Documentos para ENTIDADES NACIONALES :: Estructura
Año   Documento   Restrictor  
1993   Decreto 663 de 1993 Nivel Nacional  

La Financiera de Desarrollo Nacional S. A., cuya creación fue autorizada por la Ley 11 de 1982, es una sociedad de economía mixta vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, tiene por objeto principal promover, financiar y apoyar empresas o proyectos de inversión en todos los sectores de la economía
 

 
1998   Ley 489 de 1998 Congreso de la República de Colombia  

Ley 489 de 1998 Normas sobre organización y funcionamiento Se determina la estructura y se definen los principios y reglas básicas de la organización y funcionamiento de la administración pública
 

 
2000   Sentencia 1437 de 2000 Corte Constitucional de Colombia  

Se plantea la posible inconstitucionalidad contra expresiones del articulo 42 de la ley 489 de 1998, desconociendo las competencias que la constitución política asigno a la Rama Ejecutiva y Legislativa con aplicación del principio de separación de poderes, toda ves que no puede ejercerse la misma función de manera concurrente y simultanea por parte de dos Ramas del Poder y, por otra, la conformación de los sectores de la administración Publica nacional es competencia unica y exclusiva del legislador; la Corte Constitucional declara exequible el articulo 42 de la Ley 489 de 1998, salvo las expresiones o el Gobierno Nacional que se declara inexequible
 

 
2002   Decreto 1660 de 2002 Nivel Nacional  

Modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación y señala funciones a las dependencias de la entidad. Art. 1 a 6. Vigencia Art. 7.
 

 
2011   Decreto 4155 de 2011 Nivel Nacional  

Transforma el establecimiento público Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social) en Departamento Administrativo, el cual se denominará Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, como organismo principal de la administración pública del Sector Administrativo de Inclusión Social y Reconciliación, cuyo objetivo es formular, adoptar, dirigir, coordinar y ejecutar las políticas, planes generales, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios, la atención y reparación a víctimas de la violencia, la atención a grupos vulnerables, población discapacitada y la reintegración social y económica y la atención y reparación a víctimas de la violencia a las que se refiere el artículo 3° de la Ley 1448 de 2011, las cuales desarrollará directamente o a través de sus entidades adscritas o vinculadas, en coordinación con las demás entidades u organismos competentes.
 

 
2011   Decreto 4165 de 2011 Nivel Nacional  

Cambia la naturaleza jurídica del Instituto Nacional de Concesiones (INCO) de establecimiento público a Agencia Nacional Estatal de Naturaleza Especial, del sector descentralizado de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, financiera y técnica, que se denominará Agencia Nacional de Infraestructura, adscrita al Ministerio de Transporte. Estable su objeto, funciones, recursos, patrimonio, órganos de dirección y administración, estructura, entre otros.
 

 
2011   Decreto 4174 de 2011 Nivel Nacional  

Modifica la denominación de la Financiera Energética Nacional S. A. (FEN) por Financiera de Desarrollo Nacional S. A., además establece sus principio y modifica los artículos 258 y 259 del Decreto 663 de 1993, sobre la organización, órganos de dirección y administración de la FEN.
 

 
2011   Decreto 4183 de 2011 Nivel Nacional  

Transforma el establecimiento público Instituto Colombiano del Deporte, COLDEPORTES, en Departamento Administrativo, el cual se denominará Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, COLDEPORTES, como organismo principal de la administración pública, del nivel central, rector del sector y del Sistema Nacional del Deporte.
 

 
2011   Sentencia 251 de 2011 Corte Constitucional de Colombia  

Revisión oficiosa de de constitucionalidad del Decreto 4819 de 2010, ¿Por el cual se crea el Fondo de Adaptación¿, dictado en desarrollo del Decreto 4580 de 2010 por medio del cual se declaró el estado emergencia económica, social y ecológica. ¿[E]s pertinente reiterar que la determinación de la estructura de la Administración nacional, (¿) así como la creación y autorización de la existencia específica de los diferentes organismos y entidades llamados a conformar dicha estructura, compete al Congreso. Sin embargo, la jurisprudencia ha admitido que esta labor, en épocas de anormalidad, como la que fue decretada por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 4870 de 2010, sea desarrollada excepcionalmente por el Legislador extraordinario, siempre y cuando la creación del respectivo ente, cumpla con los requisitos que debe observar toda medida en un estado de excepción.¿
 

 

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