Documentos para POLÍTICAS PÚBLICAS BOGOTÁ DISTRITO CAPITAL :: Política de Promoción y Uso del Software libre
Año   Documento   Restrictor  
2007   Acuerdo 279 de 2007 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta lineamientos para la Política de Promoción y Uso del Software libre en el Sector Central, el Sector Descentralizado y el Sector de las Localidades del Distrito Capital. Señala que el Alcalde Mayor con el apoyo de algunas entidades distritales, expedirá una Política de Promoción y uso de Software libre, que cubra los sectores referidos. La administración distrital, a través de la Comisión Distrital de Sistemas, presentará al Concejo de Bogotá un informe semestral de avance en la implementación de la política enunciada.
 

 
2008   Resolución 305 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Comisión Distrital de Sistemas - CDS  

Expide políticas públicas para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital, en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones respecto a la planeación, seguridad, democratización, calidad, racionalización del gasto, conectividad, infraestructura de Datos Espaciales y Software Libre. Establece que los Jefes de las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital a fin de iniciar la implementación de esta política, deben adoptar y aplicar lo establecido en el documento denominado "Políticas, directrices y lineamientos generales para la utilización de software libre en el Distrito", el cual hace parte integral de la presente Resolución.
 

 
2012   Directiva 11 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece las acciones que deberán ser implementadas por las entidades distritales para la implementación del software libre dando cumplimiento a los programas establecidos en el Plan de Desarrollo BOGOTÁ HUMANA para los años 2012-2016 cuyos objetivos son permitir el acceso universal, uso y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, razón por la que debe ser elaborado un Plan de Acción en el que se evidencien los mecanismos a través de los que se dará cumplimiento a esta política.
 

 
2016   Directiva 4 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica y amplia el alcance de la Directiva Distrital 11 de 2012 de Promoción y uso de software libre en el Distrito Capital, conforme a las políticas generales para su uso y la libertad que le asiste a las Entidades y organismos Distritales para tomar las decisiones relacionadas con la adquisición de soluciones de Escritorio en Software Libre o Software Privativo de acuerdo a las necesidades de cada dependencia. Para lo cual se seguirán los parámetros generales de la política pública para la promoción y uso del software libre en los procesos que así se determinen en cumplimiento del Acuerdo Distrital 279 de 2007, teniendo en cuenta la responsabilidad de abstenerse de restringir el acceso a un software privativo o licenciado que favorezca las labores generales de ofimática, optimicen el desempeño de las funciones y garantice la seguridad de la información contenida. Para cumplir con la optimización en los procesos de las entidades distritales y en ejercicio de la libertad de elección que les asiste, estas deberán realizar los procesos previos de diagnóstico y evaluación tecnológica, financiera, jurídica, de seguridad etc., con la debida justificación y aprobación por parte de los Directores, Jefes, Coordinadores o responsables de las entidades a cargo de las Oficinas TIC ó Área de Sistemas para la consecución del mejor servicio de software.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para POLÍTICAS PÚBLICAS BOGOTÁ DISTRITO CAPITAL :: Política de Promoción y Uso del Software libre