Documentos para EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ - EAAB - ESP :: Declaratoria de Urgencia
Año   Documento   Restrictor  
2011   Resolución 946 de 2011 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Realiza la declaratoria de ¿URGENCIA¿ y autoriza realizar las contrataciones directas estrictamente necesarias que conlleven de manera integrar a solucionar la emergencia presentada en el Distrito Capital en razón de la inminente falla del talud actual, que afectaría los edificios de la urbanización Senderos de Suba y el colegio IED Salitre, particularmente por las fuertes precipitaciones que se vienen presentando en la ciudad, las cuales saturan los suelos de ladera y provocan los deslizamientos de tierra; razón por la cual es necesario ejecutar las Obras de Emergencia para Mitigación de Potenciales Deslizamientos de Tierra en la Calle 152A con Carrera 90A, barrio Tuna Alta de la Localidad de Suba.
 

 
2011   Resolución 947 de 2011 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Declara el estado de ¿URGENCIA¿ y ordena realizar las contrataciones directas estrictamente necesarias que conlleven de manera integrar a solucionar la emergencia presentada dentro de la declaratoria de situación de emergencia distrital realizada con la expedición del Decreto No. 553 del 7 de Diciembre de 2011, en donde se manifiesta el riesgo actual en 118 sitios críticos identificados por el FOPAE, "por la potencial afectación que tendría la ciudad producto de la vulnerabilidad funcional de las redes de alcantarillado de aguas servidas y lluvias, derivada de los altos niveles del rio Bogotá, en especial la posible emergencia sanitaria que podría sobrevenir por la afectación de la población que habita a lo largo del mismo y demás cuerpos de agua.¿
 

 
2012   Resolución 137 de 2012 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Autoriza un descuento a la facturación de los usuarios por concepto del servicio de acueducto y alcantarillado de las localidades de Kennedy y Bosa afectados por la emergencia invernal declarada por la Alcaldía Mayor de Bogotá en diciembre de 2011. Inicia los trámites necesarios, incluidos los de desarrollo en el SIE, con la participación de las Gerencias de Servicio al Cliente, Tecnología, Financiera, Gerencia de Zona 5 y las correspondientes Direcciones de cada área.
 

 
2018   Decreto 343 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara las condiciones de urgencia para la adquisición de los predios del área estrategica de los Cerros Orientales por la preservación de recursos hídricos que surten de agua al Acueducto de Bogotá, D.C., pues la adquisición y administración de estas áreas constituye una solución inaplazable y, además, minimiza las consecuencias lesivas para la comunidad, al garantizar el oportuno abastecimiento del recurso hídrico que es esencial para la calidad de vida de la población del Distrito Capital.
 

 
2018   Resolución 084 de 2018 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Declara una urgencia, con el propósito realizar las contrataciones directas que sean estrictamente necesarias para garantizar la adecuada y oportuna prestación del servicio de aseo y superar de una manera la emergencia presentada en el Distrito Capital, descrita en la parte motiva de esta resolución.
 

 
2020   Decreto 123 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea un beneficio transitorio denominado Unidad Básica de Consumo Adicional para el área urbana y rural  UBCA, que consiste en otorgar el valor de 1,41 metros cúbicos al mes, de manera exclusiva y en razón a la situación de calamidad pública generada por la pandemia por Coronavirus COVID- 19, a los suscriptores residenciales de los estratos 1, 2, 3 y 4 que se encuentren dentro del perímetro urbano, periurbano y rural de Bogotá D.C. de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado, el cual se verá reflejado en la factura de dichos servicios.
 

 
2020   Decreto 465 de 2020 Nivel Nacional  

Las Autoridades Ambientales Competentes deberán priorizar y dar trámite inmediato a las solicitudes de concesiones de aguas superficiales y subterráneas presentadas por los municipios, distritos o personas prestadoras servicio público domiciliario de acueducto, según corresponda.
 

 
2020   Resolución Conjunta 157 de 2020 Secretaría Distrital del Hábitat  

Las personas prestadoras de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, energía eléctrica, gas combustible y aseo, deberán presentar la correspondiente cuenta de cobro ante la Secretaría Distrital de Hacienda para el pago del beneficio otorgado a los suscriptores, previa validación de la Secretaría Distrital del Hábitat. Para tal fin, se ordenó a las Secretarías Distritales del Hábitat y de Hacienda la expedición del procedimiento para el trámite de las cuentas de cobro que presenten los prestadores de los servicios públicos de acueducto y/o alcantarillado, energía eléctrica, gas combustible y aseo que aplicaron los beneficios de servicios públicos mencionados.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ - EAAB - ESP :: Declaratoria de Urgencia