Documentos para UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE GESTIÓN PENSIONAL Y CONTRIBUCIONES PARAFISCALES DE LA PROTECCIÓN SOCIAL UGPP :: Creación Organización y Funcionamiento
Año   Documento   Restrictor  
2007   Ley 1151 de 2007 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010. Crea la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social, UGPP, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, la cual tendrá a cargo el reconocimiento de derechos pensionales, tales como pensiones y bonos pensionales, así como auxilios funerarios, causados a cargo de administradoras del Régimen de Prima Media del orden nacional, y de las entidades públicas del orden nacional que hayan tenido a su cargo el reconocimiento de pensiones, respecto de las cuales se haya decretado o se decrete su liquidación. Art. 156.
 

 
2009   Decreto 5021 de 2009 Nivel Nacional  

Establece la estructura y organización de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social ¿ UGPP¿ y las funciones de sus dependencias.
 

 
2011   Decreto 4168 de 2011 Nivel Nacional  

Crea el Consejo de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (UGPP), como un órgano de dirección y administración, y establece como está conformado y sus funciones.
 

 
2012   Decreto 1194 de 2012 Nivel Nacional  

Reglamenta el artículo 63 del Decreto-ley 4107 de 2011, por el cual la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social, UGPP, entidad encargada de recibir las solicitudes de reconocimiento pensional que estaban a cargo de la Nación, Ministerio de la Protección Social, Grupo Interno de Trabajo para la Gestión del Pasivo Social de Puertos de Colombia, relacionadas con la liquidada Empresa Puertos de Colombia y/o Foncolpuertos; tramitarlas, resolverlas, reconocer el derecho cuando haya lugar a ello y en general, también se debe encargar de los procesos judiciales que estaban a cargo de la Nación, mientras que los Ministerios de Salud y Protección Social se deberán encargar de las demás reclamaciones no pensiónales que se encontraban a cargo de la Nación.
 

 
2012   Decreto 1419 de 2012 Nivel Nacional  

Modifica la composición del Consejo Directivo de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social, estableciendo el proceso de selección, postulación de candidatos, idoneidad técnica, evaluación de candidatos. nombramiento, posesión calidad, responsabilidades, inhabilidades e incompatibilidades de los miembros independientes.
 

 
2013   Decreto 575 de 2013 Nivel Nacional  

Modifica la estructura de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (UGPP), entidad administrativa del orden nacional con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público que tiene por objeto reconocer y administrar los derechos pensionales y prestaciones económicas a cargo de las administradoras exclusivas de servidores públicos del Régimen de Prima Media con Prestación Definida del orden nacional o de las entidades públicas del orden nacional que se encuentren en proceso de liquidación, se ordene su liquidación o se defina el cese de esa actividad por quien la esté desarrollando. De igual forma establece la estructura orgánica de dicha entidad, funciones y domicilio.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE GESTIÓN PENSIONAL Y CONTRIBUCIONES PARAFISCALES DE LA PROTECCIÓN SOCIAL UGPP :: Creación Organización y Funcionamiento