Documentos para ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD - EPS :: Métodos de Planificación Familiar
Año   Documento   Restrictor  
2005   Acuerdo 191 de 2005 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece en Bogotá, D.C., la obligación para la Secretaría de Salud y las entidades prestadoras de servicios de salud, de facilitar el acceso gratuito a todos los métodos modernos temporales y definitivos de planificación familiar. Señala las acciones que deberá ejecutar la Administración Distrital en desarrollo de la Política Pública de Salud Sexual y Reproductiva y dispone que la misma Administración deberá diseñar los planes, programas y proyectos, así como las estrategias que den alcance al acceso gratuito a todos los métodos modernos de planificación familiar definitivos y temporales.
 

 
2007   Acuerdo 380 de 2007 Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud  

Incluye medicamentos anticonceptivos hormonales y el condón masculino en el Plan Obligatorio de Salud del Régimen Contributivo y del Régimen Subsidiado, los que deben ser garantizados oportunamente por las EPS cuando sean formulados y financiados con la UPC vigente tanto del Régimen Contributivo como del Régimen Subsidiado. Señala que la consulta para la formulación o control de los medicamentos e insumos referidos, así como su suministro, están exceptuados de cuotas moderadoras y de copagos, por estar dentro de las acciones e intervenciones de protección específica.
 

 
2008   Resolución 769 de 2008 Ministerio de la Protección Social  

Adopta la actualización de la Norma Técnica para la Atención en Planificación Familiar a Hombres y Mujeres, la cual tiene por objetivo brindar a estos y a las parejas en edad fértil, la información, educación y métodos necesarios para dar respuesta a sus derechos reproductivos y ampliar el abanico de opciones anticonceptivas apropiadas para sus necesidades y preferencias, así como contribuir a la disminución de gestaciones no deseadas, la cual hace parte integral de la presente resolución.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD - EPS :: Métodos de Planificación Familiar