Documentos para DISCAPACIDAD :: Eventos y Manifestaciones Artísticas, Culturales y Deportivas
Año   Documento   Restrictor  
2006   Acuerdo 234 de 2006 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece como medio de generación de ingresos las ferias locales y distritales, donde se den a conocer las manifestaciones y expresiones artísticas de la población de personas en condición de discapacidad. Para ello la Administración Local coordinará con los Consejos Locales de Discapacidad y Cultura, la celebración de por lo menos 2 ferias anuales, donde se destaque el sentido de pertenencia local hacia el talento y creatividad de esta población, conforme lo disponga la reglamentación que sobre el aprovechamiento del espacio público produzca la Junta Administradora Local en su respectiva jurisdicción: Determina que la Administración promoverá una feria de carácter Distrital una vez al año, en donde participarán los expositores de las ferias locales y en las ferias podrán participar las personas con discapacidad, sin necesidad de pertenecer o estar vinculadas a una organización o asociación.
 

 
2008   Ley 1237 de 2008 Congreso de la República de Colombia  

Dicta disposiciones tendientes a fomentar, promover y difundir las habilidades, talentos y manifestaciones artísticas y culturales de cualquier naturaleza que provengan de la población con algún tipo de limitación física, síquica o sensorial. Las autoridades locales, municipales, distritales y departamentales, dentro de sus competencias, garantizarán la realización en forma periódica, de ferias artesanales, exposiciones, festivales y concursos de las manifestaciones artísticas y culturales de las personas con algún tipo de discapacidad. Los Consejos Departamentales, Distritales, Municipales y Locales y el Consejo Nacional de Cultura, realizarán la convocatoria para participar en estas ferias, tanto a nivel nacional como internacional, la cual deberá ser abierta y con un mínimo de requisitos, que dichas corporaciones establecerán.
 

 
2021   Acuerdo 813 de 2021 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dispone que la Administración Distrital garantizará la intervención y participación de artistas y agrupaciones artísticas que tengan como integrantes a personas con discapacidad, en la ejecución de proyectos culturales y artísticos, para lo cual se establecen lineamientos para crear espacios de integración y participación en eventos de índole distrital y local.
 

 
2021   Decreto 520 de 2021 Nivel Nacional  

Adopta reglamentación de la Ley 1946 de 2019, sobre la organización, funcionamiento, niveles jerárquicos y estructura del deporte para personas con discapacidad.
 

 
2021   Resolución 980 de 2021 Ministerio del Deporte  

Establece los criterios y el procedimiento para vincular deportes de personas con discapacidad al Sistema Nacional del Deporte.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para DISCAPACIDAD :: Eventos y Manifestaciones Artísticas, Culturales y Deportivas