Documentos para ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS :: Educación Ambiental
Año   Documento   Restrictor  
1974   Decreto 2811 de 1974 Nivel Nacional  

Dentro de las facultades que constitucionalmente le competen, el Gobierno, al reglamentar la educación primaria, secundaria y universitaria, procurará: incluir cursos sobre ecología, preservación ambiental y recursos naturales renovables; fomentar el desarrollo de estudios interdisciplinarios; promover la realización de jornadas ambientales con participación de la comunidad, y de campañas de educación popular, en los medios urbanos y rurales para lograr la comprensión de los problemas del ambiente.
 

 
1978   Decreto 1337 de 1978 Nivel Nacional  

Dicta normas sobre educación ecológica, determina que el Ministerio de Educación incluirá en los currículos de educación componentes sobre ecología, preservación ambiental y recursos naturales renovables, para ello crea una comisión asesora para la educación ecológica, le señala funciones, señala la promoción sobre ecología por parte del ICFES, las listas de temas prioritarios sobre investigación para las Universidades y el servicio nacional ambiental como servicio social de estudiantes.
 

 
2002   Acuerdo 61 de 2002 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Administración Distrital, a través del SIAC y en particular la Secretaría de Educación a través de los planteles educativos, buscará la implementación de talleres permanentes para el aprendizaje de prácticas de reciclaje; El Consejo Ambiental del Distrito Capital como ente coordinador del SIAC, coordinará a las entidades para la realización periódica de campañas relacionadas con el reciclaje, formación de docentes en programas de medio ambiente, fomento de intercambio entre instituciones educativas, art.1 a 3.
 

 
2007   Decreto 617 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Política Pública Distrital de Educación Ambiental del Distrito Capital, señala sus principios rectores, los preceptos para su implementación, sus objetivos, así como su estructura. Crea y define el Sistema Distrital de Educación Ambiental, que hará parte del SIAC, y crea el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental - CIDEA, a quien le señala sus funciones.
 

 
2011   Decreto 575 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta la organización y conformación de las Comisiones Ambientales Locales ¿ CAL, en cada una de las localidades del Distrito Capital conformada por representantes del sector público y representantes de las comunidades. Es la instancia de coordinación que articulará las acciones de los actores estratégicos de la localidad hacia el fortalecimiento de la gestión ambiental local, bajo el principio de sostenibilidad, buscando el mejoramiento de las condiciones ambientales y la calidad de vida de los habitantes. Las CAL, además de las funciones de los literales A. y B. del numeral 2° y en el numeral 5 del artículo 7° del Decreto 509 de 2009, tendrán las de fomentar la participación ciudadana en los diferentes procesos de gestión ambiental adelantados en la localidad, a través de campañas, foros, capacitaciones y demás actividades, fortalecer y operativizar las estrategias de educación ambiental en la localidad, teniendo como marco fundamental la Política Pública Distrital de Educación Ambiental ¿PPDEA, el Plan de Gestión Ambiental ¿PGA y la normatividad vigente, apoyar el desarrollo de las actividades tendientes a la promoción, prevención y control de problemas de salud, en el abordaje de determinantes sociales con énfasis en los ambientales presentes de forma particular en cada localidad, de conformidad con las políticas y normas ambientales de salud, según lo establecido por el Acuerdo Distrital 274 de 2007.
 

 
2012   Ley 1549 de 2012 Congreso de la República de Colombia  

Fortalece la institucionalización de la política nacional de educación ambiental y su incorporación efectiva en el desarrollo territorial, desde sus propósitos de instalación efectiva en el desarrollo territorial; a partir de la consolidación de estrategias y mecanismos de mayor impacto, en los ámbitos locales y nacionales, en materia de sostenibilidad del tema, en los escenarios intra, interinstitucionales e intersectoriales, del desarrollo nacional.
 

 

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