Documentos para ENTIDADES TERRITORIALES :: Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC
Año   Documento   Restrictor  
2009   Ley 1341 de 2009 Congreso de la República de Colombia  

Define principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC. Señala que las entidades del orden nacional y territorial promoverán, coordinarán y ejecutarán planes, programas y proyectos tendientes a garantizar el acceso y uso de la población, las empresas y las entidades públicas a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. De igual forma incrementarán los servicios prestados a los ciudadanos a través del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
 

 
2010   Resolución 6904 de 2010 Secretaría Distrital de Ambiente  

Crea el Comité de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Secretaría Distrital de Ambiente, el cual tendrá por objeto impulsar, facilitar, orientar y evaluar los proyectos de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) para que estén así alineados con el Plan Estratégico de Sistemas de Información - PESI de la SDA, de igual forma lidera, planea e impulsa la implementación de la Estrategia de Gobierno en Línea de la SDA.
 

 
2011   Decreto 616 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dictan medidas para promover la implementación, uso y acceso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC en los equipamientos colectivos. Determina los equipamientos colectivos prioritarios para la implementación como son los de Educación, Bienestar Social y Salud, en cumplimiento del artículo 1 del Acuerdo Distrital 430 de 2010 y el Plan Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Esta implementación se ejecutará en tres etapas.
 

 
2011   Ley 1450 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, ¿Prosperidad para Todos¿. Establece pautas sobre la infraestructura y accesibilidad de las TIC, desde la elaboración de proyectos, así como desde la promoción; además de incluir nuevas reglas respecto al servicio de Internet, se destaca que la entidades del Estado de los niveles nacional, departamental, distrital y municipal deberán promover el goce efectivo a todas las personas a la información y las comunicaciones (arts. 53 a 59).
 

 
2012   Circular 4 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicitud de apoyo a la Semana TIC. La Alcaldía Mayor de Bogotá realizará del 24 al 27 de octubre de 2012 la "Semana TIC", organizada por la Oficina de la Alta Consejería Distrital de TIC con el respaldo de la ETB. Dicha iniciativa tiene por objeto promover el uso y apropiación social de las tecnologías de la información y las comunicaciones, contribuye a la construcción de una Bogotá Humana que genere inclusión social y reduzca la brecha digital. Este evento es un escenario para que actores institucionales, sociales, académicos y privados, compartan experiencias y conocimientos sobre el uso y aplicaciones de las TIC, logrando que más y más ciudadanos conozcan sus alcances y beneficios en el desarrollo personal, comunitario y de ciudad.
 

 
2012   Circular 5 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Da alcance a la Circular 004 del 20 de septiembre de 2012 en el entendido que informa a las entidades distritales que "La Semana TIC", prevista del 25 al 27 de octubre de 2012, se programará y transformará en el "Mes de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones", a realizar en el transcurso del año 2013.
 

 
2016   Concepto 00172 de 2016 Secretaría Distrital de Ambiente  

Manifiesta la solicitante que el Decreto 109 de 2009 Por el cual se modifica la estructura de la Secretaría Distrital de Ambiente y se dictan otras disposiciones a la fecha no ha determinado las funciones establecidas en el Decreto 415 de 2016, en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones. En consecuencia, invita a aclarar ¿Cuál es el alcance del Decreto 415 de 2016, y sus implicaciones en esta entidad?, entre otras cuestiones, concluyendo que las entidades de la Rama Ejecutiva del poder público del orden nacional y territorial, en los términos del artículo 45 del Plan Nacional de Desarrollo y conforme a lo establecido en el Decreto 415 de 2016 y el Decreto 1078 de 2015, deberán contar con un Director de Tecnologías y Sistemas de Información que será el responsable de ejecutar los planes, programas y proyectos de tecnologías y sistemas de información en la respectiva entidad.
 

 
2016   Decreto 415 de 2016 Nivel Nacional  

Señala los lineamientos para el fortalecimiento institucional y ejecución de los planes, programas y proyectos de tecnologías y sistemas de información en las respectivas entidades del Estado del orden nacional y territorial, los organismos autónomos y de control. Define los objetivos, nivel organizacional, roles y articulación de políticas.
 

 
2017   Resolución 589 de 2017 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

Establece la política en materia de definición y gestión de activos de información de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, con el objetivo de disminuir los riesgos inherentes al manejo de la información en particular en aspectos tales como almacenamiento, administración, acceso y publicación de la información. Las políticas aquí establecidas aplican a todos los funcionarios públicos, contratistas, proveedores y terceros usuarios de la información impresa, digital y/o toda aquella que pueda generar la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.
 

 
2019   Directiva Presidencial 002 de 2019 Presidencia de la República  

Convoca a todas las entidades territoriales para que dentro de sus competencias, acojan las directrices con el propósito de simplificar la interacción digital entre los ciudadanos y el Estado.
 

 
2021   Ley 2108 de 2021 Congreso de la República de Colombia  

Promulga la Ley de internet como servicio público esencial y universal que tiene por objeto establecer dentro de los servicios públicos de telecomunicaciones, el acceso a Internet como uno de carácter esencial, con el fin de propender por la universalidad para garantizar y asegurar la prestación del servicio de manera eficiente, continua y permanente, permitiendo la conectividad de todos los habitantes del territorio nacional, en especial de la población que, en razón a su condición social o étnica se encuentre en situación de vulnerabilidad o en zonas rurales y apartadas; o por medio de la cual se modifica la ley 1341 de 2009 y se dictan otras disposiciones.
 

 
2022   Resolución 1117 de 2022 Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  

Establece los lineamientos de transformación digital para las estrategias de ciudades y territorios inteligentes de las entidades territoriales, en el marco de la Política de Gobierno Digital, esta dirigido a los entes territoriales que definan estrategias de ciudades y territorios inteligentes, las cuales deberán ser formuladas, diseñadas e implementadas con miras al desarrollo de entornos accesibles e incluyentes y maximizar el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones
 

 

Total: 12 documentos encontrados para ENTIDADES TERRITORIALES :: Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC