Documentos para EDUCACIÓN :: Programas Especiales
Año   Documento   Restrictor  
2004   Resolución 1960 de 2004 Ministerio de Educación Nacional  

Autoriza el programa especial de carácter nacional de educación básica y media académica orientado a la formación en la administración del poder público en las instituciones educativas estatales y privadas para el desarrollo del plan de estudios elaborado por dicha federación, dirigido a los concejales, ediles y líderes comunitarios de todos los municipios del país. Obligación de las instituciones educativas que desarrollen el programa de incorporarlo a su proyecto educativo institucional y comunicar la modificación correspondiente, a la Secretaría de Educación Departamental, Distrital o Municipales certificadas.
 

 
2006   Acuerdo 253 de 2006 Concejo de Bogotá, D.C.  

Institucionaliza el Programa Bogotá Bilingüe, señala los objetivos del mismo, los criterios básicos que deberán orientarlo, los sectores estratégicos o ámbitos de acción que se articularán entre sí para cumplir el propósito del proyecto, las líneas de acción para el logro de los objetivos y determina los responsables en la ejecución del Proyecto.
 

 
2011   Directiva 1 de 2011 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Ordena implementar el Programa Nacional de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía del MEN en los colegios, públicos y privados, el cual será monitoreado y evaluado por las Direcciones Locales de Educación, con la asesoría de la Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones, atendiendo los indicadores de proceso de transformación institucional que plantea el MEN.
 

 
2011   Protocolo 1 de 2011 Secretaría Distrital de Planeación  

Se expide el protocolo por una comunicación libre de sexismo para los profesionales de la comunicación de las entidades públicas y periodísticas del Distrito Capital donde se habla de temas tales como los componentes del cambio comunicacional y los ejes de acción por una comunicación libre de sexismo.
 

 
2012   Acuerdo 496 de 2012 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dispone que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes, matriculados en los establecimientos educativos, ingresarán gratuitamente al sistema distrital de parques, cuyo acceso y utilización se hará para usos institucionales de los centros educativos, compatibles con el uso por parte de la comunidad. La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, en coordinación con la Secretaría Distrital de Educación adoptarán medidas para garantizar el acceso a esta población y establecerán las condiciones que sean necesarias para garantizar el uso adecuado de los parques.
 

 
2013   Sentencia 571 de 2013 Corte Constitucional de Colombia  

Así las cosas, reitera esta Sala que la importancia del reconocimiento del derecho a la educación de los niños con capacidades o talentos excepcionales, impone un tratamiento diferenciado por su condición de excepcionalidad, con necesidad de apoyos especializados, los cuales deben suministrarse, precisamente, para garantizar el principio de igualdad, como bien se señaló en la sentencia SU-1149 de 2000, también citada anteriormente:Conforme lo expresó la Corte en la sentencia T-902/9912 ... nuestra Constitución recoge en su art. 13 la idea superada de la igualdad normativa extendida de modo general a todas las personas, en el sentido de reconocer también la igualdad a partir del tratamiento diferenciado para ciertos grupos o categorías sociales, discriminados o marginados o que por su condición económica, física o mental se encuentren en circunstancias de debilidad manifiesta, para asegurar que la igualdad sea real y efectiva. Y la misma argumentación es válida igualmente para sostener, con fundamento en el inciso final del art. 68, que la observancia del principio de igualdad, resulta compatible con el tratamiento diferenciado y especial que debe dar el Estado a las personas con capacidades cognoscitivas y habilidades superiores.En razón de lo anterior, a pesar de encontrarse que, en principio, el ofrecimiento y suministro de educación especializada a las aludidas personas puede configurarse como un trato diferenciado, éste surge del designio del propio constituyente, que lo justifica en la necesidad de asegurar el principio de igualdad dentro de la diferencia.
 

 
2015   Decreto 2383 de 2015 Nivel Nacional  

Reglamenta la prestación del servicio educativo en el marco del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), en concordancia con lo dispuesto en el Libro II de la Ley 1098 de 2006 y el Capítulo 5 del Título III de la Ley 115 de 1994. Define su ámbito, propósito, características, reglas de prestación del servicio, atención al adolescente, jornada escolar, prohibición de cobro, planta docente, contratación del servicio educativo, contrato de oferta educativa y requisitos; financiación, egreso del adolescente o joven del sistema de responsabilidad penal; responsabilidades de padres o acudientes; lineamientos educativos, acompañamiento a centros de atención especializada y centros de internamiento preventivo; educación virtual, formación a docentes, inspección, vigilancia e informe anual al Consejo de Política Social.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1075 de 2015 Nivel Nacional  

Reglamenta la prestación del servicio educativo en el marco del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), en concordancia con lo dispuesto en el Libro II de la Ley 1098 de 2006 y el Capítulo 5 del Título III de la Ley 115 de 1994. Define su ámbito, propósito, características, reglas de prestación del servicio, atención al adolescente, jornada escolar, prohibición de cobro, planta docente, contratación del servicio educativo, contrato de oferta educativa y requisitos; financiación, egreso del adolescente o joven del sistema de responsabilidad penal; responsabilidades de padres o acudientes; lineamientos educativos, acompañamiento a centros de atención especializada y centros de internamiento preventivo; educación virtual, formación a docentes, inspección, vigilancia e informe anual al Consejo de Política Social. (Adicionada por el art. 1, Decreto Nacional 2383 de 2015.- SECCION 8)
 

 
2022   Resolución 024 de 2022 Secretaría de Educación del Distrito - SED - Subsecretaría de Integración Interinstitucional  

Modifica las resoluciones 2370 y 3727 de 2002, 2669 de 2003 y 380 y 1258 de 2007, en el sentido de autorizae al COLEGIO TÉCNICO DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO IED la apertura, implementación, ofrecimiento y prestación del servicio educativo, en la especialidad de programación de software en el nivel de Educación Media Técnica.
 

 
2022   Resolución 2798 de 2022 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Adopta el Programa de Bachillerato Internacional con el fin de que se establezcan las acciones necesarias para llevar a cabo su implementación de manera progresiva en los colegios oficiales del Distrito Capital. Dicho programa será una puesta de innovación y transformación pedagógica para el cierre de brechas educativas de Bogotá.
 

 
2023   Resolución 074 de 2023 Secretaría Distrital de Planeación - Subsecretaria de Planeación Territorial  

Adopta las directrices para la definición de lo público y los lineamientos generales que deberán orientar la formulación de la Actuación Estratégica Ciudadela Educativa y del Cuidado ante la Secretaría Distrital de Planeación, con el fin de configurar un ámbito de revitalización urbana y movilidad sostenible que aporte, con criterios de proximidad y multifuncionalidad, a la satisfacción de las necesidades y déficits de espacio público, equipamientos y viviendas, a través de la concreción de una intervención urbana integral y de oportunidad, con la ejecución del Corredor Verde de la segunda línea del Metro de Bogotá.
 

 

Total: 11 documentos encontrados para EDUCACIÓN :: Programas Especiales