Documentos para EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ - EAAB - ESP :: Asignación de Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2006   Decreto 81 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (E.A.A.B.) las funciones de evaluación del reporte y carga de la información consolidada de los prestadores de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado en el Distrito Capital, información que debe ser reportada de manera completa y oportuna al sistema Único de Información de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
 

 
2006   Decreto 417 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas para reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire en el Distrito Capital. Ordena al IDU, a la Secretaría de Obras Públicas y a la EAAB incluir el criterio ambiental, para priorizar de la ejecución de las obras de infraestructura relacionadas con la malla vial y de acueducto y alcantarillado de la ciudad, en las zonas declaradas como áreas-fuente de contaminación alta en el artículo primero del presente Decreto.
 

 
2007   Decreto 396 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB-ESP, la representación general de Bogotá D.C. en las actuaciones que se desprenden del proceso de certificación de coberturas mínimas que deben cumplir los indicadores de agua potable y alcantarillado, ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, y en especial, en el procedimiento administrativo que se adelanta con ocasión de la expedición de la Resolución SSPD -200742000221115- del 31 de Julio de 2007, por parte del Superintendente Delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
 

 
2007   Decreto 626 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá E.S.P., la función de establecer las condiciones de uso y tenencia de la estructura actual de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Salitre - PTAR El Salitre, operación, administración y mantenimiento de la misma, así como la administración de los predios Tequendama, ubicados en el municipio de Soacha.
 

 
2008   Decreto 321 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP, a través de la Dirección de Representación Judicial y Actuación Administrativa, la representación legal de Bogotá D.C., en las actuaciones administrativas que se deriven de las resoluciones que anualmente expide el Superintendente Delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, sobre coberturas mínimas de acueducto y alcantarillado en el Distrito Capital.
 

 
2011   Decreto 521 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara la existencia de condiciones de urgencia, por motivos de utilidad pública e interés social, para la adquisición de los predios requeridos en la ejecución del proyecto denominado Recuperación Ambiental del Humedal Capellanía, determina sus coordenadas con base en el plano elaborado por la Gerencia Ambiental de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ESP, faculta a esta entidad para que mediante acto administrativo debidamente motivado, identifique el ó los predios que deban ser adquiridos y surta los trámites de expropiación por vía administrativa si a ello hubiere lugar, podrá exigir la entrega material de los inmuebles expropiados, sin necesidad de intervención judicial, para lo cual podrá solicitar la actuación de las autoridades de policía si fuere necesario para la ejecución de dicho proyecto.
 

 
2011   Decreto 623 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Clasifica las áreas-fuente de contaminación ambiental Clase I, II y III de Bogotá, D.C. El Instituto de Desarrollo Urbano ¿IDU, la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial y la Empresa Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ¿ EAAB- ESP. deberán incluir criterios ambientales para priorizar la ejecución de las obras de infraestructura relacionadas con la malla vial, y de acueducto y alcantarillado de la ciudad, en las zonas clasificadas como áreas-fuente de contaminación Clase I, II, III.
 

 
2011   Sentencia 484 de 2011 Corte Constitucional de Colombia  

¿[E]sta Sala concluye que no es claro si la vivienda de la accionante se encuentra en riesgo o no de derrumbe, o si las condiciones ambientales que propicia el Río Fucha ponen en peligro su salud y la de su familia, sin embargo, lo cierto es que se está imponiendo sobre la señora Dora Emma Nieto de Moreno una carga que no debe soportar que se materializa en la falta de diligencia de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, en el cumplimiento de los deberes que le han sido encomendados tales como la vigilancia y control de las zonas de ronda de río; lo que resulta ser aún más grave teniendo en cuenta que la accionante y su familia son sujetos de especial protección constitucional, y a causa del plan de ordenamiento territorial de Bogotá, su casa quedó ubicada en la zona de ronda del Río Fucha, con el resultado que se encuentra habitando en un lugar en donde está prohibido el uso residencial, lo cual la restringe para realizar construcciones o modificaciones con el fin de atenuar el riesgo al que se está viendo expuesta.¿
 

 
2012   Acuerdo 12 de 2012 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Modifica parcialmente el Acuerdo No. 11 del 13 de septiembre de 2010, con el propósito de ampliar el objeto social de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ¿ ESP, para incluir el servicio público domiciliario de aseo, como aquel "servicio de recolección municipal de residuos, principalmente sólidos" de igual forma se aplicará a las actividades complementarias de transporte, tratamiento, aprovechamiento y disposición final de tales residuos considerado como una actividad conexa y complementaria a las labores desarrolladas para la prestación del servicio público de acueducto y alcantarillado, la Empresa se regirá por la Ley 142 de 1994.
 

 
2012   Resolución 176 de 2012 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Se establecen las categorías, requisitos y honorarios para la prestación de servicios con personas naturales y se derogan unas resoluciones. Para fijar las tarifas se tiene en cuenta los niveles de estudio, experiencia o ambos en materias relacionadas con el objeto de los contratos para lo cual se establecen categorías tales como asesor I, asesor II, profesional experto, profesional especializado I y II, profesional con experiencia I y II, profesional, tecnólogo, técnico o auxiliar en ingeniería, auxiliar I y II.
 

 
2012   Resolución 403 de 2012 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Modifica parcialmente las Resoluciones 0002 y 0003 de 2012 de la EAAB. Delega en el Gerente Corporativo de Gestión Humana y Administrativa específicamente las siguientes funciones: 1.La representación legal de la EAAB ESP en los asuntos propios de su área.2. Expedir los actos administrativos relacionados con el reconocimiento, modificación, extinción, pago de pensiones y mesadas pensionales.3. Expedir los actos administrativos y las certificaciones relacionados con el reconocimiento y pago de obligaciones por concepto de bonos pensionales y cuotas partes pensionales.4. Ordenar el gasto y el pago de salarios, vacaciones, cesantías, aportes a la seguridad social, parafiscales, licencias de maternidad, luto e incapacidades y demás prestaciones sociales derivadas de la relación laboral, así como los préstamos de vivienda de los servidores públicos y pensionados de la entidad.5. Expedir los actos administrativos relacionados con ascensos, traslados, encargos y comisiones de servicio internas.6. Expedir los actos administrativos de asignación de primas técnicas a los empleados públicos.7. Comunicar el ingreso y ascenso de los servidores públicos.8. Ordenar el gasto y el pago de comisiones de servicios para los servidores públicos que impliquen desplazamientos fuera de las instalaciones de la Empresa, previa autorización del Gerente General.9. Expedir los actos administrativos que den cumplimiento a las sentencias judiciales y tutelas relacionadas con pensiones y demandas laborales.
 

 
2013   Decreto 384 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá continuará ejecutando las acciones para la recuperación, conservación y mantenimiento del sistema de drenaje pluvial sostenible y el sistema hídrico de la ciudad, mientras no sea designada otra entidad que asuma dicha función.
 

 
2015   Decreto 555 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En los artículos 3 a 6 se definen las responsabilidades de las siguientes entidades y organismos en el desarrollo de las medidas adoptadas en este acto administrativo: Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá E.S.P., la Alcaldía Local de Bosa, la Secretaría Distrital de Salud - Centro de Zoonosis, los hospitales de la Localidad de Bosa, las Secretarías Distritales de Gobierno, Desarrollo Económico, Educación, Integración Social, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, el Jardín Botánico "José Celestino Mutis", el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial y la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos Bogotá.
 

 
2017   Resolución 363 de 2017 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Adopta e implementa el plan de gestión social por parte de la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Bogotá ESP, para la ejecución del proyecto denominado suministro de agua potable y disposición final de las aguas residuales en la vereda tuna sector de chorrillos, en la localidad de suba de Bogotá D.C
 

 
2018   Resolución 128 de 2018 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Ordena a las dependencias competentes de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, reunir la información sobre el predio ubicado dentro de la zona de terreno requerida para la legalización de las obras para la construcción del interceptor rio Bogotá tramo Salitre - Torca, en la localidad de Suba en Bogotá D.C. y adelantar las actividades que permitan iniciar el trámite de la adquisición predial por enajenación voluntaria, expropiación o imposición de servidumbre.
 

 
2018   Resolución 874 de 2018 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

La presente resolución aplica a todas las personas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado en el territorio nacional, a la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico y a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de acueducto y alcantarillado.
 

 
2019   Acuerdo 004 de 2019 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP - Junta Directiva  

Crear el empleo público de la Gerencia Corporativa Liquidación Aseo, con la denominación, código y grado descrita en el artículo 5 del presente acuerdo
 

 
2019   Resolución 951 de 2019 Secretaría Distrital de Ambiente  

Insta a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB-ESP, para que modifique en terreno, en el menor tiempo posible, los elementos necesarios para acotar el límite exterior de la Ronda Hidráulica y Zona de Manejo y Preservación Ambiental  ZMPA de este canal.
 

 
2021   Acuerdo 085 de 2021 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP - Junta Directiva  

Prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022, la planta de setenta (70) cargos de trabajadores oficiales, con vinculación a término fijo, para dar continuidad a la prestación del servicio de atención al cliente a través del canal telefónico, call center.
 

 
2022   Acuerdo 110 de 2022 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

delega en la Gerente General la atribución de actuar como entidad tarifaria local para la presentación y trámite de la solicitud modificación de carácter particular del componente de Costo Medio de Inversión de la fórmula tarifaria por la causal de mutuo acuerdo ante la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA)
 

 

Total: 20 documentos encontrados para EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ - EAAB - ESP :: Asignación de Funciones