Documentos para UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE SERVICIOS PÚBLICOS - UAESP :: Reglamentación
Año   Documento   Restrictor  
2013   Resolución 61 de 2013 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP  

Crea el Registro Único de Recicladores de Oficio ¿RURO-con el objeto de realizar ajustes periódicos a la información de la población recicladora de Oficio en Bogotá y adopta el Censo de Recicladores adelantado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, como instrumento de focalización de las acciones afirmativas para la población recicladora de oficio en la ciudad de Bogotá D.C, el cual será la base del Registro. Señala competencias a la Oficina de Tecnologías de la Información a fin de adelantar los trámites pertinentes para articular la Base de Datos del Censo con la encuesta SISBEN, a fin de establecer, la focalización de las acciones afirmativas a la población recicladora de oficio en condición de vulnerabilidad, así como ordena a la Oficina de Tecnologías de la Información, realizar los trámites pertinentes para la revisión, adecuación y adopción de la Herramienta Informática que soporta la Base de Datos del Censo y el RURO por parte de la Comisión Distrital de Sistemas. Por último encarga a -la Subdirección de Aprovechamiento de la UAESP, para que establezca el equipo de Atención al Reciclador quien estará a cargo de tramitar las solicitudes de personas naturales para su inclusión en el ¿RURO-, en coordinación con Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
 

 
2013   Resolución 62 de 2013 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP  

Adopta la base de datos de recicladores de oficio, que hace uso de la carreta como herramienta para el desarrollo de su actividad económica y establece los beneficiarios del programa Distrital de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal. Además establece mediante el cruce del Registro Único de Recicladores de Oficio ¿RURO- y la base de datos adoptada por la Secretaría de Movilidad, mediante Resolución No. 26 de 2013, la población recicladora que hace uso de la carreta como herramienta para el desarrollo de su actividad económica (reciclador-carretero), se podrá determinar la población recicladora de oficio beneficiaria del programa distrital de sustitución de vehículos de tracción animal ¿VTA- por vehículo automotor en cumplimiento del Decreto Distrital 040 de 2013. Por otro lado señala la alternativa y establece el procedimiento de sustitución por adquisición o mejora de vivienda en caso de encontrarse personas en condición de discapacidad permanente o adultos mayores, dentro de la población de recicladores carreteros para lo cual señala que la UAESP gestionará la entrega de los recursos a su cargo conforme lo establezca la Secretaría Distrital de Hábitat ¿SDH-,-o a la Caja de Vivienda Popular, en cumplimiento de los artículos 2°, numeral 3, 15 y 16 del Decreto Distrital 40 de 2013.
 

 
2017   Resolución 454 de 2017 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP  

Se adoptan los procedimientos tendientes a la aplicación de los criterios y factores establecidos en el Decreto 296 del 16 de septiembre de 2003, modificado parcialmente por el Decreto 329 del 22 de agosto de 2006, que deben reconocerse como parte del componente económico del Plan de Gestión Social a ejecutar por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, en desarrollo del proyecto de compensación por la ampliación de la Licencia del Relleno Sanitario Doña Juana de acuerdo con lo previsto en las Resoluciones de la CAR No. 1351 y 2320 de 2.014.
 

 
2020   Concepto 202060 de 2020 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP  

La inclusión en el Registro Único de Recicladores de Oficio  RURO no se realiza en ejercicio de derechos políticos, pues ella no implica la postulación a un cargo de elección popular, ni conlleva el derecho de voto, y de ninguna manera responde al ejercicio de control político. Se reitera que la inclusión en el Registro cumple una función de actualización del censo de recicladores, que redunda en su formalización y protección para el goce de las medidas afirmativas implementadas por el Administración Distrital en cumplimiento a las órdenes impartidas por la Corte Constitucional. En consecuencia, no resulta admisible jurídicamente negar la inscripción en el RURO argumentando la existencia de un antecedente penal consistente en inhabilitación de derechos políticos.
 

 
2021   Resolución 679 de 2021 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP - Subdirección de Aprovechamiento  

Institucionaliza y reglamenta la mesa distrital de organizaciones de recicladores de oficio, inscritas en el registro único de organizaciones de recicladores - RUOR, como un espacio de participación, construcción y diálogo permanente entre la población recicladora y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- para la mejora continua, modernización y optimización de la prestación de la actividad de aprovechamiento y del desarrollo de acciones afirmativas dirigidas a la inclusión, formalización y regularización de la población de recicladores de oficio en el Distrito Capital.
 

 
2023   Resolución 929 de 2023 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP - Subdirección de Aprovechamiento  

Actualiza el Registro Único de Recicladores de Oficio -RURO- con las personas que realizaron la solicitud correspondiente y fueron debidamente verificados en campo por parte de la Gestión Social de la Subdirección de Aprovechamiento.
 

 
2023   Resolución 989 de 2023 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP  

Reconoce y declara la perdida de fuerza ejecutoria de la resolución 497 de 2015, toda vez que desaparecieron los fundamentos de derecho que la soportaban, dado que se derogó la norma legal en la cual se fundó el acto administrativo, por lo que se procede a declarar la pérdida de fuerza ejecutoria del acto administrativo en mención, en los términos señalados en el CPACA.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE SERVICIOS PÚBLICOS - UAESP :: Reglamentación