Documentos para CAJA DE VIVIENDA POPULAR :: Sector Vivienda, Ciudad y Territorio
Año   Documento   Restrictor  
1943   Acuerdo 30 de 1943 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se autoriza a la Caja de Vivienda Popular la compra de habitaciones para trabajadores municipales, art. 1 a 5
 

 
1959   Acuerdo 85 de 1959 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se organiza el Fondo Rotatorio de Redesarrollo, se autoriza una emisión de bonos de deuda pública, objeto, elaboración y realización de planes, determinación de áreas de la ciudad que requieran tales procesos, proyectos, organización, funciones, administrador, contratos, patrimonio, art. 1 a 10. Emisión de Bonos denominados de “Redesarrollo”, fideicomiso, gastos, terrenos, adquiridos, subasta pública de los terrenos reloteados, precio base, porcentajes, art. 11 a 23.
 

 
1960   Acuerdo 40 de 1960 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se ordena la ejecución de un plan de vivienda para los trabajadores al servicio del Distrito Especial de Bogotá, art. 1 a 6
 

 
1960   Acuerdo 58 de 1960 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se ordena la ejecución de un plan de vivienda para los trabajadores al servicio del Distrito Especial de Bogotá, art. 1 a 4.
 

 
1961   Acuerdo 9 de 1961 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se crea una cuenta o fondo especial en la Caja de Vivienda Popular para la construcción de habitaciones destinadas a los empleados y obreros del Distrito Especial de Bogotá, art. 1 a 10.
 

 
2000   Resolución 227 de 2000 Caja de Vivienda Popular  

Señala condiciones y estructuras de los créditos, art. 1. Así mismo se indica la estructura para cada programa determinando el nombre del plan y tasa de interés, art. 2.
 

 
2003   Decreto 94 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Valor Unico de Reconocimiento (VUR), para el Distrito Capital, como instrumento económico que posibilita el reasentamiento de familias de estratos 1 y 2 que habitan áreas de alto riesgo no mitigables, para garantizar su inclusión en programas de vivienda del Distrito. Señala los beneficiarios, la exclusión del VUR, aplicación, factores que lo integran y requisitos para su entrega.
 

 
2003   Decreto 230 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Indica la competencia del Fondo de Prevención y atención de Emergencias de elaborar estudios y emitir conceptos para recomendar el reasentamiento de familias localizadas en zonas de alto riesgo no mitigable en el Distrito; la obligación de la Caja de Vivienda Popular de realizar el programa de reasentamientos, procedimiento y medios para el traslado de familias en estas condiciones y características de los predios adquiridos para el programa
 

 
2004   Concepto 7 de 2004 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Ley 472 establece que el objetivo de las sentencias en las acciones populares es la de volver las cosas a su estado anterior a la vulneración del derecho colectivo, por lo tanto, la Caja de Vivienda Popular debería efectuar un acercamiento con Granahorrar, al ser este un afectado directo con la decisión judicial que ordenó la cancelación de las hipotecas que garantizaban los créditos los ciudadanos.
 

 
2010   Decreto 511 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Determina y articula las funciones de las Entidades Distritales, en relación con la adquisición de la propiedad y/o mejoras; titulación, recibo, administración, manejo y custodia, de los inmuebles ubicados en zonas de alto riesgo no mitigable.
 

 
2011   Decreto 40 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica parcialmente el Decreto Distrital 94 de 2003 ¿Por el cual se adopta y reglamenta el Valor Único de Reconocimiento (VUR)¿.
 

 
2011   Resolución 62 de 2011 Caja de Vivienda Popular  

Adopta los procesos y procedimientos necesarios en relación con la adquisición de la propiedad y/o mejoras; titulación, recibo, administración, manejo y custodia, de los inmuebles ubicados en zonas de alto riesgo.
 

 
2014   Acuerdo 12 de 2014 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Consejo Directivo  

Faculta al Director del Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- para transferir a título gratuito a la Caja de Vivienda Popular, con destino a los programas de vivienda de interés social y vivienda de interés prioritario, bienes fiscales identificados en este acto administrativo, que se encuentran en su patrimonio y que no son necesarios para el cumplimiento de los fines misionales de la entidad.
 

 
2016   Decreto 623 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se establece el Programa Integral de Vivienda Efectiva y se dictan otras medidas para la generación de vivienda nueva y el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad y estructurales de las viviendas y se dictan otras disposiciones, con el fin de regular la forma en que operarán los diferentes programas prestados por las entidades del Distrito Capital a partir de la priorización que se efectúe de los hogares que se inscriban ante la Secretaría Distrital del Hábitat para participar en los programas de vivienda, a reglamentar la asignación y aplicación de los recursos que retornen a la Secretaría Distrital del Hábitat producto de los subsidios y aportes distritales asignados que sean objeto de renuncia, pérdida, vencimiento o revocatoria para ser destinados a la financiación de programas o proyectos de vivienda, a la construcción y/o dotación de equipamientos públicos colectivos; a adoptar los nuevos esquemas propuestos por el Gobierno Distrital en materia de vivienda nueva; a derogar los decretos expedidos con anterioridad a la entrada en vigencia del actual Plan de Desarrollo para que los nuevos se vinculen al nuevo esquema propuesto, permitiendo en todo caso que los procesos iniciados en vigencia de dichas disposiciones anteriores culminen con los procedimientos allí contenidos en garantía de los hogares que fueron vinculados a esos procesos; así como a reglamentar el mejoramiento de vivienda en las modalidad de habitabilidad y reforzamiento estructural.
 

 
2021   Concepto 202116 de 2021 Caja de Vivienda Popular  

Conceptúa sobre las alternativas jurídicamente viables para la relocalización de hogares en la ejecución de las obras del Proyecto Plan Terrazas y precisando que ante la eventualidad de gestionar recursos provenientes de programas de cooperación internacional, será necesario determinar la naturaleza jurídica del organismo cooperante, para establecer con precisión el mecanismo de asociación que se ajuste a la normatividad que regula la materia.
 

 
2021   Resolución 1899 de 2021 Caja de Vivienda Popular  

Adopta el reglamento operativo de la Curaduría Pública Social en el marco de las funciones asignadas a la Caja de Vivienda Popular para la prestación del apoyo técnico, expedición de actos de reconocimiento y licencias de construcción de viviendas de interés social que se ubiquen en asentamientos legalizados en el Distrito Capital D.C.
 

 
2022   Decreto 423 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara la existencia de condiciones de urgencia por motivos de utilidad pública e interés social, para la adquisición por enajenación voluntaria o expropiación administrativa de los predios segregados de los folios de matrícula inmobiliaria 50S-704455 y 508- 704456 que hacen parte de los asentamientos humanos ilegales consolidados ubicados en el sector las Brisas del barrio legalizado Jerusalén en la UPL 03 - Arborizadora de la localidad 19 - Ciudad Bolívar.
 

 
2022   Resolución 086 de 2022 Caja de Vivienda Popular  

Modifica la Resolución 1899 de 2021 respecto al el ejercicio particular de la Caja de la Vivienda Popular en desarrollo de las competencias asignadas respecto a la expedición de actos de reconocimiento de edificaciones existentes y licencias de construcción en viviendas de interés social que se ubiquen en asentamientos que hayan sido objeto de legalización urbanística en el Distrito Capital.
 

 
2022   Resolución 321 de 2022 Caja de Vivienda Popular  

Reglamenta la operación y direccionamiento del Reasentamiento de Familias y Hogares localizados en alto riesgo no mitigable o las ordenadas mediante sentencias judiciales o actos administrativos en el marco de lo previsto por el parágrafo 5 del artículo 386 del Decreto Distrital 555 de 2021 y se adoptan otras disposiciones.
 

 
2023   Resolución 055 de 2023 Caja de Vivienda Popular  

Crea, reglamenta e implementa el plan de beneficios económicos, en favor de los deudores por contratos de mutuo para la adquisición de vivienda de interés social, con el fin de garantizar el derecho fundamental a la vivienda digna, la cual regirá hasta el 30 de junio de 2024.
 

 
2023   Resolución 1292 de 2023 Caja de Vivienda Popular  

Adopta el Plan de Continuidad de Negocio de la Caja de Vivienda Popular.
 

 

Total: 21 documentos encontrados para CAJA DE VIVIENDA POPULAR :: Sector Vivienda, Ciudad y Territorio