Documentos para EDUCACIÓN :: Servicio Público Educativo
Año   Documento   Restrictor  
1949   Acuerdo 15 de 1949 Concejo de Bogotá, D.C.  

Acuerdo 15 de 1949 Se crea la escuela Distrital de Artes Plásticas
 

 
1957   Acuerdo 29 de 1957 Concejo de Bogotá, D.C.  

Acuerdo 29 de 1957 Se establecen los premios Caro y Cuervo en filología
 

 
1957   Acuerdo 31 de 1957 Concejo de Bogotá, D.C.  

Acuerdo 31 de 1957 Se crea el premio de cultura Santa Fe de Bogotá a la mejor obra sobre temas históricos
 

 
1958   Acuerdo 1 de 1958 Concejo de Bogotá, D.C.  

Acuerdo 1 de 1958 Se ordena la conmemoración del día de las Naciones Unidas y del día de los Derechos Humanos, con actividades alucivas
 

 
1962   Acuerdo 68 de 1962 Concejo de Bogotá, D.C.  

Acuerdo 68 de 1962 Se fomenta la educación gratuita en el Distrito Capital
 

 
1971   Resolución 860 de 1971 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Resolución 860 de 1971 Alcaldía Mayor Se reglamenta la utilización de los locales escolares de la Secretaría de educación para eventos de juntas de acción comunal y asociaciones de padres de familia
 

 
1979   Decreto 787 de 1979 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreto 787 de 1979 Reglamenta el premio Honor al Mérito Ejecutivo y el Premio al Educador Modifica el Decreto 144 de 1963
 

 
1988   Decreto 967 de 1988 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreto 967 de 1988 Se obliga a los establecimientos educativos a enseñar las normas de tránsito y seguridad vial
 

 
1993   Ley 60 de 1993 Congreso de la República de Colombia  

Artículo 3 Ley 60 de 1993 Competencia de los departamentos para dirigir y administrar directa y conjuntamente con los municipios, la prestación de los servicios educativos estatales en los niveles de preescolar básica primaria, secundaria y media
 

 
1994   Ley 115 de 1994 Congreso de la República de Colombia  

Ley 115 de 1994 Ley general de la educación Artículo 105 Lista de elegibles escalafón docente Modificado por el Artículo 129 Decreto Nacional 2150 de 1995 Artículo 218 Prioridad en el nombramiento de docentes y directivos docentes que aún figuren en las listas de elegibles de los concursos realizados por el ICFES y que no hayan sido incorporados a las plantas de personal docente
 

 
1994   Resolución 1524 de 1994 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Resolución 1524 de 1994 Alcaldía Mayor Se crea la unidad educativa del plan de CEMDIZOB
 

 
1997   Concepto 1950 de 1997 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Providencia del 29 de diciembre de 1997 de la Sala Plena del Consejo de Justicia de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor Derecho a la educación Primacía del interés general sobre el particular
 

 
1997   Decreto 987 de 1997 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreto 987 de 1997 Se reestructura el Comité de capacitación docente
 

 
1997   Decreto 1272 de 1997 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreto 1272 de 1997Adiciona un integrante al Comité de Capacitación Docente
 

 
1998   Acuerdo 21 de 1998 Concejo de Bogotá, D.C.  

Acuerdo 21 de 1998 Concejo Distrito Capital Cátedra de Derechos humanos en los establecimientos educativos oficiales
 

 
1999   Acuerdo 12 de 1999 Concejo de Bogotá, D.C.  

Acuerdo 12 de 1999 Se adopta el diseño y promoción de políticas de formación de padres de familia dirigido a la comunidad en las Instituciones Educativas Públicas y Privadas del Distrito Capital
 

 
1999   Resolución 3122 de 1999 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Resolución 3122 de 1999 Secretaría Distrital de Educación Se establecen los criterios, los procedimientos y el cronograma para tender la demanda educativa en los niveles de preescolar, básica y media en los establecimientos educativos oficiales del Distrito Capital
 

 
2011   Fallo 20144 de 2011 Consejo de Estado  

¿Sobre el deber de custodia de los establecimientos educativos y la posición de garante que ostentan respecto de los alumnos, ha dicho la Sala: `Así los directores de colegios y escuelas responden del hecho de los discípulos mientras están bajo su cuidado (¿) La custodia ejercida por el establecimiento educativo debe mantenerse no sólo durante el tiempo que el alumno pasa en sus instalaciones, sino también durante el que dedica a la realización de otras actividades educativas o de recreación promovidas por éste, incluyendo paseos, excursiones, viajes y demás eventos tendientes al desarrollo de programas escolares.(¿) El centro educativo se erige en garante y adquiere la obligación de responder por los actos del educando que pudieran lesionar derechos propios o ajenos, es decir, que la obligación de cuidado de los maestros con respecto a los alumnos origina responsabilidad de los centros educativos y de los mismos maestros por cualquier daño que los alumnos puedan llegar a causar o sufrir, aunque aquellos pueden exonerarse de responsabilidad si demuestran que actuaron con absoluta diligencia o que el hecho se produjo por fuerza mayor, caso fortuito o culpa exclusiva de la víctima. Debe advertirse que el deber de vigilancia de los centros educativos por los daños que causen o puedan sufrir los alumnos, es inversamente proporcional a su edad o capacidad de discernimiento¿¿
 

 
2011   Resolución 2016 de 2011 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Establece políticas, procedimientos y el cronograma para definir la oferta y atender la demanda de cupos escolares, en los niveles de preescolar, básica y media del Sistema Educativo Oficial para el año 2012.
 

 
2012   Resolución 1426 de 2012 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Establece políticas, procedimientos y el cronograma para definir la oferta y atender la demanda de cupos escolares, en los niveles de preescolar, básica y media del Sistema Educativo Oficial de Bogotá Distrito Capital (D.C.), para el año 2013 con el fin de garantizar el acceso y la permanencia de la población en edad escolar o adulta que lo requiera, en condiciones de eficiencia y equidad.
 

 
2014   Resolución 1457 de 2014 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Establece el proceso de gestión de la cobertura 2014-2015 en los niveles de preescolar, básica y media del Sistema Educativo Oficial de Bogotá, el cual es definido como el conjunto de estrategias, procedimientos y responsabilidades que permiten el acceso y la permanencia de las niñas, niños, adolescentes y adultos en el Sistema Educativo Oficial, con equidad, calidad y eficiencia, así mismo, se indican los objetivos, principios, lineamientos, cobertura por niveles y grados, sistemas de información, atención al ciudadano en el proceso de matricula, integración del Comité de Matrícula; responsabilidades de las direcciones locales, instituciones educativas distritales y de los padres de familia y acudientes, procedimientos, atención a estudiantes con discapacidad, ciclos de adultos y modelos flexibles, tipos de demanda, orden de prioridad para asignación de cupos, edad requerida para el ingreso al sistema educativo oficial, condiciones de inscripción y asignación, población con necesidades educativas especiales, formalización y documentos de matricula, renovación, traslados, gratuidad, cesación, seguimiento, monitoreo, evaluación y cronograma del proceso.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1075 de 2015 Nivel Nacional  

Regula lo referente la contratación de la prestación del servicio público educativo, la continuidad en la prestación del servicio y continuidad del contratista, los establecimientos de régimen controlado, la conformación de los bancos de oferentes, el procedimiento para conformar un banco de oferentes, .(Artículos 2.3.1.3.3.1 al 2.3.1.3.3.5)
 

 
2015   Resolución 1203 de 2015 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Establece el proceso de gestión de la cobertura 2015-2016 en los niveles de preescolar, básica y media del Sistema Educativo Oficial de Bogotá, el cual es definido como el conjunto de estrategias, procedimientos y responsabilidades que permiten el acceso y la permanencia de las niñas, niños, adolescentes y adultos en el Sistema Educativo Oficial, con equidad, calidad y eficiencia, así mismo, se indican los objetivos, principios, lineamientos, cobertura por niveles y grados, sistemas de información, atención al ciudadano en el proceso de matricula, integración del Comité de Matrícula; responsabilidades de las direcciones locales, instituciones educativas distritales y de los padres de familia y acudientes, procedimientos, atención a estudiantes con discapacidad, ciclos de adultos y modelos flexibles, tipos de demanda, orden de prioridad para asignación de cupos, edad requerida para el ingreso al sistema educativo oficial, condiciones de inscripción y asignación, población con necesidades educativas especiales, formalización y documentos de matricula, renovación, traslados, gratuidad, cesación, seguimiento, monitoreo, evaluación y cronograma del proceso.
 

 
2017   Concepto 36665 de 2017 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

La Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Secretaría de Educación Distrital, emite concepto respecto del servicio social estudiantil obligatorio que establece la Ley 115 de 1994, sobre su realización en el marco de la jornada única.
 

 
2020   Directiva 005 de 2020 Ministerio de Educación Nacional  

Realiza orientaciones para la implementación de estrategias pedagógicas de trabajo académico en casa y la implementación de una modalidad de complemento alimentario para consumo en casa.
 

 
2020   Directiva 011 de 2020 Ministerio de Educación Nacional  

Orienta para la prestación del servicio educativo para continuar el trabajo académico en casa, y el retorno gradual y progresivo a los establecimientos educativos para el calendario académico 2020, entre otros, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.
 

 
2021   Resolución 2088 de 2021 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Se dio apertura al proceso de conformación del Banco de oferentes para la eventual contratación de prestación del servicio educativo en el Distrito Capital, para los años 2022, 2023 y 2024. Pueden participar todas las personas jurídicas propietarias de establecimientos educativos no oficiales, preferiblemente sin ánimo de lucro, que cuenten con reconocida trayectoria, experiencia e idoneidad en la prestación del servicio de educación formal.
 

 
2023   Acuerdo Local 022 de 2023 Junta Administradora Local de Puente Aranda  

Crear la escuela de Gobierno y Participación de la Localidad de Puente Aranda como estrategia de formación y conocimiento sobre administración pública nacional, distrital y local para la generación de nuevas ciudadanías más incidentes y participativas del quehacer social de Puente Aranda
 

 

Total: 28 documentos encontrados para EDUCACIÓN :: Servicio Público Educativo