Documentos para ENTIDADES, ÓRGANOS Y ORGANISMOS DISTRITALES :: Cumplimiento Sentencias Judiciales
Año   Documento   Restrictor  
2011   Decreto 606 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dicta disposiciones para el cumplimiento de las providencias judiciales y decisiones extrajudiciales a cargo de la Administración Distrital. Corresponde a los/las Jefes/as de los organismos y entidades públicas de los niveles central y descentralizado de la Administración Distrital, y de los órganos de control, proveer lo necesario para dar cumplimiento oportuno a las providencias judiciales y decisiones extrajudiciales, en las cuales fueren condenados/as ó se imponga alguna obligación, en relación con los actos, hechos, omisiones u operaciones que expidan, realicen o en que incurran o participen; para tal efecto, aquellos/as procederán a expedir el acto administrativo mediante el cual se adopten las medidas para su cumplimiento, evitando la generación y pago de intereses moratorios. Su cumplimiento se efectuará estrictamente en los términos contemplados en ellas, conforme a las normas del Código Contencioso Administrativo, el Estatuto Orgánico del Presupuesto Distrital, las reglamentaciones y disposiciones nacionales, así como las directrices que sobre la materia hubiere expedido o que profiera el Gobierno Distrital y la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. El acto administrativo de cumplimiento, se ordenará registrar en el módulo "Cumplimiento de Providencias Judiciales y Decisiones Extrajudiciales", del Sistema de Información de Procesos Judiciales ¿SIPROJ. Causación de intereses, cumplidos seis (6) meses desde la ejecutoria de la providencia que imponga o liquide una condena o laudo arbitral, o de la que apruebe una conciliación o transacción, sin que el/lo(s)/a(s) beneficiario(s)/a(s) hayan acudido ante la entidad responsable para hacerla efectiva, acompañando la documentación exigida para el efecto, cesará la causación de intereses de todo tipo desde entonces hasta cuando se presentare la solicitud en legal forma. A partir del 2 de julio de 2012, este término será de tres (3) meses.
 

 
2012   Concepto 46832 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Consulta sobre si procede la devolución de la suma descontada al accionante por concepto de la multa contractual impuesta, ya sea en forma neta o indexada, como consecuencia de la declaratoria de nulidad de los actos administrativos, que le servían de fundamento, no obstante, habérsele negado judicialmente, la indemnización de perjuicios, que frente a éste acápite el mismo accionante pretendía, a título de "restablecimiento del derecho" (¿) ¿al tenor de lo dispuesto por el artículo 6º de la Constitución Política, en concordancia con el artículo 121º ibidem, es deber de los servidores públicos la no extralimitación en las funciones legales conferidas, de manera que, habiéndose instituido en el Estado las tres ramas del poder público, pertenecen a cada una de ellas unas competencias precisas y delimitadas que deben ser respetadas y en el caso de las decisiones del poder judicial, acatadas conforme los procedimientos del orden legal¿ (¿) ¿los fallos judiciales deben cumplirse en las condiciones y forma establecidas por el Juez, sin que exista la opción de realizar modificaciones o interpretaciones posteriores a su ejecutoria por quienes deben acatarlos¿.
 

 
2012   Resolución 195 de 2012 Secretaría Distrital de Ambiente  

Ordena el cumplimiento a la sentencia proferida por el Juzgado 39 Administrativo del Circuito de Bogotá en el marco de la acción de cumplimiento 2011¿00136 y se adoptan unas determinaciones en relación con la variación de la zona de ronda hidráulica y la zona de manejo y preservación ambiental del Sector 8 del Río Tunjuelo.
 

 
2014   Resolución 1 de 2014 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD  

Modifica la Planta de cargos del Instituto Distrital de Recreación y Deporte  IDRD  establecida por su Junta Directiva mediante la Resolución 003 de 2001, en el sentido de crear 1 cargo de Trabajador Oficial, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en los Fallos Judiciales emitidos por por la Sala Laboral del Tribunal Superior de Bogotá, el 16 de julio de 2009 y la Corte Suprema de Justicia Sala de Casación Laboral, el 23 de agosto de 2013.
 

 
2016   Decreto 543 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea un (1) empleo de carácter transitorio en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., de acuerdo con el numeral segundo de la parte resolutiva del Fallo de Tutela con radicado N° 2016-00065 del Juzgado Décimo Municipal de Pequeñas Causas Laborales de Bogotá D.C.
 

 
2018   Decreto 838 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece lineamientos para el cumplimiento de las providencias judiciales, acciones constitucionales y acuerdos derivados de la aplicación de un Mecanismo Alternativo de Solución de Conflictos - MASC, a cargo de la Administración Distrital.
 

 
2019   Circular 010 de 2019 Secretaría Distrital de Salud  

Establece lineamientos para el debido cumplimiento del pago de sentencias y acuerdos conciliatorios al interior de la Secretaría Distrital de Salud.
 

 
2019   Decreto 002 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas administrativas para el cumplimiento de la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Sección Primera, Subsección A en la Acción Popular No. 25000231500020050234501, en el sentido de aumentar la oferta de baños de acceso público en el espacio público de la Ciudad de Bogotá, D.C., de acuerdo con las necesidades de la población.
 

 
2022   Decreto Local 006 de 2022 Alcaldía Local de Fontibón  

Efectúa una modificación en el presupuesto anual de gastos de funcionamiento del fondo de desarrollo local de Fontibón, para dar cumplimiento al pago de la sentencia judicial 11001333603520150040602 en la vigencia fiscal 2022.
 

 
2023   Resolución 506 de 2023 Secretaría Jurídica Distrital  

Crea y reglamenta el Comité de Seguimiento para dar cumplimiento al fallo del 16 de septiembre de 2022 de la Acción Popular radicado 110013343-064-2019-00049-00 referente al proyecto de vivienda denominado "Torres de San Rafael".
 

 

Total: 10 documentos encontrados para ENTIDADES, ÓRGANOS Y ORGANISMOS DISTRITALES :: Cumplimiento Sentencias Judiciales