Documentos para CAJA DE VIVIENDA POPULAR :: Naturaleza Jurídica
Año   Documento   Restrictor  
1942   Acuerdo 20 de 1942 Concejo de Bogotá, D.C.  

Naturaleza y funciones, art. 1 Clausulas 17 y 20
 

 
1999   Concepto 27 de 1999 Secretaría Distrital de Hacienda  

Se rige por el derecho público y en lo relativo a los actos como el de contratación y régimen laboral se orientan por el derecho privado. Establecimiento Público o Empresa industrial y comercial del Estado.
 

 
2001   Radicación 1372 de 2001 Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil  

Es un establecimiento público, caracterizado por su servicio al fomento de la vivienda popular; ausente de fin lucrativo, con fines y funciones administrativas, que presta servicios públicos, ejerce actividades las que se encuentran determinadas por el régimen jurídico de derecho público.
 

 
2002   Concepto 44 de 2002 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Caja de Vivienda Popular es un establecimiento público de orden Distrital y las personas que se vinculen deben tener el carácter de empleados públicos
 

 
2003   Concepto 33635 de 2003 Caja de Vivienda Popular  

La naturaleza jurídica de establecimiento público que ostenta la Caja de la Vivienda Popular, se corrobora con las características de ser una persona jurídica autónoma, que no tiene fin lucrativo, lo cual significa que no desarrolla actividades industriales o comerciales sino de servicio público y ser una institución exclusivamente técnica. Señala funciones específicas, reubicación, titulación del predial, Coordinación del programa de mejoramiento integral de barrios.
 

 
2003   Sentencia 19278 de 2003 Corte Suprema de Justicia  

Es así como para determinar la naturaleza jurídica de la demandada y, en consecuencia, la calificación de sus servidores, resultó indispensable, tal cual se hizo, realizar un estudio funcional del organismo, con fundamento en el cual el Tribunal concluyó, que La Caja de Vivienda Popular tenía la naturaleza de “Establecimiento Público”, que dedujo del fin perseguido con su creación, consistente en la prestación de un servicio de tipo social en beneficio de las clases menos favorecidas.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para CAJA DE VIVIENDA POPULAR :: Naturaleza Jurídica