Documentos para ENTIDADES, ÓRGANOS Y ORGANISMOS DISTRITALES :: Sistema Electrónico para la Contratación Pública, Secop
Año   Documento   Restrictor  
2013   Circular 70 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a las entidades y/u organismos distritales aplicar sin excepción alguna los lineamientos señalados en la Circular 1 de 2013 de la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente, la cual recuerda a todas las entidades del Estado la obligación de publicar su actividad contractual en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública ¿ SECOP.
 

 
2013   Circular 001 de 2013 Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente  

Determina que las entidades contratantes con cargo a recursos públicos están obligadas a publicar oportunamente su actividad contractual en el SECOP, sin que sea relevante para la exigencia de esta obligación su régimen jurídico, naturaleza de público o privado o la pertenencia a una u otra rama del poder público. Las instituciones que ejecutan recursos públicos sin ser entidades del Estado están obligadas a publicar en el SECOP su actividad contractual que se ejecute con cargo a recursos públicos.
 

 
2014   Circular 54 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, recuerda que, conforme a lo establecido en la Ley 1474 de 2011 ¿Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública. ¿, y el Decreto 2641 de 2012, por el cual se reglamentan los Articulas 73 y 76 de la citada Ley, las entidades y organismos del Distrito deben publicar a más tardar el 31 de enero de 2014, el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano con sus cuatro componentes, en un medio de fácil acceso al ciudadano. Adicionalmente, el artículo 19 del Decreto 1510 de 2013, establece que ¿la Entidad Estatal está obligada a publicar en el SECOP los Documentos del Proceso y los actos administrativos del Proceso de Contratación, dentro de los tres (3) días siguientes a su expedición¿. Por su parte, la Resolución Reglamentaria No. 011 de 2014 de la Contraloría de Bogotá, establece la obligatoriedad de rendir la cuenta en el Sistema de Vigilancia y Control Fiscal- SIVICOF.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1081 de 2015 Nivel Nacional  

Los sujetos obligados deben publicar en su sitio web oficial los trámites que se adelanten ante los mismos, señalando la norma que los sustenta, procedimientos, costos, formatos y formularios requeridos. De conformidad con el literal (c) del artículo 3° de la Ley 1150 de 2007, el sistema de información del Estado en el cual los sujetos obligados que contratan con cargo a recursos públicos deben cumplir la obligación de publicar la información de su gestión contractual es el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP), además se debe publicar el Plan Anual de Adquisiciones , de acuerdo con lo previsto en el artículo 74 de la Ley 1474 de 2011, el literal e) del artículo 9° de la Ley 1712 de 2014 y el Decreto 1510 de 2013, o el que lo modifique, sustituya o adicione. (Artículo 2.1.1.2.1.6 al 2.1.1.2.1.11)
 

 
2016   Circular 004 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Las Entidades estatales tiene el deber de publicar en el SECOP los documentos precontractuales, contractuales y poscontractuales del proceso de contratación dentro de los tres (3) días siguientes a la expedición ylo suscripción del acto administrativo. Lo anterior en cumplimiento del artículo 3° de la Ley 1150 de 2007, el artículo 80 del Decreto 2474 de 2008, el artículo 7° del Decreto 103 de 2015 y el Manual de Contratación de la Entidad. Como consecuencia de lo anterior, la Dirección de Contratación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., en el marco de lo descrito en el artículo 30° numeral 7° del Decreto 425 del 3 de octubre de 2016 tiene entre otras, la función de "publicar en el portal único de contratación y en los demás medios electrónicos que corresponda la información relativa a los procesos de contratación que adelante la entidad de conformidad con la normatividad vigente".
 

 
2017   Circular 001 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Invita a los/as servidores/as públicos/as a una jornada de actualiazción y orientación jurídica para el manejo del SECOP II, el cual es sistema que la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente ofrece a las Entidades Estatales, el sector privado y a la ciudadanía en general para adelantar el Proceso de Contratación en línea y en tiempo real, toda vez que funciona como una plataforma transaccional con cuentas para las Entidades Estatales y Proveedores. Cada cuenta tiene unos usuarios asociados a ella. Desde sus cuentas las Entidades crean, evalúan y adjudican Procesos de Contratación.
 

 
2017   Circular 003 de 2017 Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente  

La Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente establece las condiciones en las cuales las Entidades Estatales y las Entidades obligadas por la Ley 1712 de 2014 que ejecutan recursos públicos, deben poner a disposición la información de sus Procesos de Contratación en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop): 1. Identidad de la información diligenciada en el Secop I y la contenida en los Documentos del Proceso publicados; 2. Oportunidad en la publicación de la información en el Secop, 3. Registro en una plataforma del Secop, 4. Reglas para casos especiales o particulares, 5. Identidad de la información de otros sistemas de compras, abastecimiento y contratación.
 

 
2017   Circular 009 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital  

Informa la jornada de orientación que la Secretaría Jurídica Distrital dará a los proveedores del Distrito Capital, en la plataforma SECOP II, sobre los procedimientos y procesos de inscripción y participación en esa herramienta, con el fin de contar con una mayor pluralidad de oferentes en los procesos de contratación realizados por las entidades del Distrito Capital.
 

 
2017   Circular 018 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital  

Reitera la importancia y el compromiso adquirido por el Distrito Capital en la utilización de la plataforma SECOP II para la realización de mínimo el 30% del valor de la contratación anual de cada entidad y organismo distrital, en aras de garantizar la transparencia en la contratación y dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos.
 

 
2017   Circular 036 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital  

Recomienda a las Entidades del Distrito verificar su registro y configuración en SECOP II, consultado guías y manuales para comprobar la asignación de los perfiles necesarios para el desarrollo de los procesos contractuales en línea, finalmente establece una linea de comunicación en caso de inconvenientes o preguntas.
 

 
2018   Circular 008 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital  

La Secretaría Jurídica Distrital en coordinación con la Agencia Nacional de Contratación - Colombia Compra Eficiente, invita a la realización de dos (2) jornadas de orientación acerca de SECOP II, con el fin de reforzar algunos temas de interés y brindar mayores herramientas a los operadores contractuales.
 

 
2019   Circular 005 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital  

Informa a las entidades y organismos que hacen parte de la estructura administrativa del Distrito Capital, que a partir del primer minuto del 1° de marzo de 2019, deberán hacer uso obligatorio del módulo de licitación pública para seleccionar contratistas de obra a través de la plataforma transaccional SECOP II.
 

 
2019   Circular 028 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital  

Informa a las entidades y organismos distritales los datos que deben ser incorporados dentro del campo código del Banco de Proyectos de Inversión Nacional -BPIN- de los contratos a registrar en SECOP I y II pertenecientes a los proyectos de inversión del Plan de Desarrollo Distrital.
 

 
2019   Circular Externa 001 de 2019 Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente  

Imparte instrucciones que las Entidades, órganos y organismos Distritales deben cumplir frente a la obligatoriedad del SECOP II en 2020, la fecha es el 1 de enero de 2020, en la que todos los procesos de contratación de las entidades relacionadas en el Anexo 1 de la Circular deberán gestionarse, exclusivamente, en el SECOP ll. Están exceptuados de la medida las asociaciones público privada -APP- y los contratos donde existan más de dos partes, los cuales podrán publicarse a través del SECOP l.
 

 
2020   Circular 001 de 2020 Secretaría Jurídica Distrital  

Señala que en el Distrito se continuará desarrollando de forma obligatoria la contratación en todas sus modalidades a través de la plataforma SECOP II, omitiendo la ampliación de la vigencia de que trata la circular externa 2 del 23 de diciembre de 2010 expedida por Colombia Compra Eficiente.
 

 
2020   Circular 013 de 2020 Secretaría Jurídica Distrital - Dirección de Gestión Corporativa  

Se establece el cargue de informes de ejecución de los contratos de la secretaría jurídica Distrital en el Sistema Electrónico de Contratación Pública SECOP II.
 

 
2022   Directiva 007 de 2022 Secretaría Jurídica Distrital  

Emite lineamientos relativos a las buenas prácticas para la publicación adecuada de los documentos y actos administrativos del proceso de contratación en Sistema Electrónico para la Contratación Pública - SECOP -, y, recomienda a las entidades y órganos distritales, realizar la actualización de todos los procedimientos de contratación desde el 1° de junio de 2012 hasta la fecha de expedición de la presente Directiva, mediante el cargue de los documentos y actos administrativos en la plataforma SECOP I o II, según corresponda, los cuales, según las etapas del proceso de gestión contractual.
 

 

Total: 17 documentos encontrados para ENTIDADES, ÓRGANOS Y ORGANISMOS DISTRITALES :: Sistema Electrónico para la Contratación Pública, Secop