Documentos para DOCENTES :: Capacitación y Profesionalización
Año   Documento   Restrictor  
1979   Decreto 2277 de 1979 Nivel Nacional  

Artículo 56 Decreto Nacional 2277 de 1979 Capacitación
 

 
1994   Ley 115 de 1994 Congreso de la República de Colombia  

Artículo 192 Ley 115 de 1994 Docentes y directivos docentes
 

 
1996   Decreto 709 de 1996 Nivel Nacional  

Decreto Nacional 709 de 1996 Reglamento general para el desarrollo de programas de formación de educación y se crean condiciones para su mejoramiento
 

 
1997   Decreto 987 de 1997 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se reestructura el Comité de Capacitación Docente
 

 
1997   Decreto 1272 de 1997 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

se le adiciona un integrante al Comité de Capacitación de Docentes
 

 
2000   Acuerdo 5 de 2000 Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES  

Se entiende por mejoramiento académico el estímulo otorgado a los docentes que dentro de las condiciones fijadas por las normas pertinentes, cursen estudios que guarden estrecha relación, afinidad y complementario con la especialidad en la que se encuentren escalonados. Señala sus requisitos y criterios de procedencia.
 

 
2010   Acuerdo 1 de 2010 Secretaría de Educación del Distrito - SED - Comité Distrital de Capacitación Docente  

Adopta el documento ¿Lineamientos para la formación de docentes con créditos para ascenso en el Escalafón¿ como mecanismo para el reconocimiento de créditos para ascenso en el escalafón mediante la realización de programas de formación y procesos de investigación.
 

 
2015   Decreto 546 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece el proceso de participación de docentes y directivos/as docentes en programas de formación permanente y posgradual financiados o cofinanciados por la Secretaría de Educación del Distrito. Se establece la población beneficiada, etapas y responsables. (Artículos 60 a 63).
 

 
2018   Decreto 2172 de 2018 Nivel Nacional  

Reglamenta transitoriamente los cursos de formación para los educadores, que habiendo presentado la evaluación con carácter diagnóstico formativa (ECDF) que inició en el año 2016 y se desarrolló en el año 2017, no aprobaron esta, habilitando la posibilidad de que dichos educadores adelanten el curso de formación ofertado por universidades acreditadas institucionalmente o que cuenten con facultad de educación, o por instituciones de educación superior que tengan como mínimo un programa de licenciatura con acreditación de alta calidad, según los lineamientos que para el efecto determine el Ministerio de Educación Nacional.
 

 
2022   Circular 014 de 2022 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Apoya la realización de la cuarta semana de Desarrollo Institucional del año 2022, en la cual se establecen espacios de encuentro para la reflexión y decisión de los directivos docentes y docentes de los colegios oficiales de Bogotá D.C. acerca de las implicaciones, limitaciones y posibilidades de la integración curricular.
 

 

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