Documentos para EMPRESA DE TRANSPORTE DEL TERCER MILENIO TRANSMILENIO S.A. :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2011   Proyecto de Acuerdo 54 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Prescribe que la Secretaría de Movilidad establezca la ampliación en el horario de la prestación del servicio de transporte de transmilenio en el Distrito Capital.
 

 
2013   Circular 143 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a las entidades y/u organismos distritales tomar las medidas pertinentes para garantizar el derecho de acceso a las personas con limitaciones visuales, asimismo, solicita especialmente a las Secretarías Distritales de Gobierno y de Movilidad, y a Transmilenio S.A, adoptar las medidas pertinentes para realizar el seguimiento en la materia, así como a la Secretaría Distrital de Integración Social, en calidad de Secretaría Técnica del Comité Distrital de Discapacidad coordinar con el Instituto Nacional para Ciegos el apoyo técnico y asesoría respectiva.
 

 
2013   Decreto 477 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan de Ascenso Tecnológico del Sistema Integrado de Transporte Público como instrumento de la gestión ambiental del Distrito Capital que permita la sustitución progresiva de tecnologías tradicionales de combustión interna a tecnologías de cero o bajas emisiones en ruta, en un proceso liderado por la Secretaría Distrital de Movilidad, la Secretaría Distrital de Ambiente y Transmilenio S.A. como ente gestor del SITP quienes coordinarán sus acciones conjuntamente con las entidades u organismos distritales competentes para la ejecución de dicho plan y el seguimiento de los impactos en el ambiente y en la salud. El plan en comento tiene como objetivo mejorar la calidad del aire y reducir los impactos en la salud pública debidos a la contaminación atmosférica, en la ciudad.
 

 
2014   Circular 6 de 2014 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

La Gerencia General de Transmilenio S.A dirige a los Concesionarios y Propietarios del Sistema Integrado de Transporte Público  SITP, el presente acto administrativo que establece la tabla de valores de renta del año 2014 para los vehículos vinculados al sistema, conforme lo previsto en el Pliego de Condiciones de la Licitación Pública TMSA-LP-004 de 2009, los concesionarios deben garantizar a los propietarios vinculados al SITP el pago de la renta fija mensual ofertada, ajustada de conformidad con el incremento anual que fije el Gobierno Nacional para el Índice de Precios al Consumidor  IPC. La circular precisa que la aplicación de la tabla de valores para renta en el año 2014 debe tener en cuenta las previsiones dadas en el pliego de condiciones, los contratos de concesión y las circulares expedidas por el Ente Gestor, específicamente que la renta fija mensual ofertada debe pagarse una vez el propietario haya hecho entrega material del vehículo y hasta el final de la concesión, además que dicha renta deba pagarse libre de impuestos, tasas y contribuciones.
 

 
2014   Circular 7 de 2014 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Transmilenio S.A. como Ente Gestor del Sistema Integrado de Transporte Público -SITP-, en uso de sus facultades legales y contractuales, dirige a los concesionarios la presente circular, con el fin de estandarizar el procedimiento de actualización de la documentación de los vehículos y conductores vinculados al sistema. La información debe ser suministrada en los términos y condiciones que se establecen para tal efecto, en el contrato de concesión y en este acto administrativo.
 

 
2014   Circular 8 de 2014 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Se dirige a los concesionarios del Sistema Integrado de Transporte Público -SITP- precisando los aspectos a tener en cuenta durante la entrega de los vehículos, así como el momento en cual debe pagarse las rentas fijas mensuales en esta modalidad de vinculación. Indica los aspectos precontractuales; distinción entre la entrega para la inspección y revisión del vehículo y la entrega material del mismo. Así como los aspectos a tener en cuenta por los concesionarios previo a la entrega definitiva de los vehículos.
 

 
2014   Sentencia T-192 de 2014 Corte Constitucional de Colombia  

Establece un plazo de 2 años al Distrito Capital y a Transmilenio S.A., a partir de la notificación de la presente providencia, para que diseñe y ponga en ejecución un plan orientado a garantizar el acceso de personas en condición de discapacidad, al Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, sin tener que soportar limitaciones que supongan cargas excesivas.
 

 
2015   Decreto 194 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ordena a la Empresa de Transporte del Tercer Milenio Transmilenio, revisar el proceso y el procedimiento relativo a la suscripción de los documentos de cesión de derechos económicos de los propietarios vinculados al SITP, de conformidad con lo regulado en los contratos de concesión y evaluar las circunstancias y situaciones problemáticas que se presenten o pudieran presentarse en relación con el mismo proceso.
 

 
2015   Resolución 518 de 2015 Secretaría Distrital de Movilidad  

En la etapa final de transición del transporte público colectivo al SITP, la Secretaría Distrital de Movilidad otorga un permiso de operación especial y transitorio por un período de 2 meses, para operar las rutas provisionales del Sistema Integrado de Transporte Púbico -SITP- a 55 empresas habilitadas que deben garantizar la adecuada y continua prestación del servicio; se establecen reglas como la contabilización del pazo a partir de la orden de operación por parte de Transmilenio S.A., posibilidad de un convenio de colaboración empresarial, finalización anticipada y responsabilidad de las empresas. El anterior plazo podrá prorrogarse, por parte de la Secretaría de Movilidad mediante acto administrativo.
 

 
2015   Resolución 521 de 2015 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Modifica el artículo 6º de la Resolución 489 de 2014, con relación al proceso de regularización del contrato de concesión el cual registrará y documentará la participación de las distintas áreas de TRANSMILENIO S.A. o sus interventores en el proceso de apoyo a la supervisión. Cada aérea por medio de su funcionario designado contribuirá en las definiciones o anotaciones que se refieran a su especialidad y para cada contrato de concesión deberán practicarse al menos una (1) reunión mensual. De estos registros se dará traslado a la Gerencia de la Integración por intermedio de la Subgerencia Jurídica.
 

 
2015   Resolución 525 de 2015 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Adopta el programa de desarrollo estratégico para la adecuación y puesta en funcionamiento de los equipamientos de transporte e infraestructura de soporte para el Sistema Integrado de Transporte Público  SITP corresponde al desarrollo de actividades como han sido dispuestas en el Decreto Distrital 305 de 2015 y aquellas que en la materia le han sido asignadas a TRANSMILENIO S.A., por otras disposiciones. El mismo se encuentra adscrito al eje de la transformación. Se define su gestión, dimensiones, coordinación y acciones, ejecución de actividades, designación del equipo de trabajo, acciones del líder de la dimensión y del estructurador, apoyo al programa, tareas delegadas, entre otras disposiciones para el desarrollo del programa.
 

 
2015   Resolución 652 de 2015 Secretaría Distrital de Movilidad  

Modifica el plazo del permiso de operación especial y transitoria, establecido en la Resolución 518 de 2015 y actualiza el listado de empresas que detentan el permiso de operación de rutas provisionales del SITP, este permiso finalizará el día 15 de Noviembre de 2015, inclusive. Excluye del listado de empresas de transporte a la empresa TRANSCALERO LTDA.
 

 
2016   Acuerdo 002 de 2016 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Modifica la Estructura Organizacional y Funciones de las dependencias de la Empresa de Transporte del Tercer Milenio  TRANSMILENIO S.A., con el fin de alinear dichas funciones con la orientación estratégica y necesidades actuales de la Entidad y del sistema de transporte que tiene a cargo, en cuanto a la misión y estructura organizacional y funciones generales por dependencias.
 

 
2017   Acuerdo 007 de 2017 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Modifica la estructura organizacional y las funciones de unas dependencias de la Empresa de Transporte del Tercer Milenio - TRANSMILENIO S.A.
 

 
2017   Acuerdo 008 de 2017 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Se modifica la estructura organizacional y las funciones de unas dependencias de la Empresa de Transporte del Tercer Milenio - TRANSMILENIO S.A.
 

 
2017   Decreto 351 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna funciones a Transmilenio S.A., en desarrollo de la reglamentación bajo la cual el Distrito Capital ejercerá la autorización prevista en el artículo 78 del Acuerdo Distrital No. 645 de 2016 Plan Distrital de Desarrollo- en relación con la sostenibilidad, cobertura y garantía de prestación del servicio de transporte público masivo y establece el régimen de transición respecto de los propietarios vinculados que se presentaron al procedimiento del Decreto Distrital 580 de 2014, cuyas postulaciones fueron aprobadas.
 

 
2018   Sentencia T-257 de 2018 Corte Constitucional de Colombia  

Se constató que la Empresa del Tercer Milenio -Transmilenio S.A.-, garantizó el acceso a la estación ubicada en la calle 63 de la Troncal Caracas a las personas en condición de discapacidad, asegurando que estas personas gocen de manera efectiva de sus derechos y eliminando las barreras de discriminación que les impiden el desarrollo normal de su vida cotidiana, garantizando así el derecho a la dignidad humana de este grupo poblacional. De lo expuesto, también se colige que Recaudo Bogotá S.A.S. no tiene responsabilidad alguna sobre los hechos alegados por el actor.
 

 
2019   Decreto 776 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Determina que la empresa TRANSMILENIO S.A., y la Secretaría Distrital de Movilidad realizarán seguimiento anual a las dinámicas de movilidad de las personas con discapacidad.
 

 
2019   Resolución 313 de 2019 Secretaría Distrital de Movilidad  

La empresa TRANSMILENIO S.A. deberá realizar estudios de monitoreo y de seguimiento de las frecuencias de los destinos autorizados al Portal del Norte trimestralmente y la Terminal de Transporte S.A. deberá realizar seguimiento a los vehículos que ingresan a la Terminal Satélite del Norte mensualmente. Los informes de cada entidad deben ser enviados a la Secretaría Distrital de Movilidad al final del mes siguiente de cada período de monitoreo, para efectos de seguimiento y/o ajustes de esta operación.
 

 
2020   Resolución 111 de 2020 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Modifica el documento con la versión registrada a continuación: Código Versión Nombre P-DA-010 2 Teletrabajo en TRANSMILENIO S.A. y deroga en su totalidad la Resolución 1199 del 22 de noviembre de 2019 donde se adoptó la versión 1 del procedimiento P-DA-010 Teletrabajo en TRANSMILENIO S.A.
 

 
2020   Resolución 113 de 2020 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Adopta los Instrumentos de Gestión de Información Pública en la Empresa de Transporte del Tercer Milenio  TRANSMILENIO S.A.
 

 
2020   Resolución 124 de 2020 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Modifica el documento P-DA-010 Teletrabajo en TRANSMILENIO S.A. y deroga en su totalidad la Resolución 111 del 14 de febrero de 2020 donde se adoptó la versión 2 del procedimiento P-DA-010.
 

 
2020   Resolución 129 de 2020 Secretaría Distrital de Movilidad  

La Secretaría Distrital de Movilidad junto a Transmilenio S.A. adelantará el control y monitoreo de las medidas adoptadas para restringir el acceso al Sistema Integrado de Transporte Público en sus componentes troncal y zonal, en el horario de 5:00 am a 9:00 am de lunes a sábado, a los ciudadanos que trabajan en los sectores de la construcción y el sector de manufactura.
 

 
2020   Resolución 224 de 2020 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Modifica el documento T-DS-013 Plan de prevención preparación y respuesta ante emergencias Estaciones troncal NQS Central Sistema TransMilenio de la Dirección Técnica de Seguridad, en ejercicio de sus facultades conferidas mediante la Resolución 143 del 2 de marzo de 2016
 

 
2020   Resolución 225 de 2020 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Modifica el documento T-DS-012 Plan de prevención, preparación y respuesta ante emergencias  Portales Sistema TransMilenio de la Dirección Técnica de Seguridad, en ejercicio de sus facultades conferidas mediante la Resolución 143 del 2 de marzo de 2016
 

 
2020   Resolución 451 de 2020 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Modifica el M-SC-004 Manual del Usuario del Sistema TransMilenio de la Subgerencia de Atención al Usuario y Comunicaciones, En uso de sus facultades conferidas mediante la Resolución 342 del 16 de junio de 2020.
 

 
2023   Acuerdo 004 de 2023 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A - Junta Directiva  

Modifica las funciones y denominación de la Subgerencia de Desarrollo de Negocios y la Dirección Técnica de Modos Alternativos y Equipamiento Complementario, y la modifica las funciones de la Subgerencia Técnica y de Servicios, lo anterior en razón a la incorporación en el objeto de la entidad de participar en los proyectos urbanísticos de iniciativa pública o privada, en la construcción y mejoramiento de espacio público en las áreas de influencia de los componentes Troncal, Zonal y Cable del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, así como en las áreas de influencia de la infraestructura soporte de su componente zonal; a la ampliación de la prestación del servicio público de transporte masivo de manera directa o indirecta a través de personas habilitadas, incluyendo cuando se declare desierto un proceso de selección; y a las unciones que lo facultan para poder participar en los proyectos urbanísticos de iniciativa pública o privada y en la construcción y mejoramiento de espacio público en las áreas de influencia de los componentes Troncal, Zonal y Cable del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, entre otras.
 

 
2023   Decreto 145 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Distribuye de manera transitoria unas funciones de la Agencia Regional de Movilidad de la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca a la Empresa TRANSMILENIO S.A., las cuales serán ejercidas hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta que la Junta Directiva de la Región Metropolitana decida extender ese plazo. (Art. 4°)
 

 
2023   Resolución 700 de 2023 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Asigna de manera transitoria, algunas funciones de las dependencias de la de la Empresa de Transporte del Tercer Milenio - TRANSMILENIO S.A, tales como Agencia Regional de Movilidad, Subgerencia Económica, Subgerencia Técnica y de Servicios, Dirección Técnica de BRT y Buses, Dirección Técnica de Infraestructura, de la Empresa de Transporte del Tercer Milenio - TRANSMILENIO S.A.
 

 
2024   Resolución 057 de 2024 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Adopta el Plan de Gestión Estratégica del Talento Humano - PGETH de TRANSMILENIO S.A. para la vigencia 2024 que incluye los siguientes componentes: Plan de Formación y Capacitación, Plan de Bienestar e Incentivos, Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo, Plan de Gestión de Integridad.
 

 

Total: 30 documentos encontrados para EMPRESA DE TRANSPORTE DEL TERCER MILENIO TRANSMILENIO S.A. :: Funciones