Documentos para HUMEDALES :: Planes de Manejo Ambiental
Año   Documento   Restrictor  
2006   Decreto 062 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece mecanismos, lineamientos y directrices para la elaboración y ejecución de los respectivos Planes de Manejo Ambiental para los humedales ubicados dentro del perímetro urbano del Distrito Capital, los cuales serán aplicables a los ecosistemas reconocidos por el Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito y definidos dentro de la jurisdicción urbana del Distrito o a aquellos ecosistemas de similar condición que se definan en normas posteriores que así lo determinen con base en estudios ecológicos y socioeconómicos. Determina que la administración de los humedales corresponderá al Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente DAMA, sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -EAAB-, entidad última que dentro de un término no superior a 2 años, deberá formular los Planes de Manejo Ambiental para cada uno de los Humedales de la ciudad, siguiendo las directrices y lineamientos técnicos dados por parte del DAMA, Planes que se hacen necesarios para mantener la productividad, biodiversidad de los humedales y permitir un uso sostenible de los recursos.
 

 
2007   Resolución 334 de 2007 Secretaría Distrital de Ambiente  

Aprobar el Plan de Manejo Ambiental del humedal de Tibanica como instrumento de planeación de esta área protegida y establece como objetivo general para el manejo y conservación del mismo, la recuperación de las condiciones físicas, ecológicas y paisajísticas, que permitan restablecer la provisión de servicios ambientales, recreativos y educativos a las comunidades ubicadas en el área de influencia y el cumplimiento de las funciones como Parque Ecológico Distrital.
 

 
2010   Resolución 3887 de 2010 Secretaría Distrital de Ambiente  

Aprueba el Plan de Manejo Ambiental del Humedal de Juan Amarillo o Tibabuyes como un instrumento técnico, articulador de la gestión ambiental, orientado hacia su uso sostenible y el mantenimiento de su diversidad y productividad biológica, mediante el cual se establecen los objetivos de conservación, y se definen e implementan medidas apropiadas para su manejo.
 

 
2010   Resolución 7773 de 2010 Secretaría Distrital de Ambiente  

Aprueba el Plan de Manejo Ambiental del Humedal Santa María del Lago como un instrumento técnico, articulador de la gestión ambiental, orientado hacia el uso sostenible y el mantenimiento de la diversidad y productividad biológica donde se definen e implementan medidas apropiadas para el manejo, en concordancia con lo establecido en el documento contentivo del ajuste y/o actualización del Plan de Manejo Ambiental del Humedal del ecosistema, cuyo objeto es establecer acciones para la recuperación, rehabilitación y conservación del humedal Santa María del Lago, y su consolidación como aula ambiental del Distrito, con la participación activa de la comunidad.
 

 
2015   Resolución 69 de 2015 Secretaría Distrital de Ambiente  

Aprueba el Plan de Manejo Ambiental (PMA) del Parque Ecológico Distrital de Humedal La Conejera como instrumento técnico de planificación, articulador de la gestión ambiental del área protegida en mención, orientado hacia un uso sustentable y sostenible en aras de conservar su biodiversidad y productividad biológica, de conformidad con los documentos técnicos de soporte elaborados en el marco del Convenio de Cooperación Científica y Técnica entre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá E.S.P., y la Fundación Humedal La Conejera.
 

 
2015   Resolución Conjunta 002 de 2015 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR  

Aprueba el Plan de manejo ambiental de los humedales Torca y Guaymaral, como instrumento técnico articulador de la gestión ambiental de esta área, así como su Plan de acción para el periodo 2015-2025. Adicionalmente determina en el Parque Ecológico Distrital Humedal Torca-Guaymaral sus índices de construcción y ocupación, así como los requisitos de sus cerramientos y controles.
 

 
2017   Decreto 450 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta los Planes de Manejo Ambiental - PMA de los Parques Ecológicos Distritales de Humedal - PEDH del Distrito Capital.
 

 
2017   Decreto 1573 de 2017 Nivel Nacional  

Se adiciona una sección al Decreto número 1076 de 2015, con el fin de designar al Complejo de Humedales Lagos de Tarapoto para ser incluido en la lista de Humedales de Importancia Internacional Ramsar, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 357 de 1997. La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia (Corpoamazonia), estará a cargo de la expedición y cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental del Complejo de Humedales Lagos de Tarapoto, el cual deberá estar acorde a la normativa señalada en el artículo 2° del presente acto administrativo.
 

 
2018   Concepto 152002 de 2018 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

El Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito (Decreto 190 de 2004) designa a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá la formulación de los Planes de Manejo Ambiental de estos ecosistemas. (Art. 83, Pár. 5) y así mismo, ordena a esta Empresa la realización de los estudios pertinentes para el mantenimiento, la recuperación y conservación de los humedales en sus componentes hidráulico, sanitario, biótico y urbanístico. (Art. 86, Pár. 2), bajo la orientación y aprobación de la autoridad ambiental competente. Debe la EAAB, en coordinación con el IDIGER y la autoridad ambiental distrital, dentro del marco de sus competencias, adelantar los procesos de gestión del riesgo, quesean pertinentes.
 

 
2018   Decreto 323 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica los artículos 4 y 30 del Decreto Distrital 062 de 2006, Por medio del cual se establecen mecanismos, lineamientos y directrices para la elaboración y ejecución de los respectivos Planes de Manejo Ambiental para los humedales ubicados dentro del perímetro urbano del Distrito Capital.
 

 
2023   Resolución 2926 de 2023 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta la actualización del Plan de Manejo Ambiental (PMA) de la Reserva Distrital de Humedal de Santa María del Lago, como instrumento articulador para la gestión ambiental orientado a garantizar el uso sostenible, el mantenimiento de las características ecosistémicas y la productividad ecológica del área, de acuerdo con el contenido del Documento técnico Actualización del Plan de Manejo Ambiental del humedal de Santa María del Lago" que se incorpora como documento anexo.
 

 

Total: 11 documentos encontrados para HUMEDALES :: Planes de Manejo Ambiental