

Precisa sobre el artículo 105 del Acuerdo Distrital 257 del 30 de noviembre de 2006 creó la Secretaría Distrital de Movilidad y dispuso que comenzaría a operar cuando el Alcalde Mayor adoptara su organización interna y planta de personal y una vez sean incorporados los servidores públicos correspondientes. Adicional el parágrafo del mismo artículo 105 señala que para todos los efectos cuando la normativa se refiera expresamente a la Secretaría de Tránsito y Transporte o al organismo que hiciere sus veces, se entenderá que se refiere a la Secretaría Distrital de Movilidad, una vez ésta entre a operar.
 

 
2020   Resolución 215 de 2020 Secretaría Distrital de Movilidad  

La Oficina de Gestión Social y las áreas técnicas encargadas de los programas y proyectos que desarrolle la Secretaría Distrital de Movilidad deben generar y fomentar acciones que garanticen la inclusión de los procesos de gestión social en las fases de desarrollo del ciclo de los proyectos e intervenciones de la Secretaría Distrital de Movilidad. De la misma forma, se deben diseñar estrategias de divulgación y socialización de las acciones a ejecutar, escenarios de participación ciudadana, enfoques diferenciales, poblacionales y de género, así como incorporación de la gestión territorial.
 

 
2021   Resolución 084 de 2021 Secretaría Distrital de Movilidad  

Por medio de la cual se adopta la Bitácora de Proyecto como metodología para la trazabilidad de los procesos de estructuración y celebración de contratos, así como para la suscripción de modificaciones contractuales de la Secretaría Distrital de la Movilidad.
 

 
2022   Resolución 182605 de 2022 Secretaría Distrital de Movilidad  

Crea y reglamenta el funcionamiento del Observatorio de Ocupación y Valor del Suelo a cargo de la Empresa Metro de Bogotá S.A para el Sector Movilidad, cuyo objetivo es Monitorear y evaluar los efectos que tienen los proyectos de infraestructura de transporte en los corredores de transporte masivo en Bogotá́ sobre las dinámicas de ocupación del suelo, las variables socioeconómicas y fluctuaciones en el valor de los mercados del suelo e inmobiliarios en su área de influencia.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD :: Creación