Documentos para IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS AUTOMOTORES :: Antecedentes
Año   Documento   Restrictor  
1890   Acuerdo 5 de 1890 Concejo de Bogotá, D.C.  

Prohibe el tránsito por las calles de la ciudad de los vehículos llamados carros de yunta, señala algunas excepciones, determinas las condiciones que deben reunir los vehículos que transiten por la ciudad, fija la tarifa del impuesto sobre vehículos, permite el tránsito de vehículos halados por caballos o mulas e indica que el impuesto recaudado se destinará para la reparación de las vías.
 

 
1890   Acuerdo 27 de 1890 Concejo de Bogotá, D.C.  

Prohíbe el tránsito por las calles pavimentadas de los carros fijos ó de resorte, cuando sean tirados por una yunta de bueyes, señala que los mismos podrán transitar por vías sin pavimentar, fija las tarifas del impuesto de circulación para los vehículos que pueden hacerlo y ordena la creación de placas metálicas para identificar a los diferentes vehículos para el pago del impuesto.
 

 
1896   Acuerdo 20 de 1896 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se prohíbe el tránsito por las calles pavimentadas de la ciudad de los vehículos llamados carros fijos ó de resorte, cuando estos sean tirados por una ó más yuntas de bueyes, de carros de yunta sin resorte, art. 1 y 2. La Junta de Obras Públicas de Municipio podrá el tránsito de tales vehículos, imponiendo un derecho de cuatro á ocho pesos por cada viaje, art. 3 y 4. Señala impuesto de circulación, art. 5 y 6. Reglamento de peso, art. 7 y 8.
 

 
1901   Acuerdo 6 de 1901 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se señala impuesto para la circulación de carruajes en la ciudad, tarifa, art. 1. Impuesto mensual para los carros, tarifa, art. 2.
 

 
1912   Acuerdo 23 de 1912 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el impuesto sobre los carros de eje fijo, el cual se cobrará para transitar sobre unas vías públicas determinadas, determina su tarifa, las vías sobre las que se genera el gravamen y la destinación del recaudo a la reparación de las vías sobre las que se cobra.
 

 
1913   Ley 97 de 1913 Congreso de la República de Colombia  

Autoriza al Concejo de Bogotá, para crear impuestos y contribuciones entre ellos uno sobre patentes, sobre carruajes y vehículos, incluidos los automóviles y velocípedos; y lo faculta para distribuirlos en algunos aspectos.
 

 
1917   Acuerdo 2 de 1917 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala la tarifa a pagar por los vehículos de resortes de cuatro ruedas y una o dos bestias, tarifa por tránsito de vehículos según el número de días permitido por la licencia expedida para ello, y realiza una exhortación al Alcalde para que firme un convenio con el Concejo relativo a la regulación del impuesto sobre vehículos.
 

 
1926   Acuerdo 48 de 1926 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala el personal de la oficina general de tráfico, de la jefatura de tráfico y de la inspección municipal de tráfico, regula el cobro del impuesto sobre vehículos y carruajes, determina la forma de cobrarlo, sujetos pasivos, inscripción de vehículos que circulen por el municipio, tarifa para vehículos no inscritos y para vehículos especiales, renovación de licencias, consignación en la Tesorería Municipal, multas, retiro de placas, reparación de vías.
 

 
1930   Acuerdo 3 de 1930 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala la obligación para los vehículos que circulen por la ciudad de cancelar los derechos de matrícula en la oficina de circulación y el derecho de placa, indica los derechos que se cobran, clasifica los automotores y dicta tarifas. Sanciones por no efectuar el registro o por transitar con placas que no correspondan. Vías por las que pueden circular vehículos especiales, señala exenciones al impuesto, descuentos, estacionamientos, prestación del servicio público de transporte, demandas por no pago del impuesto y por daños ocasionados por vehículos.
 

 
1930   Acuerdo 22 de 1930 Concejo de Bogotá, D.C.  

Exime por un período de dos años del pago del impuesto sobre vehículos a aquellos automotores que tengan dos o cuatro ruedas de llantas de caucho, señal los impuesto a pagar por vehículos con llantas de rueda de madera, vehículos de tracción mecánica de llantas de rueda de caucho macizo, los de yunta y autoriza a la Dirección de Circulación para reglamentar la circulación de vehículos por las vías públicas.
 

 
1930   Decreto 90 de 1930 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Determina la constitución de un depósito en la Tesorería municipal por parte de las agencias vendedoras de vehículos de tracción y automóviles, por cada juego de placas solicitado para la demostración del mismo. Establece las respectivas sanciones en caso de uso de las placas en varios vehículos, o alguna otra manera de defraude al Tesoro.
 

 
1961   Acuerdo 95 de 1961 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fija el impuesto sobre vehículos en el Distrito, determina automotores y condiciones para cancelarlo, categorías y tarifas, fija los impuestos de traspaso, revisión, expedición de pases y placas de vehículos, exenciones, licencias, certificaciones y derechos por traslados por grúas. Señala normas de tránsito, multas, contravenciones, retenciones a autoridades especiales, contraventores reincidentes, declaratoria de reo ausente, ordenación del tránsito, normas y señales de tránsito, clasifica las contravenciones y otorga potestad reglamentaria al respecto al Alcalde de Bogotá.
 

 
1962   Acuerdo 15 de 1962 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala normas para la liquidación y cobro del impuesto sobre vehículos, contravenciones, multas, permisos para conducir, estado de alcoholemia en conductores, infracción de normas de tránsito, audiencias de tránsito, procedimiento. Taxímetros y campañas institucionales sobre normas de tránsito.
 

 
1983   Acuerdo 16 de 1983 Concejo de Bogotá, D.C.  

Grava los vehículos que transiten por la ciudad con un impuesto de circulación y tránsito. Fija las tarifas del impuesto de timbre nacional, señala exclusiones del gravamen, señala su administración y recaudo en cabeza del Distrito Especial, parámetros para determinar el valor comercial de los automotores, destinación de los recaudos, traspaso de vehículos, sanciones por mora en el pago y reajuste anual de valores de impuestos.
 

 

Total: 14 documentos encontrados para IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS AUTOMOTORES :: Antecedentes