Documentos para POLÍTICAS PÚBLICAS BOGOTÁ DISTRITO CAPITAL :: Política de Humedales del Distrito Capital
Año   Documento   Restrictor  
2007   Decreto 624 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la "Política de Humedales del Distrito Capital", elaborada en el año 2006 por el Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente -DAMA-, hoy Secretaría Distrital de Ambiente, que busca orientar el propósito común de hacer de los humedales una red de áreas naturales protegidas, reconocida como patrimonio natural y cultural, y articulada armónicamente con los procesos de desarrollo humano de la ciudad, el país y la humanidad. Señala los fundamentos de la política de humedales del Distrito Capital, la visión, los objetivos y los principios que la regirán.
 

 
2011   Acuerdo 487 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Declara como área inundadle "El Salitre" ubicada al interior del parque el Salitre, como parque ecológico Distrital de humedal.
 

 
2015   Resolución 1097 de 2015 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece como área de protección ambiental un sector inundable que corresponde al valle aluvial del río Bogotá, que cuenta con características de humedal y alto potencial de recuperación ecológica, ubicado en la localidad de Engativá, dentro del perímetro urbano de Bogotá D.C., situado en la cuenca media del río Bogotá y aledaño al Parque Ecológico Distrital de Humedal Jaboque. La delimitación de dicha área de protección ambiental consta en el Anexo 1 de la presente resolución, que hace parte integral de ésta.
 

 
2015   Resolución 2988 de 2015 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta el Plan de Acción de la Política de Humedales del Distrito Capital, documento que hace parte integral de la presente resolución. Dicho plan se desarrollará de acuerdo con lo establecido en el Decreto Distrital 624 de 2007 Por el cual se adopta la visión, objetivos y principios de la Política de Humedales del Distrito Capital que constituye el marco para la ejecución de las metas, estrategias y proyectos definidos, así como para su seguimiento mediante la definición de indicadores, responsables y tiempos de cumplimiento.
 

 
2018   Fallo 00363 de 2018 Consejo de Estado  

Modificó la "Política de Humedales del Distrito Capital". elaborada en el año 2006, por el Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente -DAMA-. hoy Secretaría Distrital de Ambiente, y adoptada mediante el Decreto Distrital 624 de 2007, en relación con la Línea Programática 3.1. Recuperación ecológica Meta 1. Humedales del Distrito Capital en proceso de descontaminación y recuperación, en cuanto señaló en relación con la intervención para la recuperación de los humedales, que las mismas "no incluyan el desarrollo de obras urbanísticas duras, tales como ciclo rutas, senderos para bicicletas, alamedas, plazoletas, luminarias y adoquinados" y la definición para el uso de Recreación pasiva en los humedales porque no se contemplaron actividades "tales como senderos para bicicletas, senderos peatonales, miradores, observatorios de aves y mobiliario propio de actividades contemplativas" incluidas en el Decreto 190 de 2004, POT de Bogotá.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para POLÍTICAS PÚBLICAS BOGOTÁ DISTRITO CAPITAL :: Política de Humedales del Distrito Capital