Documentos para EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ - EAAB - ESP :: Reservas Patrimoniales
Año   Documento   Restrictor  
2009   Concepto 1995 de 2009 Secretaría Distrital de Hacienda  

(¿) Para buscar una solución a la necesidad de enjugar las pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores, así la EAAB sea una empresa de servicios públicos domiciliarios no societaria, la Dirección Distrital de Contabilidad recomienda utilizar un procedimiento similar al que siguen para los entes jurídicos que se rigen por las normas contenidas en el código de comercio. En tal sentido, en el artículo 456, la ley mercantil establece que las pérdidas se enjugarán con las reservas que hayan sido destinadas especialmente para este propósito y, en su defecto, con la reserva legal. Dado que en el caso de la EAAB no existen reservas patrimoniales para enjugar pérdidas ni reserva legal, la Dirección Distrital de Contabilidad recomienda verificar si las causas que originaron la constitución de las reservas patrimoniales que se revelan actualmente en la información contable ya desaparecieron, lo que permitiría su liberación para absorber las pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores.
 

 
2022   Acuerdo 132 de 2022 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Reasigna reservas como dividendos y se somete a consideración del CONFIS Distrital la propuesta de la EAAB-ESP.
 

 
2023   Acuerdo 143 de 2023 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP - Junta Directiva  

Reasigna reservas como dividendos, se somete a consideración del CONFIS Distrital la propuesta de la EAAB-ESP y apropia el saldo de CIENTO VEINTICUATRO MILLONES TRESCIENTOS TREINTA Y TRES MIL SETECIENTOS CUARENTA PESOS ($124.333.740) MCTE, de la reserva para pagos futuros de dividendos en especie para la transferencia de 43 predios.
 

 
2023   Acuerdo 167 de 2023 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP - Junta Directiva  

Apropia el valor de $462.950.880 M/CTE, de la reserva para pagos futuros de dividendos en especie para la transferencia de 7 predios.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ - EAAB - ESP :: Reservas Patrimoniales