Documentos para ENTIDADES, ÓRGANOS Y ORGANISMOS DISTRITALES :: Control Disciplinario Interno
Año   Documento   Restrictor  
2002   Directiva 004 de 2002 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se establece la adecuación del control disciplinario interno en virtud de la vigencia del la Ley 734 de 2002. Reglas sobre el trámite disciplinario en los organismos que forman parte del sector central de la Administración Distrital.
 

 
2007   Decreto 342 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta unas medidas en relación con la implementación del Control Disciplinario Interno en algunas entidades del Distrito Capital, de acuerdo con las normas de la Ley 734 2002, que establece que al interior de toda entidad u organismo del Estado deberá organizarse una unidad u oficina del más alto nivel, cuya estructura jerárquica permita preservar la garantía de la doble instancia. Dispone que las entidades del sector descentralizado en las cuales no exista oficina o unidad de control interno disciplinario podrán organizar su estructura de control disciplinario interno modificando la denominación de una de sus dependencias que haga parte del segundo nivel jerárquico.
 

 
2007   Directiva Conjunta 002 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Teniendo en cuenta que se evidencia que algunas de las entidades y organismos distritales, no tienen la debida implementación del control disciplinario interno al tenor de los postulados legales y reglamentarios, imparte directrices relacionadas con la organización del Control Disciplinario Interno, la creación de la Oficina correspondiente que se encargue de dichos asuntos, las competencias disciplinarias al interior de las Oficinas de Control Interno Disciplinario, y sustanciación de expedientes, entre otras. Señala plazo perentorio del 31 de mayo de 20087, para que las cabezas de las entidades distritales a las cuales es aplicable el Código Disciplinario Único, ejecuten las acciones tendientes a cumplir con lo estipulado en la presente directiva.
 

 
2007   Resolución 367 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Reglamento Interno del Subcomité de Asuntos Disciplinarios del D.C., instancia integrante del Comité Sectorial de Gestión Pública, encargada de formular recomendaciones a las Secretarías cabeza de Sector en materia disciplinaria distrital, que sirvan de orientación para la formulación de políticas de prevención de las conductas irregulares de los/as servidores/as públicos/as. Señala las funciones del Subcomité, designa su integración y su régimen de sesiones.
 

 
2010   Resolución 2 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la Resolución 367 de 2007 "Por la cual se adopta el Reglamento Interno del Subcomité de Asuntos Disciplinarios del Distrito Capital.
 

 
2013   Directiva 003 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala las directrices para prevenir conductas irregulares relacionadas con incumplimiento de los manuales de funciones y de procedimientos y la pérdida de elementos y documentos públicos. En consecuencia, y en aras de dar aplicación rigurosa a los principios orientadores de la función administrativa, optimizar la gestión distrital y salvaguardar la responsabilidad de los servidores distritales se hace indispensable que cada una de las entidades distritales adopte mecanismos tendientes hacer frente a las causales de dichos fenómenos. De otra parte, señala que para el cumplimiento a cabalidad de lo solicitado en el presente documento todas las entidades distritales deberán remitir, antes del 15 de mayo y antes del 15 noviembre de cada año, a través de sus oficinas de control interno de gestión y con destino a la Secretaría Técnica del Subcomité de Asuntos Disciplinarios del Distrito Capital, en cabeza del Director Distrital de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., un informe contentivo de las actuaciones programadas y realizadas.
 

 
2013   Resolución 560 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la Resolución 367 de 2007 Por la cual se adopta el Reglamento Interno del Subcomité de Asuntos Disciplinarios del Distrito Capital.
 

 
2018   Directiva 009 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Imparte lineamientos en relación con los fallos sancionatorios consistentes en multas o suspensiones convertidas a salario, teniendo en cuenta lo dispuesto por el artículo 46 de la Ley 734 de 2002, disponiendo para ello el trámite que deben seguir los operadores disciplinarios del Distrito para la ejecución y cobro persuasivo de las enunciadas sanciones.
 

 
2019   Directiva 007 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Exhorta a los Jefes de las Oficinas de Control Interno Disciplinario de las entidades Distritales para llevar a cabo las labores de adecuación y capacitación al talento humano considerando el nuevo esquema procesal que trae consigo el Código General Disciplinario, igualmente, que dentro de los presupuestos anuales de cada una de las entidades distritales se incluya la capacitación a los profesionales de las Oficinas o Grupos de Control Interno Disciplinario.
 

 
2019   Fallo 00230 de 2019 Consejo de Estado  

La Sala determina que toda entidad u organismo del Estado, con excepción de las competencias de los Consejos Superior y Seccionales de la Judicatura, deberá implementar y estructurar una dependencia de control disciplinario interno del más alto nivel, encargada de indagar preliminarmente, investigar y decidir en primera instancia los procesos disciplinarios contra los servidores públicos vinculados a su planta de personal, asegurándose su autonomía, independencia y el principio de segunda instancia. Así que, en caso que se haga imposible la constitución de dicho grupo de trabajo, la función disciplinaria deberá ser ejercida por el jefe inmediato del servidor y la segunda instancia, por el superior jerárquico de este.
 

 
2020   Circular 034 de 2020 Secretaría Jurídica Distrital  

Insta a las entidades y organismos distritales para que se dé cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1952 de 2019, así como la Directiva No. 007 de 2019, con la finalidad de que dentro de los presupuestos anuales de cada una de las entidades distritales se incluya la capacitación a los profesionales de las Oficinas o Grupos de Control Interno Disciplinario, previendo el estudio de las diferencias entre la estructura dogmática y sustancial y los rituales procesales de las Leyes 734 de 2002 y 1952 de 2019; el acondicionamiento de los espacios requeridos para la puesta en marcha de la oralidad en los procesos disciplinarios y la garantía del principio de inmediación procesal en los asuntos de su conocimiento, entre otros aspectos.
 

 
2020   Concepto 2020EE de 2020 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

Indica que a través de la Directiva 03 de 2013, las entidades distritales debían adoptar medidas frente a la pérdida de elementos, verificar los manuales sobre bienes, reforzar el sistema de control interno para minimizar riesgos sobre los activos de la entidad, verificar los contratos de vigilancia y en general realizar acciones de prevención en la materia, en dicho acto administrativo establece a cargo de las oficinas de Control Interno de Gestión y Control Disciplinario.
 

 
2022   Circular 031 de 2022 Secretaría Jurídica Distrital - Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios  

Dicta lineamientos a los servidores y colaboradores del Distrito Capital orientados a brindarles herramientas de prevención de conductas disciplinarias para el fortalecimiento institucional, el desarrollo de la Administración Distrital y la lucha contra la corrupción.
 

 
2022   Resolución 171 de 2022 Secretaría Jurídica Distrital  

Incorpora al Manual Distrital de Procesos y Procedimientos Disciplinarios los procedimientos en Primera instancia etapa de instrucción- código 2310430-PR-126, Primera instancia - etapa de juzgamiento juicio ordinario- código 2310430-PR125, Primera instancia - etapa de juzgamiento juicio verbal- código 2310430-PR-124 y el procedimiento de Segunda instancia- código 2310430-PR-123, con el fin de lograr una estandarización en las formas de actuar de los operadores disciplinarios.
 

 

Total: 14 documentos encontrados para ENTIDADES, ÓRGANOS Y ORGANISMOS DISTRITALES :: Control Disciplinario Interno