Documentos para AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO :: Reglamento Técnico para el Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico ¿RAS
Año   Documento   Restrictor  
2000   Resolución 1096 de 2000 Ministerio de Desarrollo Económico  

Adopta el Reglamento Técnico para el Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico ¿ RAS, señalando los requisitos técnicos que deben cumplir los diseños, las obras y procedimientos correspondientes al Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico y sus actividades complementarias, señaladas en el artículo 14 de la Ley 142 de 1994, que adelanten las Entidades prestadoras de los servicios públicos municipales de acueducto, alcantarillado y aseo o quien haga sus veces.
 

 
2013   Resolución 4353 de 2013 Ministerio de Salud y Protección Social  

Autoriza a los Laboratorios señalados en el artículo 1 del presente acto administrativo, para que realicen análisis, físicos, químicos y microbiológicos al agua para el consumo humano.
 

 
2015   Decreto 475 de 2015 Nivel Nacional  

Establece el Mecanismo Departamental para la evaluación y viabilización de proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico a financiar con recursos que no provienen de la Nación, y se determinan los requisitos y procedimientos para la presentación, viabilización y aprobación de proyectos.
 

 
2015   Ley 1753 de 2015 Congreso de la República de Colombia  

Adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 "Todos por un nuevo país". Para las viviendas dispersas localizadas en áreas rurales con soluciones individuales de saneamiento básico para la gestión de sus aguas residuales domésticas definidos, tales como sistemas sépticos y que cumplan desde su diseño con los parámetros definidos en el reglamento técnico del sector de agua potable y saneamiento básico, no requerirán de la obtención del permiso de vertimientos. (Artículo 99).
 

 
2017   Resolución 650 de 2017 Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio  

Adiciona un artículo transitorio a la Resolución 0330 de 2017 por la cual se adopta el Reglamento Técnico para el Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico (RAS), con el fin de establecer un régimen de transición para los proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico, que a la entrada en vigencia de la Resolución, se encuentren en etapa de planeación, diseño o construcción.
 

 
2019   Decreto 1425 de 2019 Nivel Nacional  

Subroga el capítulo 1, del título 3, de la parte 3, del libro 2 del Decreto Único Reglamentario del Sector Vivienda, Ciudad y Territorio, Decreto 1077 del 26 de mayo de 2015, con relación a los Planes Departamentales para el Manejo Empresarial de los Servicios de Agua y Saneamiento.
 

 
2021   Resolución 799 de 2021 Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio  

Modifica la Resolución 0330 de 2017, en temas como: Articulación de los proyectos de acueducto, alcantarillado y aseo con los planes o esquemas de ordenamiento territorial, los planes ambientales, regionales y sectoriales, Diagnóstico y evaluación del sistema existente, Definición del alcance de la intervención, Comparación de alternativas y selección de alternativa viable, Requisitos de idoneidad y experiencia de los profesionales para la fase de planeación, Gestión del riesgo de desastres en la formulación de proyectos de agua y saneamiento básico, Fugas y pérdidas de agua en la red de distribución de agua potable, Verificación de nuevas tecnologías en el sector de agua potable y saneamiento básico, entre otros.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO :: Reglamento Técnico para el Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico ¿RAS