Documentos para POLÍTICAS PÚBLICAS BOGOTÁ DISTRITO CAPITAL :: Política Pública para el Envejecimiento y la Vejez en el Distrito Capital
Año   Documento   Restrictor  
2006   Acuerdo 254 de 2006 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece los lineamientos para la elaboración y construcción de una política pública integral, concertada y participativa, destinada al envejecimiento y a las personas mayores del Distrito Capital. Señala los fines de la Política establecida, los lineamientos de acción y establece la responsabilidad frente a la misma.
 

 
2010   Decreto 345 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Política Pública Social para el Envejecimiento y la Vejez en el Distrito Capital, 2010 -2025, la cual se aplicará en el territorio urbano y rural de Bogotá Distrito Capital, también tendrá alcance en la Región Capital, en el marco de los convenios que existan o se firmen para el fortalecimiento de la gestión en los territorios.
 

 
2014   Acuerdo 564 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.  

Institucionaliza el mes de agosto de cada año, como el mes del Envejecimiento y la Vejez en Bogotá. En desarrollo de lo anterior, se realizarán celebraciones a nivel local y Distrital, con el propósito de hacer un reconocimiento a las personas mayores y promover la toma de conciencia frente al proceso de envejecimiento de todos los habitantes de la ciudad. La Administración Distrital en cabeza de la Secretaría Distrital de Integración Social o quien haga sus veces, coordinará la celebración en comento.
 

 
2014   Acuerdo 578 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Administración Distrital promoverá y organizará anualmente, el Festival Distrital de las Personas Mayores, que se realizará la última semana de agosto, en el marco de la celebración del mes del envejecimiento y la vejez, para fortalecer el desarrollo integral de las personas mayores, a través de actividades recreo deportivas, sociales, culturales y académicas. El festival incluirá acciones de promoción y prevención en salud, participación e integración intergeneracional. La Secretaria Distrital de Integración Social coordinará la planeación y realización de dicho Festival, con el apoyo de las Secretarias Distritales de Salud, Educación, Mujer, Cultura, Recreación y Deporte y de las Alcaldías Locales. Las organizaciones sociales de personas mayores serán convocadas a participar en la planeación y ejecución del festival en comento.
 

 
2017   Resolución Local 188 de 2017 Alcaldía Local de Antonio Nariño  

El Alcalde Local de Antonio Nariño, prorroga la Resolución 329 de 2016 Por la cual se unifican las Resoluciones Nos. 470 y 480 de 2015 y 032 de 2016 y se ordena el gasto y los pagos correspondientes al Proyecto No. 984 de 2016, denominado Apoyar el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores en cuanto al subsidio Económico Tipo C y los costos operativos que genere la entrega del subsidio a los beneficiarios durante las vigencias 2016-2017".
 

 
2018   Resolución Local 070 de 2018 Alcaldía Local de Antonio Nariño  

Prorroga el término para unificar los criterios técnicos y presupuestales señalado en la Resolución No. 188 de 2017, para beneficiar a 700 personas con Subsidio Tipo C, de la localidad de Antonio Nariño Vigencia 2018, por un término de diez (10) meses.
 

 
2019   Resolución Local 004 de 2019 Alcaldía Local de Antonio Nariño  

Prorroga el término señalado en la Resolución No. 070 de 2018, en relación a la ordenación del gasto y pagos correspondientes al Proyecto No. 1429, denominado "Apoyo Económico para persona mayor con Subsidio C", en la localidad de Antonio Nariño por un término de seis meses.
 

 
2019   Resolución Local 055 de 2019 Alcaldía Local de Antonio Nariño  

Prorroga el término señalado en la Resolución No. 004 de 2019, respecto de la ordenación del gasto y pagos correspondientes al Proyecto No. 1429 Apoyo Económico para persona mayor con Subsidio C Componente beneficiar a 700 personas con Subsidio Tipo C, de la localidad de Antonio Nariño Vigencia 2019, por un término de siete (07) meses.
 

 
2022   Documento CONPES D.C. 019 de 2022 Consejo Distrital de Política Económica y Social del Distrito Capital - CONPES D.C.  

Formula y adopta el Plan de Acción de la Política Pública Social para el Envejecimiento y la Vejez en el Distrito Capital, como instrumento que describe las actividades prioritarias para el logro de los resultados previstos en la articulación y armonización de la política pública con el Plan de Desarrollo Distrital, por lo que se constituye en un elemento fundamental en la implementación de la política pública en pro de la garantía de los derechos de las personas mayores.
 

 
2023   Documento de Relatoria 12 de 2023 Secretaría Jurídica Distrital  

Garantiza la promoción, protección y restablecimiento y ejercicio pleno de los derechos humanos de las personas mayores sin distingo alguno, que permta el desarrollo humano, social, económico, político, cultural y recreativo, promoviendo el envejecimiento activo para que las personas mayores de hoy y del futuro en el Distrito Capital vivan una vejez con dignidad, a partir de la responsabilidad que le compete al Estado en su conjunto y de acuerdo con los lineamientos distritales, nacionales e internacionales.
 

 

Total: 10 documentos encontrados para POLÍTICAS PÚBLICAS BOGOTÁ DISTRITO CAPITAL :: Política Pública para el Envejecimiento y la Vejez en el Distrito Capital