Documentos para ENTIDADES, ÓRGANOS Y ORGANISMOS DISTRITALES :: Atención al Ciudadano
Año   Documento   Restrictor  
2010   Circular 100-00 de 2010 Departamento Administrativo de la Función Pública - Dafp  

Las áreas de recursos humanos o de quien haga sus veces, de las entidades públicas del orden nacional y territorial, deberán adelantar programas de inducción y reinducción para sensibilizar a los servidores públicos sobre la importancia del acceso a la información pública, el derecho ciudadano de acceso a la información y la responsabilidad que tienen los empleados en la materialización de este derecho, utilizando para ello metodologías de capacitación basadas en el aprender haciendo, que fortalezcan las competencias laborales de transparencia y orientación al ciudadano desarrando (Sic) la vocación por el servicio público para el Buen Gobierno.
 

 
2011   Circular 17 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Veedora Distrital envió la Circular 01 de 2011, en la cual se hacen recomendaciones para la atención al ciudadano en las entidades Distritales, señalando que ha advertido en las respuestas que recibe de algunas de ellas, así como en la solución telefónica que a éstos se brinda, una creciente degradación del trato y de la forma de atender los requerimientos de los servidores públicos y la comunidad. Por lo anterior, solicita socializar la citada Circular, a efecto de garantizar el respeto, la rectitud, la cordialidad, el trato amable, la atención oportuna a las solicitudes de las autoridades y peticiones de los ciudadanos, reiterando así la observancia del Manual de Servicio al Ciudadano.
 

 
2011   Directiva 22 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Con el objeto que el Distrito Capital cumpla con la obligación de reportar la información relacionada con la atención a la población a diferentes instancias del orden nacional y distrital, para la elaboración de los reportes es necesario contar con la información de la población atendida, obtenida bajo estándares definidos para la captura y registro de los datos, Por lo tanto, es necesario adecuar los instrumentos en que se registran los datos de los ciudadanos y las ciudadanas para que en el futuro puedan interactuar con la base única de identidad ciudadana, prevista por la Comisión Distrital de Sistemas.
 

 
2012   Circular 78 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala las directrices y estrategias para continuar el cumplimiento de la Política del Servicio al Ciudadano y así evitar congestiones o filas en el espacio público durante la prestación de servicios o la realización de trámites ante las Entidades Distritales de Bogotá D.C.
 

 
2014   Concepto 18392 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Conceptuá sobre la vigencia del Decreto Distrital 638 de 1987 Por el cual se reglamenta internamente el ejercicio del Derecho de Petición y la manera de atender las quejas por el mal funcionamiento de los servicios a cargo del Distrito Especial de Bogotá, señalando que (...) En vista que el Decreto Distrital 638 de 1987 había sido modificado tácitamente por las normas especificas que anteriormente se relacionan, considera esta Dirección que en materia de derecho de petición, información y atención al público, gestión documental y archivo, publicidad de actos administrativos no existe vacío normativo, pues se aplica en primer lugar lo dispuesto por la Ley 1437 de 2011 que ampliamente reguló la materia, y en lo particular las disposiciones previstas en el Decreto Distrital 654 de 2011 y/o las normas nacionales en las que se fundamenta. Finalmente, se considera que dado que no existe vacío normativo y que como el plazo dado por la Corte Constitucional al Congreso de la República para la expedición de una Ley Estatutaria, vence el 31 de diciembre de 2014, esta Dirección considera conveniente esperar lo contenido en la futura ley para realizar el análisis correspondiente y la reglamentación en caso de se necesario
 

 
2014   Directiva 1 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, ha evidenciado la necesidad de consolidar, diseñar e implementar una Política de Servicio a la Ciudadanía, que permita el desarrollo misional dentro de la necesaria e indispensable aproximación entre el ciudadano y la Administración, con atención a la normatividad legal vigente y los objetivos comunes a toda la Administración Pública, para desarrollar acciones, que tiendan hacia un modelo de gerencia pública eficiente, transparente, democrática y con altos niveles de calidad, que permita una interacción con la ciudadanía en un marco de respeto de sus derechos y de participación en la evaluación de gestión pública de la Administración Distrital. Por lo anterior, se reitera la Circular 5 de 2008 del Alcalde Mayor señalando que todas las entidades Distritales deben publicar y actualizar la información de sus Trámites y Servicios, así como la información georeferenciada, en la Guía de Trámites y Servicios y en el Mapa Callejero, aplicativos oficiales diseñados para la ciudadanía en el Portal de Bogotá: www.bogota.gov.co. con el fin de ofrecer información clara y precisa los ciudadanos y ciudadanas.
 

 
2015   Circular 12 de 2015 Veeduría Distrital  

La Veedora Distrital en ejercicio de la Misión institucional y con el propósito de realizar el seguimiento que corresponde a sus facultades de Órgano de Control Preventivo, dirige la presente circular a las Entidades, Órganos y Organismos Distritales, Alcaldes Locales; Jefes de Las Oficinas de Control Interno y Jefes de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, reiterando lo previsto en los numerales 3 y 4 del artículo 3 del Decreto Distrital 371 de 2010, la circular 109 de 2011 de la Secretaría General, la Ley 1712 de 2014 y el Decreto Distrital 197 de 2014. Recuerda a las entidades del Distrito Capital la imperiosa necesidad de reconocer la importancia estratégica del proceso misional de quejas y reclamos y el manejo adecuado del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones, para que se convierta en una verdadera herramienta gerencial y de control eficiente, transparente, democrática y con altos niveles de calidad, que permita el conocimiento de las inquietudes de la ciudadanía con respecto a los servicios prestados por las diferentes entidades y organismos distritales y la obtención de información cuantitativa y cualitativa recibida a través de los diferentes canales de atención.
 

 
2016   Circular 022 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se dirige a Secretarios, Directores y Gerentes de Entidades, Órganos y Organismos Distritales, Alcaldes Locales, Veedor y Personero Distrital, con el propósito de cumplir las instrucciones formuladas mediante las circulares 7 de 2006, que señala las directrices para evitar congestiones en época de alta afluencia de público en las citadas entidades y los Planes de Contingencia de Servicio al Ciudadano, y la 120 de 2015, que emite instrucciones sobre la Sostenibilidad y Financiación de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía, se solicita que todas las entidades que hacen parte de la Red CADE, prevean la contratación del personal suficiente e idóneo en concordancia con lo previsto en el numeral 3 del artículo 8 y el artículo 13 del Decreto Distrital 197 de 2014, para lograr una excelente prestación del servicio y la satisfacción de la ciudadanía.
 

 
2022   Circular 005 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía  

Socializa el modelo de seguimiento, acompañamiento y evaluación del servicio prestado a la ciudadanía a través de los diferentes canales de atención; este documento, orienta la realización del seguimiento y acompañamiento al cumplimiento de los requisitos para la prestación del servicio a la ciudadanía, por parte de las entidades y organismos distritales.
 

 

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