Documentos para IMPUESTOS DISTRITALES :: Exenciones
Año   Documento   Restrictor  
1932   Acuerdo 25 de 1932 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se concede una exención de impuestos sobre los espectáculos que se han organizado en beneficio de la Cruz Roja, por ser una institución en favor de los que sufren y en defensa de la especie humana, art. 1 a 2.
 

 
1986   Decreto 1333 de 1986 Nivel Nacional  

Los municipios y el Distrito Especial de Bogotá sólo podrán otorgar exenciones de impuestos municipales por plazo limitado, que en ningún caso excederá de 10 años, todo de conformidad con los planes de desarrollo municipal. Sin embargo, continuarán vigentes: las obligaciones contraídas por el Gobierno en virtud de tratados o convenios internacionales que haya celebrado o celebre en el futuro, y las contraídas por la nación, los departamentos o los municipios, mediante contratos.
 

 
2011   Ley 1469 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Con el fin de promover el acceso de las familias de menores recursos económicos a una solución de vivienda, las autoridades departamentales y municipales podrán otorgar exenciones a los impuestos de delineación urbana, de beneficencia y de estampillas que recaiga sobre la enajenación de viviendas de interés prioritario. Dentro de los convenios a celebrar entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y las entidades territoriales a los que hace referencia la presente ley, se podrá contemplar la obligación en cabeza de los respectivos alcaldes y gobernadores de presentar a consideración de los respectivos Concejos y Asambleas las iniciativas que hagan posible las exenciones tributarias.
 

 
2016   Acuerdo 648 de 2016 Concejo de Bogotá, D.C.  

Los contribuyentes que tengan derecho a una exención equivalente al 100% del total del impuesto, presentarán declaración tributaria anual a través del formulario electrónico contenido en la página de la Secretaria Distrital de Hacienda. En estos casos, no será necesaria para la validez de la declaración la firma del obligado a declarar; y se presumirá legalmente que el diligenciamiento del formulario electrónico hace las veces de firma bien sea mecánica o electrónica.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para IMPUESTOS DISTRITALES :: Exenciones