Documentos para ENTIDADES, ÓRGANOS Y ORGANISMOS DISTRITALES :: Publicaciones y Colecciones Documentales - Manejo Contable
Año   Documento   Restrictor  
2008   Concepto 73 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Sobre la necesidad de implementar un sistema o método, que permita el adecuado manejo y registro contable de las colecciones documentales recibidas de las diferentes entidades del Distrito Capital y demás entidades públicas o privadas y personas naturales, por poseer un gran valor histórico y jurídico, se ha observado que dicha necesidad ha sido planteada en varios escenarios, por tal razón es preciso mencionar las conclusiones de tales reuniones o comunicaciones¿ ésta Dirección considera que la Dirección del Archivo de Bogotá D.C., es la dependencia que por la naturaleza de las funciones previstas en el artículo 31 del Decreto Distrital 267 de 2007, podría elaborar un procedimiento idóneo y eficaz para la valoración de fondos y colecciones documentales sometiéndolo a consideración del Consejo Distrital de Archivos, conforme al literal j) del artículo 4º del Decreto 475 de 2006; igualmente, si se estima pertinente, elaborar un instructivo que establezca la metodología para incorporar o guardar documentos que sean transferidos por las entidades Distritales, al tenor de lo previsto en el artículo 22 del Decreto 214 de 2006.
 

 
2011   Concepto 49439 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Consulta sobre el alcance del inciso 4 del artículo 10 de la Ley 1474 de 2011, ya que no resulta claro si la prohibición de contratar o patrocinar la impresión de ediciones de lujo o con policromías es general para todo tipo de publicaciones o sólo cuando éstas no estén relacionadas en forma directa con las funciones que legalmente las entidades distritales deben cumplir"(¿) ¿esta Dirección se pronunció sobre el tema¿ (¿) ¿la norma dice expresamente que en ningún caso se podrán patrocinar o contratar la impresión de lujos o policromías, así donde el legislador no distingue, no le es dable al intérprete distinguir, por lo cual en ningún caso se podrán utilizar policromías o ediciones de lujo".
 

 
2011   Ley 1474 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Por la cual se establecen medidas para reducir los costos de la publicidad oficial evitando, entre otros, contratar o patrocinar la impresión de ediciones de lujo o con policromías. Igualmente las entidades del orden nacional y territorial deben reducir en sus presupuestos los rubros de en un treinta por ciento (30%) en el presente año, tomando como base para la reducción el monto inicial del presupuesto o apropiación presupuestal para publicidad o campaña. Se exceptúan las Sociedades de Economía Mixta las empresas industriales y comerciales del Estado que compitan con el sector público o privado o cuando existan motivos de interés público en salud, conservando la razonabilidad en el gasto las entidades del orden nacional y territorial deberán a publicar periódicamente en su página de Internet toda la información relativa al presupuesto, planificación y gastos en las actividades de publicidad. (Art. 11).
 

 
2016   Directiva 7 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala los lineamientos para la implementación del nuevo marco normativo de regulación contable pública aplicable a entidades de gobierno en Bogotá, D.C. a partir del 1 de enero de 2017, conforme a lo establecido en la Ley 1314 de 2009, la Resolución 533 de 2015 y el instructivo 2 de 2015 expedidos por la Contaduría General de la Nación.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para ENTIDADES, ÓRGANOS Y ORGANISMOS DISTRITALES :: Publicaciones y Colecciones Documentales - Manejo Contable