Documentos para FONDOS NACIONALES :: Fondo Nacional de Garantías S. A.
Año   Documento   Restrictor  
1993   Decreto 663 de 1993 Nivel Nacional  

El Fondo Nacional de Garantías S.A. tiene como objeto obrar de manera principal pero no exclusiva como fiador o bajo cualquier otra forma de garante de toda clase de operaciones activas de las instituciones financieras con los usuarios de sus servicios, sean personas naturales o jurídicas, así como actuar en tales calidades respecto de dicha clase de operaciones frente a otra especie de establecimientos de crédito legalmente autorizados para desarrollar actividades, sean nacionales o extranjeros, patrimonios autónomos constituidos ante entidades que legalmente contemplen dentro de sus actividades el desarrollo de estos negocios, las entidades cooperativas y demás formas asociativas del sector solidario, las fundaciones, las corporaciones, las cajas de compensación familiar y otros tipos asociativos privados o públicos que promuevan programas de desarrollo social.
 

 
2013   Decreto 489 de 2013 Nivel Nacional  

Reglamenta parcialmente la Ley 1429 de 2010 ¿Por el cual se deroga el Decreto 657 de 2006, se reglamentan los artículos 482, 483 y 484 del Código Sustantivo de Trabajo y se dictan otras disposiciones¿, asimismo, señala que el Fondo Nacional de Garantías S. A., ofrecerá un descuento no inferior al 20% en el valor de las comisiones de las garantías que se dirijan a las empresas creadas por jóvenes menores de 28 años tecnólogos, técnicos o profesionales de que trata la Ley 1429 de 2010, frente a las tarifas establecidas por el Fondo Nacional de Garantías S. A., para otros productos dirigidos a emprendedores. Lo anterior, bajo las condiciones y características especiales que establezca la Junta Directiva del fondo en la creación de este producto de garantía, que cubra el 80% del valor del crédito requerido.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015 Nivel Nacional  

El Fondo Nacional de Garantías tiene como objetivo el otorgamiento de garantías que permitan a la Mipyme personas naturales o jurídicas de todos los sectores económicos excepto del sector agropecuario, el acceso al crédito ante los intermediarios financieros, para proyectos viables y que requieran financiación y no cuenten con garantías suficientes, respalda créditos destinados a la adquisición de activos fijos, capital de trabajo, reestructuración de pasivos y capitalización empresarial. (ARTÍCULO 1.2.1.2.)
 

 
2020   Decreto 466 de 2020 Nivel Nacional  

Modifica el Decreto 2555 de 2010 y en lo relacionado a la relación de solvencia, patrimonio técnico, deducciones del patrimonio técnico, clasificación y ponderación de activos y contingencias, y focalización de las garantías otorgadas por el Fondo Nacional de Garantías S.A.-FNG
 

 
2020   Decreto 492 de 2020 Nivel Nacional  

Autoriza a la Nación - Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y a las entidades estatales que hagan parte de la rama ejecutiva del orden nacional, para realizar aportes de capital al Fondo Nacional de Garantías S.A - FNG - mediante cualquier mecanismo de fortalecimiento patrimonial. Los recursos para el fortalecimiento patrimonial del FNG se presupuestarán en la sección del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Se autoriza al Ministerio de Hacienda y Crédito Público para realizar los créditos adicionales y traslados al Presupuesto General de la Nación destinados a atender los gastos ocasionados por el cumplimiento de este decreto.
 

 
2020   Decreto 816 de 2020 Nivel Nacional  

Establece normas relacionadas con la administración del Fondo Nacional de Garantías S.A. - FNG, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica declarado por el Decreto 637 del 6 de mayo de 2020.
 

 
2020   Decreto 1286 de 2020 Nivel Nacional  

Establece que los activos de alta seguridad, tales como los títulos o valores emitidos por entidades públicas del orden nacional, los depósitos a término en establecimientos de crédito, créditos garantizados incondicionalmente con títulos o valores emitidos por la Nación o por el Banco de la República o por Gobiernos o Bancos Centrales de países que autorice expresamente la Superintendencia Financiera de Colombia, y los activos, exposiciones y contingencias avalados o garantizados por el Fondo Nacional de Garantías S.A. o por el Fondo Agropecuario de Garantías en la parte cubierta.
 

 
2020   Decreto 1806 de 2020 Nivel Nacional  

Establece que en relación con las garantías, operaciones de reafianzamiento y otros instrumentos que emita el Fondo Nacional de Garantías S.A. -FNG focalizados en personas naturales y jurídicas que hayan sufrido efectos adversos en su actividad económica causados por la pandemia del nuevo coronavirus COVID -19, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, incluirá anualmente en el Presupuesto General de la Nación, los recursos correspondientes al menor valor entre: (i) el monto máximo de recursos aprobados por el Comité de Garantías a titulo de subsidio a la comisión; y (íi) los recursos necesarios para respaldar las reservas requeridas por el Fondo Nacional de Garantías S.A. -FNG para dar cumplimiento con la regulación correspondiente al otorgamiento de tales garantias, operaciones de reafianzamiento y otros instrumentos.
 

 
2020   Resolución 1065 de 2020 Ministerio de Hacienda y Crédito Público  

Crea el Comité de Garantías para enfrentar el COVID-19 como órgano técnico de coordinación, seguimiento y evaluación del fortalecimiento patrimonial del Fondo Nacional de Garantías S.A. - FNG, establecido por el Decreto Legislativo 492 de 28 de marzo de 2020, y regula si integración, invitados al comité, Secretaría Técnica del Comité, sesiones y quórum.
 

 
2020   Resolución 1232 de 2020 Ministerio de Hacienda y Crédito Público  

Modifica la Resolución número 1065 del 29 de abril de 2020, a fin de ajustarla a las nuevas disposiciones del Decreto Legislativo 816 de 2020, para la correcta administración y establecimiento de las líneas de crédito garantizadas por el FNG.
 

 
2021   Decreto 1242 de 2021 Nivel Nacional  

Modifica la estructura del Fondo Nacional de Garantías S.A. y determina las funciones de su dependencia.
 

 
2021   Decreto 1841 de 2021 Nivel Nacional  

Modifica el Decreto 1068 de 2015, Único Reglamentario del Sector Hacienda y Crédito Público, en lo relacionado con el procedimiento para el pago del subsidio de la Nación a la comisión del Fondo Nacional de Garantías S. A. (FNG)
 

 
2023   Decreto 347 de 2023 Nivel Nacional  

Modifica y adiciona unos artículos del Decreto 1068 de 2015, en lo referente a la Garantía Cartera Hipotecaria y Leasing Habitacional, La Nación - Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a través del Fondo Nacional de Garantías -FNG, otorgará garantías a los bonos hipotecarios para financiar cartera hipotecaria y de leasing habitacional y a los títulos emitidos en procesos de titularización de cartera hipotecaria y de leasing habitacional, que se emitan sobre cartera originada por los establecimientos de crédito.
 

 
2024   Decreto 264 de 2024 Nivel Nacional  

Modifica el artículo 2.23.8 del Decreto 1068 de 2015 con la finalidad de reformar el mecanismo de Movilización de Activos para que el Fondo Nacional de Garantías S.A. (FNG) pueda ceder a título gratuito a la Central de Inversiones S.A. (CISA), la cartera que se genere por el pago de las garantías otorgadas a cualquier activo o valor financiero en el marco del programa Unidos por Colombia.
 

 

Total: 14 documentos encontrados para FONDOS NACIONALES :: Fondo Nacional de Garantías S. A.