Documentos para EDUCACIÓN :: No Formal
Año   Documento   Restrictor  
1994   Decreto 1743 de 1994 Nivel Nacional  

Decreto Nacional 1743 de 1994 Educación Ambiental
 

 
1994   Decreto 1902 de 1994 Nivel Nacional  

Reglamenta los artículos 39 y 190 de la Ley 115 de 1194 sobre Subsidio Familiar para Educación no Formal y Programas de Educación Básica y Media de las Cajas de Compensación Familiar. Precisa los destinatarios del subsidio a que se refiere la Ley 21 de 1992, la duración de los programas educativos no formales, requisitos para mantener el subsidio. Señala que las Cajas de Compensación Familiar deben ofrecer a las personas a cargo de los trabajadores beneficiarios programas de educación básica y media, administrados en forma directa o contratados con una institución educativa legalmente reconocida por el Estado, indicando el porcentaje de destinación de los recursos para este fin; adicionalmente determina que las Cajas de Compensación Familiar pueden ofrecer los programas de educación básica y media en forma presencial o semiescolarizada, propiciando la culminación de la educación básica y media a los hijos de los trabajadores afiliados a las Cajas.
 

 
1994   Ley 115 de 1994 Congreso de la República de Colombia  

Artículos 36 y ss Ley 115 de 1994 Definición Finalidad como subsidio familiar Programas
 

 
1996   Decreto 114 de 1996 Nivel Nacional  

Decreto Nacional 114 de 1996 Se reglamenta la creación, organización y funcionamiento de programas e instituciones
 

 
2006   Acuerdo 218 de 2006 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta normas para garantizar la correcta publicidad en los programas de educación no formal ofrecidos en el Distrito Capital. Establece los deberes que la Secretaría de Educación Distrital deberá incluir dentro del texto del acto administrativo que otorga la autorización oficial que faculta a una institución para prestar dicho servicio público educativo y señala las instrucciones que la Secretaría de Educación deberá dar a los asistentes en el seminario de inducción para la creación de nuevas instituciones. Determina que la Secretaría antes referida, deberá ordenar a los rectores de los planteles educativos distritales que se explique a los estudiantes de educación básica y media y padres de familia la diferencia referente al certificado de "Aptitud ocupacional de Técnico" y el título de "técnico profesional" y lo que conlleva laboral y académicamente dicha diferencia.
 

 
2006   Ley 1064 de 2006 Congreso de la República de Colombia  

Dicta normas para el apoyo y fortalecimiento de la educación para el trabajo y el desarrollo humano establecida como educación no formal en la Ley General de Educación. Reemplaza la denominación de Educación no formal contenida en la Ley General de Educación y en el Decreto Reglamentario 114 de 1996 por Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, la cual el estado reconoce como factor esencial del proceso educativo de la persona y componente dinamizador en la formación de técnicos laborales y expertos en las artes y oficios. Dispone que los empleados y trabajadores del sector público o privado podrán solicitar el retiro parcial de sus cesantías de las entidades administradoras de fondos de cesantías para el pago de matrículas en instituciones y programas técnicos conducentes a certificados de aptitud ocupacional, debidamente acreditados, que impartan educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano del empleado, trabajador, su cónyuge, compañera o compañero permanente o sus descendientes, conforme a los procedimientos establecidos.
 

 
2007   Decreto 2888 de 2007 Nivel Nacional  

Reglamenta la creación, organización y funcionamiento de las instituciones que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano, antes denominado educación no formal y establecidos los requisitos básicos para el funcionamiento de dichos programas. Dicho tipo de educación hace parte del servicio público educativo, responde a los fines de la educación consagrados en el artículo 5° de la Ley 115 de 1994 y da lugar a la obtención de un certificado de aptitud ocupacional. Los programas que podrán ofrecerse mediante esta modalidad, será de formación laboral y de formación académica y tanto las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano y las que ofrezcan educación media, estatales y privadas, podrán celebrar convenios para que los estudiantes de los grados 10 y 11 adquieran y desarrollen competencias laborales específicas en una o más ocupaciones, que permitan su continuidad en el proceso de formación o su inserción laboral y obtengan por parte de la institución su certificado de técnico laboral por competencias.
 

 
2008   Decreto 294 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dicta disposiciones para optimizar el gasto social distrital destinado a fomentar la educación para el trabajo y el desarrollo humano y la educación informal en el Distrito Capital. Señala la población objetivo y dispone que el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones FONCEP deberá proceder a dar cumplimiento al artículo 4º de la Ley 1064 de 2006.
 

 
2009   Decreto 4904 de 2009 Nivel Nacional  

Reglamenta la creación, organización y funcionamiento de las instituciones que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano, antes denominado educación no formal y establece los requisitos básicos para el funcionamiento de los programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano.
 

 
2016   Concepto 182820 de 2016 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

La Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Secretaría de Educación Distrital, emite concepto sobre la utilización de la infraestructura educativa distrital para ofrecer cursos de educación no formal durante la jornada escolar.
 

 

Total: 10 documentos encontrados para EDUCACIÓN :: No Formal