Documentos para ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PRIVADOS :: Programas Académicos
Año   Documento   Restrictor  
2004   Ley 934 de 2004 Congreso de la República de Colombia  

Establece que en todos los establecimientos educativos, privados y oficiales, se incluirá el programa para el desarrollo de la educación física. Ordena la adopción y el fortalecimiento de los Centros de Educación Física, y de los Centros de Iniciación y Formación Deportiva, adscritos a los entes deportivos municipales, los cuales podrán ser centros de práctica para los estudiantes de los Programas de Educación Física y Tecnología en áreas afines de las Instituciones de Educación Superior que tengan estos programas legalmente establecidos, para lo cual se establecerán convenios y alianzas estratégicas entre las Secretarías de Educación, los entes deportivos territoriales y las Instituciones de Educación Superior respectivas. Señala plazo para la implementación de la ley.
 

 
2005   Acuerdo 148 de 2005 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea la Cátedra Bogotá, la cual será desarrollada en todas las instituciones educativas públicas y privadas de carácter formal (en los niveles básica y media) y no formal de la ciudad de Bogotá, D.C. Señala su definición y los objetivos de la misma, y designa a la Secretaría de Educación del Distrito, para que se encargue de velar por su implementación en las instituciones educativas, y suministre los lineamientos básicos correspondientes.
 

 
2006   Decreto 3870 de 2006 Nivel Nacional  

Reglamenta la organización y funcionamiento de los programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano en el área de idiomas, para las instituciones prestadoras del servicio educativo de carácter estatal y privado. Adopta el "Marco común europeo de referencia para las lenguas: Aprendizaje, enseñanza, evaluación" como el sistema de referencia para los procesos de aprendizaje, enseñanza y evaluación adelantados en Colombia, marco que deberán referenciar las instituciones que ofrezcan programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano en el área de idiomas. Señala las condiciones para solicitar, tramitar y obtener el registro del programa. Determina que los programas de formación en el área de idiomas actualmente registrados en las Secretarías de Educación, tendrán plazo de un año, contado a partir de la entrada en vigencia del presente decreto para solicitar el registro, plazo que una vez vencido, las instituciones que no hayan adelantado el proceso, no podrán admitir nuevos estudiantes, en consecuencia la respectiva Secretaría de Educación procederá mediante acto administrativo a cancelar el registro del programa.
 

 
2006   Ley 1029 de 2006 Congreso de la República de Colombia  

Modifica el artículo 14 de la Ley General de Educación, adoptada mediante la Ley 115 de 1994, introduciendo el deber de todos los establecimientos oficiales o privados que ofrezcan educación formal, de impartir en forma obligatoria en los niveles de la educación preescolar, básica y media, nociones básicas sobre jurisdicción de paz, mecanismos alternativos de solución de conflictos, derecho de familia, derecho laboral y contratos más usuales.
 

 
2010   Ley 1404 de 2010 Congreso de la República de Colombia  

Crea el programa escuela para padres, madres y acudientes, en las instituciones públicas y privadas de educación preescolar, básica y media del país, con el fin de integrarlos a un cuerpo organizado que se articule con la comunidad educativa, principalmente docentes, alumnos y directivos, asesorados por profesionales especializados, para pensar en común, intercambiar experiencias y buscar alternativas de solución a la problemática que se presente en la formación de los hijos/as, la recuperación de valores, el fortalecimiento de instrumentos adecuados en técnicas de estudio y la comunicación e integración de la familia.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PRIVADOS :: Programas Académicos